Ducati 1199 Panigale: 195 CV

En 2012 tendremos una nueva evolución de la deportiva de serie más extrema de Ducati. La serie de dos cilindros y 1.200 cc se eleva a su máxima expresión con la 1199 Panigale.

10.10.2011 | 09:53
Ducati 1199 Panigale: 195 CV

Ducati lanza una moto que viene a romper moldes en el segmento superbike. Hasta la celebración del Salón de Milán el 8 de noviembre, la firma italiana sólo ha mostrado los secretos de su propulsor, demostrando un abanico de soluciones impresionante. Para empezar, el dato de 195 CV a 10.750 rpm de potencia máxima parece más digno de una tetracilíndrica al uso que de un V-Twin, y demuestra hasta qué punto ha elevado el desarrollo Ducati para mantenerse al frente de esta categoría a pesar del constante empuje del frente -tetra-. No en vano, el triunfo de Carlos Checa en el Mundial SBK con una 1098R del equipo Althea Racing no oficial ha demostrado que este concepto tiene aún mucho recorrido. El nuevo propulsor, denominado -Superquadro- por sus cotas internas de 112 x 60,8 mm, cuenta con diferentes -mapping- y como detalle hacia el usuario, amplía los intervalos de mantenimientos hasta los 24.000 km. Con la clásica arquitectura en V a 90º, ahora todo el conjunto se ha girado hacia atrás 6º respecto al cárter, de modo que se obtiene un ángulo de 21º entre el cilindro delantero y el plano horizontal. Así se ha podido adelantar el motor 32 mm, mejorando la distribución de pesos entre ambos ejes y permitiendo acoplar sus culatas a la parte monocasco del chasis de la 1199 Panigale, otra de sus novedades absolutas al complementar el tradicional esquema multitubular. Las tapas de embrague, culatas y la base del cárter están fabricadas en magnesio. Este último se distingue por el empleo de casquillos de bronce en los apoyos del cigüeñal, antes utilizados exclusivamente en la Desmosedici RR. Embrague en baño de aceite La mayor superficie del pistón permite un incremento del diámetro de las válvulas. Si se compara el motor 1198 testastretta evoluzione, las válvulas de admisión (de titanio, como en las versiones R de la marca) han sido llevadas de 43,5 a 46,8mm. y las de escape de 34,5 a 38,2mm. La transmisión Desmo por correa dentada, ya montada sobre la Ducati Pantah de 1979, se sustituye ahora por una combinación de cadena y engranajes. Y para culminar los cambios de esta edición que marcará el futuro de las SBK -by Ducati-, el embrague es una unidad en baño de aceite similar al desarrollado en las Multistrada y Diavel. A destacar los nuevos cuerpos de inyección de sección oval y doble inyector por cilindro, que respecto al motor 1198 se han elevado de  63,9 mm a 67,5mm. Las mariposas están gestionadas por un sistema de acelerador electrónico que gestiona cada cilindro de forma independiente, mientras que un sistema de inyección de aire mediante válvula gobernada por la ECU permite introducir en los conductos de escape de cada culata, muy cerca del asiento de las válvulas, flujo de aire limpio procedente del airbox

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...