Ducati Monster 797 en el Salón de Milán 2016: ahorro monstruoso

07.11.2016 | 18:43
Ducati Monster 797 en el Salón de Milán 2016: ahorro monstruoso

La Monster 821 es una moto demasiado elitista y sofisticada para cumplir el papel de moto de introducción de esta insignia italiana históricamente superventas. La Ducati Monster 797 viene a corregir esta situación.

Nacida en 2014, la Ducati Monster 821 se encaramó como única opción de esta familia italiana en las cilindradas inferiores en sustitución de las anteriores 696 y 796. Aquella división entre ediciones Monster básicas permitía hasta entonces el mantenimiento de una versión más económica, auténtico adalid en los listados de ventas de su segmento. Con la llegada de la 821, esta posibilidad desapareció.

En busca de retomar este eslabón perdido, Ducati lanza para 2017 una versión Ducati Monster 797 de carácter más popular. Se comercializará a partir de marzo a un precio de 8.890 €, en contraste con los 11.390 € de venta de la Ducati Monster 821. Además, Ducati reforzará su lanzamiento con un precio de 8.390 €.

La nueva Ducati Monster 797 presenta el más puro concepto de esta mítica saga italiana: motor bicilíndrico en L refrigerado por aire, chasis multitubular, faro redondo y una filosofía esencial, todo ello completo con una imagen incomparable. El faro anterior sigue fielmente el esquema básico del modelo original diseñado por Miguel Ángel Galluzzi en 1992, pero se reflejan elementos modernos coo la pantalla LCD, intermitentes LED y pulsadores de piñas de última generación.

Ducati Monster 797: regreso al origen

El dos cilindros en V Desmodue de 803 cc (cilindrada como la anterior Ducati Monster 796), supera la normativa Euro 4 y ofrece una potencia máxima de 75 CV a 8.250 rpm, por lo que necesitará de la aplicación de un kit específico para su conducción con el carné A2. Su equipo de inyección recurre a cuerpos de 50 mm de diámetro con dos inyectores inferiores y equipa embrague antibloqueo. El depósito acoge 16,5 l. de combustible y el asiento se encuentra a 805 mm de altura. A destacar su escape sigue un patrón 2 en 1.

Merece especial atención un chasis que vuelve a sus orígenes con una estructura en una única pieza, incluyendo desde la tija de dirección hasta las asas del pasajero. El basculante abandona el esquema monobrazo más exclusivo, y caro, de la 821 por un doble brazo de aluminio con amortiguador lateral inspirado en la Ducati Monster 696 de 2008.

Para su amortiguación, equipa horquilla Kayaba de 43 mm con 130 mm de recorrido y sin regulaciones, acompañado por un Sachs trasero regulable en precarga y extensión, y con 150 mm de recorrido. Monta neumáticos Pirelli Diablo Rosso II en medidas estándar de deportiva (120/70-17 delante y 180/55-17 detrás).

Su equipo de frenos incluye ABS Bosch 9.1 MP que trabaja en equipo con sendas dos pinzas radiales Brembo monobloque M4.32 de cuatro pistones que actúan sobre dos discos de 320 mm y bomba axial con depósito de líquido de frenos incorporado. Detrás presenta un disco de 245 mm con pinza Brembo.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal