Tres Scrambler personalizadas 

Tres exclusivas Ducati Scrambler en la Expo de Verona

30.01.2015 | 09:24
Tres exclusivas Ducati Scrambler en la Expo de Verona

Del 23 al 25 de enero se ha celebrado en Verona (Italia) el Motor Bike Expo. En el stand de Ducati se exhibían las tres primeras Scrambler que han pasado por las manos de los mejores preparadores. Una Full Throttle de Deus Ex Machina, una especial Urban Enduro de Officine Mermaid y una Classic de Mr. Martini.

Ducati afirma que son solo las tres primeras motos especiales de una larga lista que seguirán, ya que desde el momento en que se conoció la versión definitiva de la moto en el pasado salón de Milán, la marca italiana recibió no pocas propuestas de famosos preparadores para "reinterpretar" la Scrambler.

Filipo Bassoli, de Deus Italia nos cuenta cómo es su proyecto: "Hemos estado esperando la Ducati Scrambler desde hace tiempo. En 2010 hicimos un poco de "drift riding" con motos en la pista de caballos Harold Park en Sydney junto con nuestros amigos de Ducati y en aquel entonces nos comprometimos a realizar una creación Deus sobre uno de sus modelos. Y hoy hemos mantenido esa promesa gracias a la Ducati Scrambler. Finalmente encontramos una moto hecha con clara inspiración Vintage pero con el ADN y las características técnicas de una moto de verdad".

Ducati Scrambler 2015Estas características han permitido a Emanuele y Peter seguir sus instintos, especialmente después de desmantelar la moto para revelar un chasis muy especial. "Nuestro proyecto se inició a partir de ahí, es el resultado de las ideas libres e innovadoras donde el foco principal está en la carrocería de aluminio, con un colín "singlepiece", soporte de matrícula y faro inspirados en las motos de speedway. Un guardabarros asimétrico completa el proyecto, junto con una gran cantidad de pequeños detalles tales como el posicionamiento del filtro cónico dentro del chasis, el freno de disco y, por supuesto, el gases de escape específico. El nombre, sin embargo viene de Carby, directora creativa de Deus Australia, que estaba en Milán en el momento; vio el proyecto cuando estaba casi completo y se enamoró de ella, dándole el nombre Hondo Grattan, el del caballo que ganó todo en la pista Harold Park. Quién sabe, en un futuro quizás no muy lejano nuestra moto puede terminar en esa pista también".

Ducati Scrambler 2015Nicola Martini, de Mr. Martini, habla de su Classic reconvertida en una Café Racer: "Me decidí a participar en el proyecto porque me fascinó la idea de trabajar con esta marca italiana y en particular por la oportunidad de trabajar con el joven, dinámico y tolerante equipo Scrambler. Gracias a la versatilidad de la moto, me decidí a revolucionar el concepto de base, de Ducati Scrambler al Café Racer. El estilo es una reminiscencia del diseño americano en vez del británico, debido en parte al hecho de que las raíces del proyecto de Ducati Scrambler de los años setenta están allí. Aunque el estilo es el de una Café Racer, esta moto tiene una combinación de elementos que la hacen única. De hecho, los detalles como el escape elevado y los neumáticos con tacos conservan un sabor decididamente Ducati Scrambler. Esta fusión dio nombre a nuestra moto: S.C.R. Scrambler Café Racer. Hemos cambiado la cúpula, el colín, el tubo de escape completo, los soportes de reposapiés y del manillar, la unidad de suspensión trasera y, por supuesto, hemos dado a la moto un nuevo color. La Scrambler Café Racer es negro total incluyendo el asiento y las cubiertas de la correa de distribución".

Ducati Scrambler 2015Los de Office Mermaid han trabajado sobre una Urban Enduro, también muy especial. Darío Matroianni nos comenta: "Hemos decidido personalizar la Ducati Scrambler porque inmediatamente la enmarcamos como la única moto italiana convertible. La hemos infundido con nuestro inconfundible estilo Officine Mermad, con una mirada "RoughandReady" espartana y básica. La bautizamos usando la palabra Inglés "scratch", para transmitir la idea de que esta raspada o dañada. Esto se puede ver de forma inmediata en el depósito de combustible que despojamos de pintura y tratamos a mano, un procedimiento que utilizamos sólo en nuestras motos más exclusivas. Los guardabarros metálicos se han dejado en bruto y luego se han cepillado a mano en el taller. Hemos dejado solo lo que es esencial en la moto. Cualquier cosa que no era necesaria ha sido eliminada. Incluso el escape, por ejemplo, derivado del original, se ha reducido al mínimo. Para la parte delantera que hemos elegido una horquilla tradicional con rueda de 21" una de 18" en la parte trasera, mientras que el sillín y el manillar están hechos de cuero verde vintage con un estilo decididamente Western. Nuestra Scratch tiene faro "Rally style" y pilotos más pequeños".

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...