Ducati Hypermotard 939 y 939 S

17.11.2015 | 10:28
Ducati Hypermotard 939 y 939 S

Nueva evolución de la saga naked más radical de Ducati. La Hypermotard y la más extrema Ducati Hypermotard S mantienen sus raíces supermotard ahora con motor de 937 cc y profundos cambios estéticos.

La gama Ducati Hypermotard dispondrá de un nuevo hito en su historia que se inicia en EICMA Salón de Milán 2015. Los chicos de Borgo Panigale mantienen una evolución periódica de esta personal supermotard de gran cilindrada que se posiciona como auténtica supernaked deportiva. En 2013 recibió el motor estrenado en la Monster 821 y ahora es la propia saga Hypermotard la encargada de descubrirnos un propulsor de cilindrada inédita en la firma italiana: 937 cc (94 x 67,5 mm).

Se trata de una evolución del Testastretta 11º con culatas de cuatro válvulas, refrigeración líquida y radiador de aceite que entrega 113 CV a 9.000 rpm y un poderoso par motor de 97,9 Nm a 7.500 rpm. Incluye acelerador electrónico ride-by-wire, embrague antibloqueo APTC y el escape es un 2 en 1 con tubos de 50 mm y silenciador de acero inoxidable. La Ducati Hypermotard 939 cumple la norma Euro 4.

Dispone de tres modos de motor Power Modes: "High" de 113 CV con entrega plena, "Medium" con la misma potencia pero entrega más progresiva y "Low" de 75 CV con entrega progresiva. La versión SP añade modos "Race" y "Sport".

Ducati Hypermotard 939 y 939 SEn su parte ciclo se mantiene el chasis multitubular de acero con tubos principales de 34 mm de diámetro. Las cotas de geometría se establecen en 1.493 mm de distancia entre ejes, 25,5º de lanzamiento y 104 mm de avance. El ángulo d giro del manillar es de 70º y el decalaje de la tija de dirección de 30 mm. El basculante sigue exhibiendo una espectacular estructura monobrazo de aluminio.

El amortiguador trasero es un Sachs con regulación de precarga en la edición Ducati Hypermotard 939 base. En el equipo de frenos destacan los dos discos anteriores de 320 mm de diámetro, acompañados por un trasero de 245 mm. Las pinzas frontales son Brembo M4.32 radiales monobloque y el ABS es de serie, una unidad Bosch 9MP. La maneta de freno es regulable en cuatro posiciones en la versión Ducati Hypermotard 939 estándar.

En su ergonomía obtenemos una posición de conducción diferente de la mano de nuevas posiciones de manillar y estriberas. También destaca la adecuación de las respuestas de motor e intervención de ABS, control de tracción y control de levantamiento de la rueda trasera mediante tres Riding Modos: "Sport", "Touring" y "Urban".

Ducati Hypermotad 939 SP

La versión más radical Ducati Hypermotard 939 SP se destaca por una altura de asiento 20 mm más elevada y su manillar de aluminio de sección variable. La maneta de freno es regulable en cinco posiciones y la bomba es una unidad radial. Entre sus componentes más exclusivos destacan las suspensiones Öhlins, llantas de aluminio forjado Marchesini y neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, sin olvidar la construcción en fibra de carbono del guardabarros frontal y tapas de motor. El asienbto recibe un acabado especial antideslizamiento.

Ducati Hypermotard 939 y 939 S

Como en la versión estándar Ducati Hypermotard 939, la SP dispone del paquete Ducti Safety Pack con ABS multinivel y ocho opciones de control de tracción.

El precio de esta Ducati Hypermotard 939 2016 es de 12.990 euros en su versión roja, de 13.190 euros en su versión blanca y de 15.990 euros en su versión SP.

Todas las fotos de la Ducati Hypermotard 939 2016

Todas las novedades 2016 de EICMA: Salón de Milán 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati Hypermotard con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...