Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016 

Ducati SuperSport 2017: regresa la leyenda en Colonia 2016

04.10.2016 | 19:01
Ducati SuperSport 2017: regresa la leyenda en Colonia 2016

La denominación SuperSport en Ducati es todo un mito en la historia de la marca italiana. Y ahora vuelve a la actualidad.

Allá por los 70 nació la primera Ducati SuperSport. Con chasis tubular y las versiones de la época del motor de dos cilindros en V a 90º de distribución desmodrómica, la marca de Bolonia sentó cátedra de cómo tenían que ser las deportivas. Quizá te suenen más por sus nombres más populares: las 900SS y 750SS fueron grandes deportivas en aquellas décadas y llegaron a fabricarse, con los cambios lógicos, hasta épocas reciente con las versiones DS. Aquellas Supersport, ya en los 90, pasaron a ser motos sport, con buen chasis y motor adecuado para hacerte pasar un rato divertido en cualquier carretera de curvas. Menos radicales que las SBK de turno (916, 996, 998? ya sabes), más fáciles y algo más polivalentes. La forma, en definitiva, de Ducati de entender una deportiva de iniciación.
 

Así es la nueva Ducati SuperSport

En 2017 regresa este nombre. Una nueva Ducati SuperSport se presenta al público en este Salón de Colonia INTERMOT 2016 y supone una nueva moto en la gama Ducati, con una nueva interpretación. Es una deportiva, pero un paso anterior a una Ducati 1299 Panigale, una moto no de iniciación, porque sus datos de potencia y peso no la hacen accesible a los poseedores del carné A2, pero sí un modelo más fácil, más utilizable en carretera y con no grandes diferencias en circuito, si tu nivel es el de simple aficionado.
 
Se ha buscado con esta nueva Ducati SuperSport una mayor polivalencia. Se le pedía que fuese ágil y manejable en ciudad, cómoda en la autopista y eficaz en las curvas. Posiciones relajadas para dos ocupantes y una autonomía suficiente la convierten en una eficaz sport-turismo y presenta detalles como una pantalla ajustable en altura (50 mm) o unos reposapiés del pasajero a una altura razonable. Aún así, el ADN Ducati tiene que estar presente en una moto así. De ahí el bastidor multitubular con motor formando parte de la estructura,  impulsada por el motor bicilíndrico Testastretta 11° de 937 cc que entrega 113 CV y un par máximo de 96,7 Nm a 6.500 rpm para un peso de 210 kilos en orden de marcha , lo que asegura suficientes prestaciones deportivas si "le buscas las cosquillas".
 
Monta un embrague antirrebote y, por supuesto, acelerador Ride By Wire, esencial para poder gestionar la electrónica de la moto. El mantenimiento previsto se ha estirado hasta los 15.000 kilómetros (o un año) y 30.000 kilómetros para el reglaje de válvulas.
 
En esta versión del motor Testastretta se ha buscado la mejor adaptación a este nuevo uso. A 3.000 rpm ofrece ya el 80% del par disponible. Esto asegura sensación de control al tener una respuesta plana hasta las 9.250 rpm, donde se encuentran sus 113 CV de potencia máxima. Nuevos sistemas de inyección y gestión del motor han buscado también facilitar al usuario la adecuada conducción de la moto.
 

También Ducati SuperSport S

También es todo una Ducati en lo que respecta a su nivel de equipamiento. Incorpora discos Brembo de 320 mm con pinzas M4.32 y bomba radial, electrónica del motor con tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), Ducati Safety Pack que incluye el ABS Bosch 9MP (regulable) y control de tracción DTC. A todo ello suma faro con LED para luz diurna, cuadro de instrumentos LCD, toma USB bajo el asiento y vendrá preparada para instalar el sistema  Bluetooth Multimedia de la marca y el asistente de cambio rápido de última generación que permite tanto subir como bajar marchas sin tocar el embrague.
 
Habrá una versión S de la SuperSport. En ella se sustituyen la horquilla Marzocchi de 41 mm de la estándar por una Öhlins de 48 mm (ambas son completamente regulables), y el amortiguador trasero pasa de Sachs a Öhlins. Esta versión traerá de serie la tapa de colín que le da un aire más deportivo si vas en solitario.
 
En cualquiera de las dos versiones, Ducati ha preparado para las SuperSport un par de paquetes opcionales, uno Sport y otro Touring, de forma que puedas acercar aún más la moto al uso previsto. Además de estos paquetes, habrá una larga lista de accesorios disponibles.



 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...