Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Ducati 1299 Superleggera: dream-bike en el Salón EICMA de Milán 2016

07.11.2016 | 18:46
Ducati 1299 Superleggera: dream-bike en el Salón EICMA de Milán 2016

Nace una nueva serie limitada en Panigale. La Ducati 1299 Superleggera sigue la estela de la anterior 1199 y se erige como la italiana más exclusiva.

Con un precio de 92.000 € y solo 500 unidades (numeradas en una placa en la tija de dirección) disponibles entre mayo y septiembre, la nueva Ducati 1299 Superleggera se sitúa en la cima entre las Ducati de serie de última generación. Es la primera moto de serie con conjunto de bastidor (chasis, basculante y subchasis) y llantas construidos totalmente en fibra de carbono. El ahorro de peso es del 40% (-1,7 kg) comparado con el bastidor monocasco de la 1299 Panigale.

Asimismo, su basculante monobrazo fabricado en este material proporciona un ahorro de peso del 18% (-0,9 kg) comparado con el de aluminio de la Ducati 1299 Panigale. Comparadas con sus equivalentes en aluminio forjado, las nuevas llantas aligeran 1,4 kg y reducen las inercias un 26% en el tren delantero y un 44% en el trasero, lo que incide en un manejo más ágil. A esto le llamo yo exclusividad. Por cierto, Ducati ya no os ha anunciado que quedan muy pocas unidades por venderse.





Para completar un desarrollo tan especial, el motor de la Ducati 1299 Superleggera es la versión más evolucionada del Superquadro de la marca. Ofrece 215 CV y, por tanto, se posiciona como el bicilíndrico más potente jamás fabricado por Ducati, con 10 CV más que una 1299 Pangiale (+4,9%). Sus bielas de titanio son nuevas, así como los pistones, ahora con solo dos segmentos como los empleados en el Mundial de Superbike. Estos pistones cuenta con cabezas mecanizadas que aumentan la relación de compresión hasta 13:1. Otro detalle son las camisas de los cilindros, en aluminio en lugar de las de acero de la 1299 Panigale. De este modo, el motor es 2,1 kg más ligero que el presente en la 1299 Panigale (-21,5%).

En cuanto a las culatas, se ha aumentado el diámetro de las válvulas de titanio. Las de admisión ofrecen un diámetro de 48 mm en comparación con los 46.8 mm de la 1299 Panigale, mientras que las de escape miden 39,5 mm (frente a los 38,2 mm de la 1299 Panigale). Los discos de embrague también son de nueva factura. Depósito de aluminio y carenado de fibra de carbono son más detalles Premium de la extraordinaria Superleggera.

Electrónica de nueva generación en la Ducati 1299 Superleggera

No podía faltar un paquete electrónico digno de moto del futuro. Incorpora la versión Ducati Adaptive Vehicle Control (DAVC) compuesta por una plataforma inercial IMU de 6 eje. Permite mejorar el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) presentado en la 1299 Panigale S Anniversario gracias a la introducción del Ducati Slide Control (DSC), un sistema que va un paso más allá respecto a un simple control de tracción, ya que permite cierto grado de deslizamiento, siempre bajo control. La 1299 Superleggera es también la primera superbike de Ducati que cuenta con el Ducati Power Launch (DPL). Como en la versión 1199 Superleggera, incorpora control de freno motor Engine Brake Control (EBC). Por otro lado, la batería de litio ultraligera de la 1299 Superleggera ahorra 1,7 kg comparada con la que monta la 1299 Panigale.



En su parte ciclo continúan las especificaciones de un nivel máximo. La horquilla es una invertida Öhlins FL936 con barras de 43 mm y la firma sueca también firma el amortiguador, un Öhlins TTX36 con muelle de titanio que ahorra 0,5 kg. En sus frenos, destaca la bomba delantera radial Brembo MCS 19.21 con pastillas TT29OP1 de la misma marca con coeficiente de fricción especial. El ABS está firmado por Bosch y es la última generación que admite su intervención incluso en curvas.

Se añade un kit de circuito que incluye escape completo Akrapovic de titanio (aumenta la potencia en 5 CV y el peso en 4 kg), pantalla racing, sistema de eliminación del soporte de matrícula, del caballete lateral, tapones mecanizados para sustituir los retrovisores, soportes de caballetes delantero y trasero y una funda para la moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...