Nos subimos a la nueva Ducati Hypermotard SP/ Hypermotard 2013

22.02.2013 | 10:59
Nos subimos a la nueva Ducati Hypermotard SP/ Hypermotard 2013

La nueva hypermotard de la marca de Borno Panigale ha sido presentada en el circuito de Ascari, en Ronda (Málaga), y en dicha presentación nuestro colaborador, Ismael Bonilla, ha podido subirse a ella, tanto a la versión SP como a la básica, y disfrutar de las nuevas prestaciones de esta divertida moto con nuevo chasis y motor Testastretta de 821 cc.

Hasta el circuito de Ascari Race Resort en la localidad malagueña de Ronda nos hemos venido a descubrir lo que Ducati nos tenía preparado. Y no ha sido poco. Un escenario casi paradisíaco, en el que todo el glamour de Ducati alcanza su máximo esplendor. Y en esta ocasión la exclusividad de Ducati se nos ha manifestado mediante su nueva SuperMoto, la Hypermotard, tanto en su versión básica como en la SP. Una evolución que mejora el rendimiento de la versión anterior gracias al empleo de últimas tecnologías y soluciones, a la vez que incrementa la versatilidad, ofreciéndonos un uso algo más polivalente, siempre dentro de la radicalidad de una moto de estas características.

En principio, el circuito Ascari –personalmente el trazado que más me gusta de los circuitos españoles-, y sus rapidísimos 5.400 metros de cuerda, puede que no parezca el lugar más idóneo para rodar con una moto así. Quizás por eso, nos dejaron la versión "corta" del circuito de "solo" 4.200 metros. De esta manera, los 110 CV declarados de la Hypermotard SP, se mostraban más que de sobra para disfrutar más que con ninguna moto deportiva, haciendo caballitos, derrapadas y mil y una diabluras. Por las carreteras de Serranía de Ronda, tuviemos ocasión de pasearnos sobre la HyperMotard normal

La anterior Hypermotard ha sido una moto bastante popular dentro del segmento Supermoto, asi que en esta evolución, Ducati ha querido mejorar aspectos que eran susceptibles de optimizar el rendimiento de la moto para que lo sea aún más. Como por ejemplo, la incorporación de un motor Testastretta de segunda generación de 4 vávulas, y la gran novedad, que ahora lo tenemos refrigerado por agua. También fijándose en motos de gama superior dentro de Ducati, la HP incorpora avances como Modo de conducción – SPORT, TOURING y URBAN en la Standard, y RACE, SPORT y WET en la SP-. En los dos primeros nos entrega sus 110 CV al completo, pero con diferentes configuraciones pre-establecidas (que tú las puedes modificar) de Control de tracción y el ABS; y en URBAN/WEB se limita la potencia a 75CV así como ABS y CT –como es típico en Ducati de 8 niveles- a máxima seguridad. Otro escalón muy importante respecto a la anterior Hyper.

Lógicamente, la Hypermotard y la Hypermotard SP son prácticamente la misma moto. Se diferencian en la gama de colores, y como es habitual, en algunos de sus componentes. Como las llantas Marchesini forjadas en la SP, o las suspensiones, que en la normal no son regulables delante –detrás solo extensión y precarga- y sin embargo en la SP, total totalmente ajustables delante y detrás. Gracias a estos componentes, o al carbono, la SP pesa 4 Kgs menos que la básica – 175 Kgs contra 171 Kgs-. También los neumáticos son diferentes. Pirelli Diablo Supercorsa en la SP, y Diablo Rosso II en la básica.

También han trabajado aspectos fundamentales como la posición de conducción que ahora es menos forzada, y se ha aumentado la capacidad del depósito a 16 litros. Esto último si que era necesario. Y quizás lo más llamativo: adiós a aquellos curiosos espejos retrovisores plegables que salían desde los puños. Parece que la vuelta al formato convencional de retrovisores convence bastante al personal.

Y como no, en el precio, 12.490€ la básica, y 15.190€ la SP. En el próximo número de Formula Moto, encontrarás todos los detalles de la moto y de esta presentación. Y atentos a mi blog de la web, porque pronto saldrá una crónica muy especial y con sorpresas de lo que ha sido esta prueba. Os prometo que pasaréis un buen rato leyendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...