5 aspectos a valorar a la hora de comprar una moto eléctrica

23.06.2016 | 09:45
5 aspectos a valorar a la hora de comprar una moto eléctrica

Aunque las motos eléctricas todavía tienen una representación menor en el mercado, algunos comienza a valorar la posibilidad de comprar una. Te decimos 5 aspectos a tener en cuenta si estás valorando comprar una.

La "recién llegada" moto eléctrica ha llegado para quedarse. Cada vez son más los que apuestan por este tipo de motocicleta por ser más ecológica, silenciosa y práctica para su uso en el día a día, especialmente si se conduce por ciudad o si tienes desplazamientos cortos.

Sin embargo, todavía hay demasiadas dudas acerca de su comportamiento, de la durabilidad de las baterías, su autonomía, el precio del seguro... Para ayudarte a resolver algunas de ellas, te damos unos datos que, a buen seguro, te ayudarán a clarificar tus ideas:

- Los puntos de recarga son el principal talón de Aquiles de estos novedosos vehículos. Todavía son insuficientes los existentes en nuestro país (aproximadamente 1.500) y, por eso, la opción a la que recurren los propietarios es la de recargar en casa; una opción que se complica bastante cuando se trata de una comunidad de vecinos, en la que se debe instalar una toma y un nuevo contador o derivar el ya existente.

- En cuanto a la autonomía de las baterías de las motos eléctricas y el tiempo de carga son aspectos que han mejorado bastante de un tiempo a esta parte. No es difícil encontrar modelos que aguantan hasta 100 kilómetros, como la BMW C Evolution, que hemos probado en formulamoto, antes de ser enchufadas a la corriente, lo cual hace que se puedan utilizar en ciudad y corto recorrido sin ningún problema. Es importante buscar aquellas que tengan frenado regenerativo, para recuperar y ahorrar batería cuando se apriete el manillar del freno.



- La economía es muy importante a la hora de decidir si optar o no por la moto eléctrica. Debemos saber si nos compensa el sobrecoste de adquirirla con el ahorro a posteriori en gasolina. Para ello, es recomendable calcular el kilometraje que hacemos cada año y multiplicarlo por el precio del litro de combustible. También hay que consultar si hay subvenciones o ayudas en marcha para la compra de estos vehículos ecológicos.

- El mantenimiento de las motos eléctricas es mucho más bajo que el de las de gasolina. Debemos tener en cuenta que los componentes mecánicos eléctricos generan menos desgaste que los de explosión, por lo que a la hora del dinero tendremos un importante ahorro en reparaciones y sustitución de piezas.

- En cuanto al seguro de una moto eléctrica, también resultará más económico que el de una moto tradicional. Al tener una menor potencia y averías también menores, las coberturas resultan más económicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...