Novedades Salón de la Moto de Milán EICMA 2016 

Ducati 1299 Superleggera: dream-bike en el Salón EICMA de Milán 2016

07.11.2016 | 18:46
Ducati 1299 Superleggera: dream-bike en el Salón EICMA de Milán 2016

Nace una nueva serie limitada en Panigale. La Ducati 1299 Superleggera sigue la estela de la anterior 1199 y se erige como la italiana más exclusiva.

Con un precio de 92.000 € y solo 500 unidades (numeradas en una placa en la tija de dirección) disponibles entre mayo y septiembre, la nueva Ducati 1299 Superleggera se sitúa en la cima entre las Ducati de serie de última generación. Es la primera moto de serie con conjunto de bastidor (chasis, basculante y subchasis) y llantas construidos totalmente en fibra de carbono. El ahorro de peso es del 40% (-1,7 kg) comparado con el bastidor monocasco de la 1299 Panigale.

Asimismo, su basculante monobrazo fabricado en este material proporciona un ahorro de peso del 18% (-0,9 kg) comparado con el de aluminio de la Ducati 1299 Panigale. Comparadas con sus equivalentes en aluminio forjado, las nuevas llantas aligeran 1,4 kg y reducen las inercias un 26% en el tren delantero y un 44% en el trasero, lo que incide en un manejo más ágil. A esto le llamo yo exclusividad. Por cierto, Ducati ya no os ha anunciado que quedan muy pocas unidades por venderse.





Para completar un desarrollo tan especial, el motor de la Ducati 1299 Superleggera es la versión más evolucionada del Superquadro de la marca. Ofrece 215 CV y, por tanto, se posiciona como el bicilíndrico más potente jamás fabricado por Ducati, con 10 CV más que una 1299 Pangiale (+4,9%). Sus bielas de titanio son nuevas, así como los pistones, ahora con solo dos segmentos como los empleados en el Mundial de Superbike. Estos pistones cuenta con cabezas mecanizadas que aumentan la relación de compresión hasta 13:1. Otro detalle son las camisas de los cilindros, en aluminio en lugar de las de acero de la 1299 Panigale. De este modo, el motor es 2,1 kg más ligero que el presente en la 1299 Panigale (-21,5%).

En cuanto a las culatas, se ha aumentado el diámetro de las válvulas de titanio. Las de admisión ofrecen un diámetro de 48 mm en comparación con los 46.8 mm de la 1299 Panigale, mientras que las de escape miden 39,5 mm (frente a los 38,2 mm de la 1299 Panigale). Los discos de embrague también son de nueva factura. Depósito de aluminio y carenado de fibra de carbono son más detalles Premium de la extraordinaria Superleggera.

Electrónica de nueva generación en la Ducati 1299 Superleggera

No podía faltar un paquete electrónico digno de moto del futuro. Incorpora la versión Ducati Adaptive Vehicle Control (DAVC) compuesta por una plataforma inercial IMU de 6 eje. Permite mejorar el Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) presentado en la 1299 Panigale S Anniversario gracias a la introducción del Ducati Slide Control (DSC), un sistema que va un paso más allá respecto a un simple control de tracción, ya que permite cierto grado de deslizamiento, siempre bajo control. La 1299 Superleggera es también la primera superbike de Ducati que cuenta con el Ducati Power Launch (DPL). Como en la versión 1199 Superleggera, incorpora control de freno motor Engine Brake Control (EBC). Por otro lado, la batería de litio ultraligera de la 1299 Superleggera ahorra 1,7 kg comparada con la que monta la 1299 Panigale.



En su parte ciclo continúan las especificaciones de un nivel máximo. La horquilla es una invertida Öhlins FL936 con barras de 43 mm y la firma sueca también firma el amortiguador, un Öhlins TTX36 con muelle de titanio que ahorra 0,5 kg. En sus frenos, destaca la bomba delantera radial Brembo MCS 19.21 con pastillas TT29OP1 de la misma marca con coeficiente de fricción especial. El ABS está firmado por Bosch y es la última generación que admite su intervención incluso en curvas.

Se añade un kit de circuito que incluye escape completo Akrapovic de titanio (aumenta la potencia en 5 CV y el peso en 4 kg), pantalla racing, sistema de eliminación del soporte de matrícula, del caballete lateral, tapones mecanizados para sustituir los retrovisores, soportes de caballetes delantero y trasero y una funda para la moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal