Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Ducati Monster 1200 2017: 150 CV desbocados en el Salón de Milán 2016

07.11.2016 | 18:54
Ducati Monster 1200 2017: 150 CV desbocados en el Salón de Milán 2016

La Ducati Monster 1200 que nos encontraremos en las tiendas a partir de 2017 retoma el concepto de naked deportiva con el que nació la serie hace casi 25 años y con más potencia que nunca.

La proximidad de la conmemoración del 25 aniversario de la serie Ducati Monster que tendrá lugar en 2018 merecía un homenaje a la altura. El primer resultado es la remodelación de la versión de superior cilindrada. La nueva Ducati Monster 1200, a la que se añade una edición S, presenta un depósito con nuevas líneas, colín rediseñado con diferentes estriberas para el pasajero y un faro totalmente renovado con parábolas duales, todo lo cual se completa con un paquete electrónico derivado de la Ducati 1299 Panigale.

En su diseño se han retomado ideas presentes en la edición original de 1993 obra de Miguel Ángel Galluzzi, como el clip de sujeción de su icónico depósito. Se ha reducido y simplificado el número de molduras de plástico. La cubierta de expansión del depósito es ahora más compacta, el tapón del radiador es minimalista y el protector del colector de escape es otra de sus novedades. Estos cambios resaltan visualmente el bastidor desde una visión lateral.

Pero gran parte del protagonismo de la nueva Ducati Monster 1200 2017 es el trabajo desarrollado en su motor Testastretta 11° DS. Entrega 150 CV a 9.250 rpm (15 CV más que la anterior Monster 1200 y 5 CV más que la anterior Monster 1200 S) y un par máximo de 126,2 Nm a 7.750 rpm.

Este propulsor se encuadra, cómo no, dentro de un chasis de estructura multitubular, acompañado detrás de un basculante monobrazo. Este bastidor se fija a las culatas, un concepto derivado de competición que se utilizó por primera vez en una Ducati de serie con el proyecto Panigale.

En su electrónica destaca la inclusión de tres diferentes Riding Modes (Sport, Touring y Urban) que trabajan en común con una plataforma inercial (IMU) que gestiona el accionamiento del ABS Bosch con intervención en curvas, así como los controles anti-caballitos DWC y de tracción DTC, ambos en ocho opciones. Todo su manejo se realiza mediante piñas de nueva factura. Y, como en la versión previa, la instrumentación se beneficia de una pantalla TFT en color.

La edición Ducati Monster 1200 S da un paso más lejos en cuanto a deportividad, como refleja el empleo de una horquilla Öhlins de 48 mm y monoamortiguador de la misma marca sueca, ambos totalmente regulables (equipo Kayaba y Sachs, respectivamente, en la edición estándar). Sus discos frontales Brembo de 330 mm de diámetro son mordidos por pinzas monobloque Brembo M50. Llantas de tres palos en forma de "Y", gráficos exclusivos "S", faro con iluminación DRL y un guardabarros delantero en fibra de carbono completan su perfil más exclusivo.

La Monster 1200 estará disponible a partir de enero por 13.990 € en Rojo Ducati con bastidor rojo y llantas negras, mientras la Monster 1200 S se ofrece en el mismo Rojo Ducati, bastidor rojo y llantas decoradas en negro o en el nuevo y refinado Gris Liquid Concrete con bastidor negro y llantas negras a un precio de 17.290 €.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati Monster 1200 con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)
Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Motos con tecnologías únicas (II)

Motos con tecnologías únicas (II)

Si te quedaste con ganas de más información después de leer nuestro primer reportaje sobre las...

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

#PorElCentro La moto es la forma de transporte más rápida por el centro de la ciudad

El pasado jueves 26, desde Autofácil y Formula Moto, con la colaboración de PONS Seguridad Vial,...

Motos con tecnologías únicas (I)

Motos con tecnologías únicas (I)

Vivimos una época interesante para los aficionados a la moto. La irrupción de la electrónica en la...

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

#PorElCentro ¿Cuál es la forma más rápida de desplazarse en ciudad?

Autofácil y Fórmula Moto, junto a PONS Seguridad Vial, realizan hoy una prueba para desplazarse,...

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal