Ducati Monster 797 en el Salón de Milán 2016: ahorro monstruoso

07.11.2016 | 18:43
Ducati Monster 797 en el Salón de Milán 2016: ahorro monstruoso

La Monster 821 es una moto demasiado elitista y sofisticada para cumplir el papel de moto de introducción de esta insignia italiana históricamente superventas. La Ducati Monster 797 viene a corregir esta situación.

Nacida en 2014, la Ducati Monster 821 se encaramó como única opción de esta familia italiana en las cilindradas inferiores en sustitución de las anteriores 696 y 796. Aquella división entre ediciones Monster básicas permitía hasta entonces el mantenimiento de una versión más económica, auténtico adalid en los listados de ventas de su segmento. Con la llegada de la 821, esta posibilidad desapareció.

En busca de retomar este eslabón perdido, Ducati lanza para 2017 una versión Ducati Monster 797 de carácter más popular. Se comercializará a partir de marzo a un precio de 8.890 €, en contraste con los 11.390 € de venta de la Ducati Monster 821. Además, Ducati reforzará su lanzamiento con un precio de 8.390 €.

La nueva Ducati Monster 797 presenta el más puro concepto de esta mítica saga italiana: motor bicilíndrico en L refrigerado por aire, chasis multitubular, faro redondo y una filosofía esencial, todo ello completo con una imagen incomparable. El faro anterior sigue fielmente el esquema básico del modelo original diseñado por Miguel Ángel Galluzzi en 1992, pero se reflejan elementos modernos coo la pantalla LCD, intermitentes LED y pulsadores de piñas de última generación.

Ducati Monster 797: regreso al origen

El dos cilindros en V Desmodue de 803 cc (cilindrada como la anterior Ducati Monster 796), supera la normativa Euro 4 y ofrece una potencia máxima de 75 CV a 8.250 rpm, por lo que necesitará de la aplicación de un kit específico para su conducción con el carné A2. Su equipo de inyección recurre a cuerpos de 50 mm de diámetro con dos inyectores inferiores y equipa embrague antibloqueo. El depósito acoge 16,5 l. de combustible y el asiento se encuentra a 805 mm de altura. A destacar su escape sigue un patrón 2 en 1.

Merece especial atención un chasis que vuelve a sus orígenes con una estructura en una única pieza, incluyendo desde la tija de dirección hasta las asas del pasajero. El basculante abandona el esquema monobrazo más exclusivo, y caro, de la 821 por un doble brazo de aluminio con amortiguador lateral inspirado en la Ducati Monster 696 de 2008.

Para su amortiguación, equipa horquilla Kayaba de 43 mm con 130 mm de recorrido y sin regulaciones, acompañado por un Sachs trasero regulable en precarga y extensión, y con 150 mm de recorrido. Monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso II en medidas estándar de deportiva (120/70-17 delante y 180/55-17 detrás).

Su equipo de frenos incluye ABS Bosch 9.1 MP que trabaja en equipo con sendas dos pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones que actúan sobre dos discos de 320 mm y bomba axial con depósito de líquido de frenos incorporado. Detrás presenta un disco de 245 mm con pinza Brembo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal