Precios desde 8.350€ a 9.850€, según versión 

Ducati Scrambler 2015: Por fin la vemos en Colonia

20.02.2015 | 10:47
Ducati Scrambler 2015: Por fin la vemos en Colonia

Una de las motos más comentadas de esta época anterior al Salón de Colonia; una moto de la que llevamos viendo fotos espía, fotos parciales, vídeos... y hasta un contenedor amarillo que se suponía que la llevaba dentro. Y es tan impactante como esperábamos, hasta con cuatro versiones distintas.

No es una nueva Ducati retro, como fueron aquellas de hace unos años. No; la nueva Ducati Scrambler es una moto actual, sin ninguna intención de parecer antigua, sólo que en su nombre y decoraciones si quiere recordar a una de las motos más importantes de la historia de la marca italiana.



La Ducati Scrambler original respondía a las necesidades del mercado americano de los años 60. Presentada en 1962, su historia continuó hasta 1975 adoptando distintas cilindradas. Fue una 250, una 350 y llegó a 450, y siempre con gran éxito. La actual es una 803cc, con el motor Desmodue de la Hypermotard 2012 y Monster 796, con tapas en aluminio y modificado en los árboles de levas para mejorar la respuesta, con un cruce de válvulas a 11º. Emplea un embrague APTC con sistema antirrebote y cambio de seis velocidades. Entrega 75Cv a 8.250rpm y un par motor de 6,9kgm (67NM) a 5.750.

Como siempre en Ducati, el chasis es en tubo de acero. Con un ángulo de dirección de 24º se garantiza una buena agilidad y con un manillar ancho, su buena maniobrabilidad. para las suspensiones se ha confiado en Kayaba; una horquilla 41mm y un monoamortiguador con ajuste de precarga, montado en cantilever lateral. Para frenar se recurre a Brembo, que proporciona un disco de 330mm delantero con pinza radial Brembo Monobloque M4.32B y a un ABS Bosch 9.1 MP AMS. Detrás, un disco de 245mm completa el sistema. En las ruedas destaca el uso de una delantera de 18" y el empleo de neumáticos Pirelli MT60RS especialmente producidos para la Scrambler.

Un original faro, redondo, con leds alrededor para luz de día, piloto trasero full led, con 12 diodos de posición y seis más de freno (18 en total frenando); el cuadro, redondo y ladeado detrás del faro, pero completamente digital?muchos detalles toman inspiración en aquellas Scrambler originales pero absolutamente modernos en cuanto a su tecnología.

 

Pero es los cuatro acabados posibles lo que más ha sorprendido de la Scrambler: Icon, Urban Enduro, Full Throttle y Classic, cada uno acercándose a un estilo estético diferente. La primera, la Icon, se venderá en amarillo o rojo, con chasis y asiento negro. Los paneles de alumno del depósito se pueden intercambiar y supone la más bñasica de la gama. La Urban Enduro, en verde con asiento marron, supone un plus para los aficionados al off-road: protector de motor, guardabarros delantero levantado, rejilla en el faro, cubre barras en la horquilla y un logo específico.

La Full Throttle se inspira en aquellas carreras de flat track y para ello, además de su color negro con detalles amarillos, monta escape bajo Termignoni, manillar bajo, asiento tipo Flat Track, tapas del depósito en negro y otro logo propio. Y por último, la Classic, en naranja "Sunshine", con chasis negro y asiento marrón, con guardabarros metálicos, depósito con banda negra, tipo "años 70" y, por supuesto, también su logo especial.

Muchos detalles se quedan en el tintero: inscripción en el tapón "Born in 1962", asas para el pasajero escondidas y otros muchos quedan por descubrir, en una moto que merecerá la pena acercarse a verla cuando llegue a las tiendas.

Precios:
• Icon roja:            8.350€
• Icon amarilla    8.450€
• Urban Enduro   9.850€
• Full Throttle       9.850€
• Classic                  9.850€
 
Disponibilidad
• Versiones Icon               A partir de febrero
• Resto versiones               A partir de marzo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...