Ducati Monster 821 Segunda generación

Ducati Monster 821 2018: cuarto de siglo

Comentar Publicado el martes 17 de octubre de 2017
Ducati Monster 821 2018: cuarto de siglo

Ducati presentará cinco novedades de cara a 2018. La primera de ellas es la nueva Ducati Monster 821, renovada para servir de homenaje a los 25 años de la serie Monster.

El Salón de Colonia de 1992 mostró al mundo una nueva definición de moto para todos los públicos que ha tenido una enorme repercusión durante estas tres décadas pasadas, y que lo seguirá teniendo, sin ninguna duda, en el futuro. Aquella primera Ducati Monster 900 se considera la primera auténtica moto naked moderna. Hay que tener en cuenta que hasta la década de los ´70, la inmensa mayoría de los modelos de carretera eran, por definición, motos "desnudas". BMW innovó entre las motos de serie con sus R 100 RS y R 100 RT abriendo el camino de los carenados integrales. La gama Monster fue una reinterpretación de la moto básica "de toda la vida", y que ha impulsado un segmento que hoy día se erige como el que acapara las mayores ventas de unidades de media y gran cilindrada, por ejemplo, en mercados como el europeo.



Con la excusa de la conmemoración de los 25 años de aquel ilustre lanzamiento, Ducati retoma su versión de media cilindrada con mayor exclusividad técnica y la renueva para mantener una serie que no parece tener fecha de caducidad. Ya en 2014 se produjo una serie especial 20 Aniversario de la entonces referencia Ducati Monster 696. Por su parte, la primera Monster 821 nació en 2014 para sustituir la exitosa serie anterior 696-796. Su concepción estaba más próxima a la más radical 796 que a la estándar 696, con el equipamiento de un motor refrigerado por agua capaz de prestaciones muy superiores. De hecho, desde 2017, este papel más "popular" lo cubre la edición Ducati Monster 797, como aquella 696, refrigerada por aire.

Este superior carácter deportivo siempre lo ha relacionado directamente con la gama superior Ducati Monster 1200. De ahí que, desde su lanzamiento hace cuatro años, su motor Testastretta 11º sea una derivación de las extremas Panigale, o su amplio bagaje técnico con la presencia de ocho modos de control de tracción o tres modos de motor Urban, Touring y Sport.

También Ducati Monster 821 para el carné A2

Todas estas características se mantienen en la actual Ducati Monster 821 2018, incluso la presencia de una versión limitada a 95 CV para su adecuación al carné A2. Su potencia máxima en edición libre asciende a 109 CV a 9.250 rpm y la gestión de la respuesta del ABS Bosch, los niveles de control de tracción DTC y los tres modos de respuesta Power Modes se regula mediante el sistema Riding Mode de forma conjunta.



El diseño cambia sustancialmente, como demuestra un depósito totalmente remodelado y un colín que toma directamente la referencia de la original 900. El silenciador es de nueva factura, y mantiene la doble salida en el lateral derecho de la primera 821 (un silenciador único en la 797). También evoluciona el faro, asumiendo una atractiva imagen neoretro. Pero es la presencia de una decoración en amarillo uno de sus aspectos más novedosos. Este color se ha utilizado en contadas ocasiones en anteriores modelos Monster o en deportivas de la firma de Borgo Panigale (por ejemplo, 749 o Streetfighter 848) y dará a la nueva 821 una personalidad aún más impactante. También se comercializará en su rojo clásico y en negro mate.

La Ducati Monster 821 2018 equipa el primer sistema de instrumentación con pantalla TFT presente en un modelo de media cilindrada de la marca italiana. Informa de los sitemas Ducati Multimedia, equipamiento accesorio al igual que el cambio semiautomático Quick Shift válida para subir y bajar marchas. De momento, solo se ha presentado una edición estándar, sin variantes Stripe o Dark como en la 821 precedente.

La primera ocasión en la que se podrá ver en público la nueva Ducati Monster 821 será durante la celebración del Salón de Milán EICMA 2017 que abrirá sus puertas el próximo 9 de noviembre.



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Novedades

DUCATI MULTISTRADA 1260: cuarta generación

En 2017 se cumplen diez años del lanzamiento de la primera edición Ducati Multistrada 1200. Para...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati Monster 821 con ficha técnica y equipamiento completo.