Debutará en Sepang-2 el martes 24 

Ducati desvela la Desmosedici GP15

17.02.2015 | 10:47
Ducati desvela la Desmosedici GP15

Los pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone han apadrinado la puesta en escena de la presentación de la esperada Ducati GP15. Acto se ha efectuado en el Auditorium Ducati de Borgo Panigale en presencia del cuerpo directivo y técnico. Los pilotos han levantado los velos de la primera "Rossa" diseñada por el ingeniero Gigi Dall´Igna.

La Desmosedici GP15 es un gran paso al frente y junto a nuestros dos pilotos nos permitirá apuntar hacia objetivos ambiciosos”, declaró el ingeniero autor de la nueva criatura Ducati para afrontar el Mundial, quien no esconde su objetivo de pelear el podio con las japonesas. Incluso ir más allá: “Nuestro objetivo este año es muy ambicioso, porque queremos ganar al menos una carrera. Sabemos que es un objetivo extremadamente comprometido, pero estamos acostumbrados a aceptar los desafíos más difíciles. Ganar una carrera quiere decir estar delante de dos colosos como Honda y Yamaha y de sus cuatro pilotos que están entre los más fuertes, pero podemos contar con nuestros pilotos Andrea Dovizioso y Andrea Iannone que a mi parecer están en condición de poder luchar con sus adversarios en igualdad de condiciones”.

Ducati Moto GPRespecto a las novedades de la recién nacida Ducati de Gran Premio hizo algunas puntualizaciones sin entrar en mayores detales técnicos: La Desmosedici GP15 debutará en los próximos test de Malasia, es una moto completamente nueva, distinta la que hemos utilizado en Sepang hace dos semanas a pesar de que en ciertos aspectos la aerodinámica es bastante similar. Con la GP14.3 hemos hecho notables progresos por cuanto respecta al software que serán fácilmente transferibles a la GP15. También hemos dado pasos adelante en suspensiones, ciclística y motor. Hay muchas novedades, cosas que nunca habían sido hechas ni por mí ni por Ducati, pero la GP15 saldrá con los mismos reglajes de la GP14.3 y tendrá muchas posibilidades de regulación". Escueto y parco en el aspecto técnico; quizás en Sepang-2 dé a conocer más interioridades. Respecto a los resultados esperados se muestra cauto: “No sé si al término de los test la GP15 ya será más rápida que la GP14, el objetivo de estas pruebas será trabajar con la ciclística. Además, seremos prudentes con el motor, nos dejaremos margen para no comprometer las pruebas."

Ducati Moto GPAndrea Dovizioso se mostró entusiasmado a la vez que razonablemente cauteloso ante el estreno: “Estoy impaciente por probar la nueva GP15. También lo estoy por las mejoras que hemos logrado en la temporada pasada y con este nuevo proyecto no puedo más que estar optimista para la temporada 2015. Pero estoy preparado para encontrarme con problemas de juventud que siempre hay que tener en cuenta. Me fío de quienes han trabajado en este proyecto, el espíritu y las ganas de ganar que veo hoy en Ducati son verdaderamente importantes para todos nosotros. La moto es pequeña, sobretodo en la parte posterior y más esbelta, eso tendrá sin duda efectos positivos. Esta temporada espero mucho soporte de los ‘tifosi’ Ducati; hemos trabajado mucho y bien estos años y ahora ha llegado el momento de recoger los frutos”.

Por su parte, Claudio Domenicali, consejero delegado de Ducati Motor Holding, expresó la pasión con que se trabaja y vive este proyecto viviéndolo él mismo de muy cerca paso a paso. “El espíritu que he visto estos últimos meses en Ducati Corse me recuerda el mismo entusiasmo con el que empezó el proyecto MotoGP en 2003. La nueva GP15, verdaderamente revolucionaria en mucho conceptos, representa el orgullo y las ganas de ganar de los chicos de Ducati Corse, a quienes deseo transmitir un sincero agradecimiento. He seguido personalmente con pasión las fases finales de puesta en marcha en el banco de pruebas, las primeras pruebas, la medición de las prestaciones del nuevo motor, el montaje de la moto, y he encontrado una carga emotiva y una dedicación verdaderamente extraordinarias. Solo estamos en el inicio, pero estoy seguro que los resultados premiarán pronto nuestros esfuerzos. Las carreras forman parte de nuestro ADN, volver a jugar el papel de protagonistas significaría completar nuestro marco global de crecimiento y por eso hago un caluroso ‘In bocca al lupo’ (deseo de suerte NdR) a los dos Andrea y a todo el equipo”.
Ducati MotoGP

Ducati Moto GPAndrea Iannone se expresaba exultante por formar parte del equipo oficial y partícipe de este proyecto: “Estoy muy contento de hacer parte del Ducati Team porque siempre ha sido mi sueño entrar en el equipo oficial. Ya siento formar parte de esta familia y ya he establecido una óptima relación con mi equipo de técnicos y mecánicos que me permitió ir rápido enseguida con la GP14.3 en los recientes test de Sepang. Ahora volvemos a la pista de Malasia y subiré por vez primera a la GP15 sabiendo que al inicio nos tocará trabajar para hacer la moto competitiva. Pero estoy confiado y ansioso por volver a la pista dentro de pocos días”.

No cabe la menor duda que el entusiasmo y pasión con que se viven las carreras en las marcas italianas no es parangonable a ningún otro país del mundo. La fe mueve montañas y así lo evidenciaron en 2007 cuando ganaron el título mundial contando con los auspicios de Bridgestone y Casey Stoner.

Puedes ver todas las imágenes de la Presentación del equipo Ducati MotoGP en nuestra Galería de Imágenes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...