Presentación oficial 

Así hemos visto la nueva Ducati Hyperstrada 2013

13.06.2013 | 15:46
Así hemos visto la nueva Ducati Hyperstrada 2013

La madrileña sierra de la Morcuera, por sus curvas y carreteras montañosas, fue el lugar perfecto para subirnos por primera vez a esta Ducati que ha seleccionado todo lo mejor de la Hypermotard y lo ha adaptado a su versión más rutera. Todo ello sin perder un solo gramo de diversión.

Cuando en 2003 apareció en el mercado la primera Ducati Multistrada, pocos pudieron imaginar la influencia que ese modelo iba a tener en el futuro inmediato de la marca. La rutera de Ducati no sólo se ha hecho con un sólido puesto en la selecta oferta de Borgo Panigale, además ha marcado un nuevo rumbo que influye a modelos, en principio, totalmente diferentes.

CÓMO ES

La Hyperstrada enfatiza un nuevo concepto en la familia Hypermotard. Se trata de una simbiosis entre filosofía supermotard y Touring, una moto versátil con generosa capacidad de carga, buena protección y paquete electrónico de última generación que no pierde un ápice de las cualidades sport de la serie Hypermotard. Incorpora caballete central y para una ergonomía más adaptada a un uso en ruta, eleva el manillar 20 mm y añade pantalla y asiento más confortable, de 850 mm de altura (830 mm opcional). Como en el caso de la nueva Diavel Strada, incluye dos tomas de corriente.


Las variaciones incorporadas en la mutación de Hypermotard a Hyperstrada, hacen de esta nueva Ducati una primera línea entre las tourers para distancias medias que destacan en el mercado de los modelos más viajeros. A ello contribuye enormemente la que resulta su variación estética más llamativa –maletas laterales aparte–, un desviabrisas lo suficientemente alto como para hacer los viajes más llevaderos, pero también adecuadamente bajo como para no empañar en exceso la poderosa estética ´supermoto´ de la Ducati.


Y en cuanto al "elemento" ciclo, además del chasis multitubular con cotas "hyper", destaca también el llamativo monobrazo trasero en aluminio, las espectaculares llantas de 10 radios en aluminio y un equipo Brembo de pinzas radiales con una potentísima frenada, necesariamente proporcional a las prestaciones de la Hyperstrada.

CÓMO VA

Las sensaciones de diversión una vez te montas en la nueva Ducati Hyperstrada son enormes. Empezando por el "elemento" motor, el bicilíndrico en L con 4 válvulas por cilindro y distribución desmodrómica, algo muy Ducati, que gracias al sistema Testastretta 11° ofrece una espectacular respuesta en bajas, combinando una aceleración inmediata con una notable suavidad de reacciones.


Además, los cambios realizados con el nuevo asiento son perceptibles nada más subirte a la nueva Hyperstrada a la que te adaptas a su posición de conducción en tan solo dos minutos o doce curvas en su equivalencia. La horquilla, que en la Hyperstrada tiene un ángulo ligeramente más abierto que en la versión supermotard, también contribuye a hacer la conducción más fluida pero sin perder un ápice de divertimento.

Aún con la cúpula, bolsas laterales, asiento más cómodo, transportín, caballete central y todo lo "strada" que quieras, la esencia y el nervio de esta moto se mantienen de tal manera que en más de una ocasión se te escapa el sacar la pierna al más puro estilo ´supermoto´ cuando enfilas las curvas. Podríamos decir que durante la presentación de la Ducati estuve conduciéndola, pilotándola, llevándola...pero la verdad es que con la Hyperstrada lo que haces es jugar, siempre dentro de la responsabilidad que debes tener cuando te dispones a subirte a una moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Honda

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro
Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Prueba Honda CMX 500 Rebel: Custom Neoretro

Honda ha recuperado en 2017 uno de los emblemas más icónicos de su gama custom de los años 80. La...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...