Salón EICMA Milán 

Nueva Ducati Multistrada 2015

15.04.2015 | 14:03
Nueva Ducati Multistrada 2015

La nueva Ducati Multistrada 2015, presentada en el Salón EICMA de Milán, reúne toda la experiencia tecnológica de la marca italiana para tener una moto aún más completa y que monta el nuevo motor Testatretta con distribución variable. Descubre todos los secretos de la tercera generación de esta maxitrail.

La fábrica de Borno Panigale ha aprovechado el primer día del Salón EICMA de Milán para presentar dos de sus nuevas motos para 2015: la Ducati 1299 Panigale y esta Ducati Multistrada 2015.

La nueva Ducati Multistrada destaca por encima de todo por su nuevo motor con distribución variable y propulsol DVT.  El sistema de distribución variable es capaz de ajustar en cada momento el trabajo de las válvulas al actuar de forma independiente sobre el árbol de levas de admisión y en el de escape. El sistema optimiza las prestaciones del motor a lo largo de toda la gama de revoluciones para garantizar la máxima potencia, una entrega más suave, un elevado par motor y una reducción del consumo, ajustándose a la nueva normativa Euro 4.

Su potencia máxima se cifra en 160 CV a 9.500 rpm, con un par máximo de 126 Nm a 7.500 rpm. A destacar que a solo 3.500 rpm ya dispone de 80 Nm de par, y se encuentra por encima de los 100 Nm en el ranto entre 5.750 rpm y 9.500 rpm.



Como ya es habitual esta nueva Ducati Multistrada combina a la perfección cuatro modos de conducción (Touring, Sport, Urban y Enduro) para todo tipo de circunstancias y terrenos. Además, y al igual que la Ducati 1299, también cuenta con el Ducati Wheelie Control, un equipo de frenos de primer línea con pinzas Brembo radialesescape Termignoni en opción en el Pack Sport y el uso de muchas piezas de fibra de carbono que permiten que esta Ducati Multistrada 2015 se quite peso de encima.

En la versión S los grupos ópticos son completamente de LED y la instrumentación TFT, LCD en la normal. El asiento tiene una nueva forma y es regulable en altura, mientras que la ergonomía está muy bien estudiada. El peso se queda en 209 kg en vacío, lo que promete una gran manejabilidad. Estará disponible en versión estándar, S y D-Air.

La Ducati Multistrada 1200 se ofrece únicamente en color rojo, mientras que la 1200 S también estará disponible en blanco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati Multistrada 1200 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...