Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Ducati Monster 1200 2017: 150 CV desbocados en el Salón de Milán 2016

07.11.2016 | 18:54
Ducati Monster 1200 2017: 150 CV desbocados en el Salón de Milán 2016

La Ducati Monster 1200 que nos encontraremos en las tiendas a partir de 2017 retoma el concepto de naked deportiva con el que nació la serie hace casi 25 años y con más potencia que nunca.

La proximidad de la conmemoración del 25 aniversario de la serie Ducati Monster que tendrá lugar en 2018 merecía un homenaje a la altura. El primer resultado es la remodelación de la versión de superior cilindrada. La nueva Ducati Monster 1200, a la que se añade una edición S, presenta un depósito con nuevas líneas, colín rediseñado con diferentes estriberas para el pasajero y un faro totalmente renovado con parábolas duales, todo lo cual se completa con un paquete electrónico derivado de la Ducati 1299 Panigale.

En su diseño se han retomado ideas presentes en la edición original de 1993 obra de Miguel Ángel Galluzzi, como el clip de sujeción de su icónico depósito. Se ha reducido y simplificado el número de molduras de plástico. La cubierta de expansión del depósito es ahora más compacta, el tapón del radiador es minimalista y el protector del colector de escape es otra de sus novedades. Estos cambios resaltan visualmente el bastidor desde una visión lateral.

Pero gran parte del protagonismo de la nueva Ducati Monster 1200 2017 es el trabajo desarrollado en su motor Testastretta 11° DS. Entrega 150 CV a 9.250 rpm (15 CV más que la anterior Monster 1200 y 5 CV más que la anterior Monster 1200 S) y un par máximo de 126,2 Nm a 7.750 rpm.

Este propulsor se encuadra, cómo no, dentro de un chasis de estructura multitubular, acompañado detrás de un basculante monobrazo. Este bastidor se fija a las culatas, un concepto derivado de competición que se utilizó por primera vez en una Ducati de serie con el proyecto Panigale.

En su electrónica destaca la inclusión de tres diferentes Riding Modes (Sport, Touring y Urban) que trabajan en común con una plataforma inercial (IMU) que gestiona el accionamiento del ABS Bosch con intervención en curvas, así como los controles anti-caballitos DWC y de tracción DTC, ambos en ocho opciones. Todo su manejo se realiza mediante piñas de nueva factura. Y, como en la versión previa, la instrumentación se beneficia de una pantalla TFT en color.

La edición Ducati Monster 1200 S da un paso más lejos en cuanto a deportividad, como refleja el empleo de una horquilla Öhlins de 48 mm y monoamortiguador de la misma marca sueca, ambos totalmente regulables (equipo Kayaba y Sachs, respectivamente, en la edición estándar). Sus discos frontales Brembo de 330 mm de diámetro son mordidos por pinzas monobloque Brembo M50. Llantas de tres palos en forma de "Y", gráficos exclusivos "S", faro con iluminación DRL y un guardabarros delantero en fibra de carbono completan su perfil más exclusivo.

La Monster 1200 estará disponible a partir de enero por 13.990 € en Rojo Ducati con bastidor rojo y llantas negras, mientras la Monster 1200 S se ofrece en el mismo Rojo Ducati, bastidor rojo y llantas decoradas en negro o en el nuevo y refinado Gris Liquid Concrete con bastidor negro y llantas negras a un precio de 17.290 €.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati Monster 1200 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal