Para la nueva Panigale V4: salón de Milán 2017 

Ducati presenta el nuevo motor V4 "Desmosedici Stradale"

07.09.2017 | 18:24
Ducati presenta el nuevo motor V4 "Desmosedici Stradale"

Por fin, el nuevo y ya conocido V4 de calle de Ducati ha sido oficialmente presentado. Se ha escogido para ello el ambiente más racing posible: el GP de la República de San Marino que se está celebrando en estos días en Misano.

El motor, que equipará una nueva Panigale V4 1100 que veremos en el salón de Milán EICMA 2017, ha contado por tanto con el padrinazgo del equipo de MotoGP de la marca y la asistencia al evento de sus pilotos, Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, así como el director del equipo, Gigi Dall´Igna.

No defraudará, seguro, en prestaciones o tecnología este nuevo V4 Desmosedici Stradale. Derivado de la experiencia en MotoGP con este tipo de motores, Ducati afronta una nueva etapa en su historia, al ser la primera vez que un motor V4 se fabricará en serie, ya que las anteriores Desmosedici (e incluso la Apollo V4 de 1964), a pesar de emplear esta configuración no fueron nunca motos de serie.

El motor se basa en el motor de competición. Así, este motor "Stradale" empleará la configuración de cigüeñal contrarrotante con desfase de 70º y el encendido en secuencia "Big Bang" para mejorar la respuesta y tracción. Asimismo, también copia la inclinación de los cilindros delanteros, 42º sobre el plano horizontal, que permite radiadores de mayor superficie, optimiza el reparto de pesos y deja desplazar el anclaje del basculante hacia delante. Cilindros de 81mm de diámetro, como la MotoGP, dinámica de fluidos interior del motor también extraída de la moto de carreras, el motor Desmosedici Stradale emplea un sistema de trompetas de admisión de longitud variable y será, en esta primera versión, un 1103cc, lo que permitirá una respuesta mejor en bajos y medios, para una mejor sensación de pilotaje. 155 kW (210 hp) a 13,000 rpm de potencia declarada y un par de 120 Nm desde 8,750 hasta 12,250 rpm. son los datos que Ducati ha comunicado para este motor. Por supuesto, cuenta con un sistema desmodrómico de distribución, tal y como su propio nombre indica. Al tiempo, una versión de 1000cc se equipará en otros "versión R", desarrolladas para circuito y sería la base de la futura suoerbike que participará en el mundial WSBK a partir de 2019.

Para Claudio Domenicali, CEO de Ducati: "Es con mucho orgullo que desvelamos esta joya tecnológica. Representa el inicio de un nuevo capítulo para nuestra empresa, subrayando nuestra vitalidad y un compromiso inquebrantable con la inversión en nuevos productos. En este motor también destaca la estrecha colaboración entre Ducati Corse y el equipo de desarrollo de motos de fábrica, demostrando que las carreras pueden ser en un instrumento en el desarrollo de la tecnología que luego se aplica en las motos de producción. En noviembre, en EICMA, estaremos mostrando la nueva Panigale V4, una moto totalmente nueva impulsada por este extraordinario motor ".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...