Ducati XDiavel 2016

16.11.2015 | 19:07
Ducati XDiavel 2016
Ducati XDiavel 2016
Ducati XDiavel 2016

La maxinaked Ducati Diavel recibe un nuevo refuerzo en 2016 con claros tintes custom. La Ducati XDiavel plantea un concepto cruiser inédito en exclusiva clave italiana.

Una imagen desbordante y multitud de soluciones técnicas desarrolladas en exclusiva para la Ducati XDiavel convierten a esta novedad de la firma de Borgo Panigale en una de las estrellas de EICMA Salón de Milán 2015. Nunca hasta el momento se había desarrollado un custom en la marca, si no entendemos como tal el prototipo Dcuati Apolo de cuatro cilindros en V que los italianos desarrollaron como modelo para la policía de EE.UU. hace décadas.

Ahora se hace realidad un enfoque custom extraordinario, resultado de la simbiosis entre la imagen siempre exclusiva de los magos del diseño italianos con la tecnología que ha situado a Ducati en la vanguardia de los segmentos en los que se integra. Ergonomía clásica con estriberas adelantadas y un motor diseñado para dar lo mejor de sí a medio y bajo régimen son algunas de las premisas que convierten a la Ducati XDiavel en una custom, aunque con abundantes detalles propios. También se comercializará una versión Ducati XDiavel S con pinzas Brembo M50, llantas mecanizadas, decoración negro brillo y tapa de correa de distribución en aluminio.

Ducati XDiavel 2016

Motor Testastretta DVT 1262 en la Ducati XDiavel

El motor es un nuevo desarrollo Testrastretta con accionamiento variable de los árboles de levas de admisión y escape DVT denominado 1262, porque ésta es su cilindrada exacta (106 x 71,5 mm) frente a los 1.198,4 cc (106 x 67,9 mm) de las Diavel precedentes basados en los propulsores estrenados por la serie Ducati Multistrada 1200. Ofrece una potencia máxima de 156 CV a 9.500 rpm, pero el dato más relevante es su par máximo de sus 128,5 Nm a solo 5.000 rpm.

La relación de compresión es más alta que en la Ducati Multistrada 1200 (13:1 frente a 12,5:1), manteniendo el encendido mediante doble bujía, acelerador electrónico ride-by-wire e inyección Bosch con mariposas elípticas equivalentes a 56 mm, lógicamente modificados para su respuesta en un modelo custom.

Las culatas del nuevo motor DVT 1262 se fijan en el bastidor, siendo muy distinta la correspondiente al cilindro horizontal para soportar la nueva situación de las estriberas más adelantadas. El cigüeñal dispone de un nuevo sistema de equilibrado con placas de acero en lugar de las pastillas convencionales.

Ducati XDiavel 2016Otra de sus novedades radica en la recolocación de la bomba de agua entre los dos cilindros para una imagen más "auténtica". Se ha sobredimensionado para garantizar un flujo idóneo y los tubos y manguitos se han escondido a la vista. La caja de cambios de seis relaciones monta el mismo sensor de engranajes de la Ducati Panigale 1299 y el embrague recibe función antibloqueo.

Pero el detalle más sobresaliente por su novedad es la transmisión final por correa, la primera vez que se utiliza esta solución en una Ducati. El escape es un 2 en 1 con silenciador casi invisible.

Todo el paquete de tecnologías electrónicas está presente en la Ducati XDiavel, con plataforma inercial IMU de Bosch que permite tres modos de respuesta de motor (Sport, Touring y Urban) combinadas con intervenciones específicas de ABS (también en curva) y control de tracción (ocho modos). Todos estos ajustes son personalizables y cuenta con función Default para su regreso a los parámetros originales.

Una exclusiva de la Ducati XDiavel es el sistema Ducati Power Launch (DPL), un sistema que promete salidas tipo "dragster" con tres modos de actuación. Dispone de un botón especial en la piña derecha y se desconecta automáticamente cuando se alcanzan los 120 km/h. Para proteger el embrague, se ha desarrollado un algoritmo especial en la IMU que permite un número limitado de arrancadas consecutivas.

Parte ciclo de la Ducati XDiavel

Ducati XDiavel 2016Su sentido más cruiser queda impreso en una distancia entre ejes de 1.615 mm, aunque sus cotas de geometría (30º de lanzamiento y 130 mm de avance) inciden en una conducción más dinámica de lo habitual en este segmento. En este sentido, permite ángulos de inclinación de hasta 40º.

La horquilla es una Marzocchi de 50 mm totalmente regulable con barras con tratamiento DLC. Los ajustes de precarga y compresión se realizan desde la botella izquierda y la extensión desde la derecha. El amortiguador Sachs es regulable en precarga y extensión.

En sus frenos, las pinzas frontales Brembo M4.32 radiales monobloque de la versión estándar Ducati XDiavel se convierten en M50 en la edición S. A destacar el neumático trasero Pirelli Diablo Rosso II en medida 240/45-17.

Luces LED frontales y traseras, arranque sin llave o instrumentación TFT son elementos que inciden en su perfil más vanguardista.

Ergonomía hasta el infinito

La Ducati XDiavel permite hasta 60 combinaciones de configuraciones ergonómicas para su piloto. Ofrece cuatro posiciones de estriberas (+- 22,5 mm) con un aposición central en el catálogo opcional, cinco de asiento (estándar a 755 mm, dos con + 20 mm y – 10 mm, una versión más ancha y otra con tapizado Premium) y tres de manillar (+- 25 mm). Además, se puede montar un asiento mullido para el pasajero que incluso presenta unpequeño respaldo.

Todas las imágenes de la nueva XDiavel 2016

Sigue todas las Novedades 2016 de EICMA Salón de Milán 2015

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Accesorios

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

Moremoto actualiza su tienda de Madrid con un nuevo concepto

En la nueva tienda de Móstoles (Madrid) te sentirás como en casa, con zona infantil, espacio para...

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

Bering equipará a Sam Lowes en el Mundial de MotoGP

El piloto británico, que este año completará la temporada del Mundial de MotoGP con Aprilia, será...

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

TCX COMP EVO Michelin: Así son las nuevas botas de off-road

Estas botas destacan por su suela MICHELIN MX Hybrid que proporcionan un diseño único y especifico...


Reportajes

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto
¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

¿No usas tu moto en invierno? Hibérnala para que esté a punto

Si el frío y la lluvia son demasiado para ti, y no vas a usar la moto hasta que vuelva el buen...

Cómo evitar el ángulo muerto

Cómo evitar el ángulo muerto

Algunas veces vamos con nuestro scooter y el vehículo que va delante de nosotros... ¡zas! Hace una...

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Las 7 motos más caras para regalar esta Navidad

Si no se te ocurre algo que regalar a tus familiares o amigos nosotros te damos 7 ideas que te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Qué puedes regular en tu scooter

Qué puedes regular en tu scooter

¿Sabías que casi todos los scooter pueden regular la dureza de la suspensión trasera? ¿Y la altura...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016
Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

Honda Forza 125, segunda generación en Salón EICMA de Milán 2016

El scooter 125 más rápido de 2016 se renueva para la próxima campaña con detalles que amplían su...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Vespa

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad
Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal