Datos oficiales 

Ducati Monster 696

La Monster cuenta con el valor añadido de tratarse del modelo que dio inicio a la actual moda naked en el mundo de las dos ruedas. Este respaldo la erige como una de las máximas protagonistas de este segmento y todo un referente.

20.06.2008 | 18:26

Ducati Monster 696

Además, contener el logo Ducati en los flancos de su depósito es otro punto fuerte que otorga una fuerza que pocas marcas pueden igualar.

La silueta de su chasis multitubular o del característico V-Twin a 90° cobra tanta relevancia como su propio comportamiento dinámico.

Pero es el acierto de la firma italiana a la hora de realizar el rediseño de su naked más emblemática, lo que mejor habla del estilo personal de hacer las cosas a la que nos tienen acostumbrados los de Borgo Panigale.

Detalles como la máscara sobre el faro delantero, la posición de los silenciadores con salida elevada bajo el colín, el subchasis de aluminio rompiendo la línea clásica del multitubular de acero o el anclaje lateral del monoamortiguador, declaran que casi todo ha cambiado en ella sin tocar lo más básico de su esencia.

No obstante, puntos como el depósito de plástico hacen que los puristas echen en falta una unidad de aluminio como en el pasado.

Una vez en marcha, la Ducati es tan especial como en parado. No es una moto como otras en las que nada más montarte ya te encuentras como en tu casa de toda la vida, pero tampoco lo pretende.

Tiene ese ápice de acritud que sus amantes llaman personalidad y sus detractores falta de refinamiento. Lo que es evidente es que la Ducati hace las cosas a su manera.

Cómo es Ducati Monster 696

Ducati Monster 696
Ducati Monster 696Ducati Monster 696
Ducati Monster 696Las pinzas delanteras de anclaje radial y cuatro pistones Brembo, las llantas Marchesini o la invertida Showa o el basculante de aluminio son detalles dignos de una RR en la Monster.

La instrumentación es totalmente digital como en la 848 y 1098, y las aperturas del depósito sirven de entrada de aire hacia el bicilíndrico.

Datos oficiales

Mantenimiento

Rodaje1.000 km
Revisiones12.000 km
Ajuste de válvulas12.000 km
Inyección12.000 km
Cambio aceite12.000 km
Cambio filtro12.000 km
Cambio filtro aire24.000 km
Aceite motor recomendadoSAE 15W-50
Presión neumáticos del./tras. (kg/cm²)2,2/2,4
Aceite horquillaAdv. Fork 7.5

Prestaciones

Aceleración 0-100 m (s) 5,8
Aceleración 0-200 m (s) 8,7
Aceleración 0-100 km/h (s)5,1
Aceleración 0-150 km/h (s)11,9
Recup. 50 km/h en 6ª, 100m (s//km/h)5,4/82
Recup. 50 km/h en 6ª, 200m (s//km/h)9,2/102
Peso declarado en seco (kg)161
Peso verificado lleno (kg)184,4
Reparto del./tras. (%)49,5/50,5
Consumo medio (l./100km)5,6
Cap. depósito (l.)15
Autonomía (km)265,6
Pot. máx. a la rueda (CV/rpm)63,89 a 9.100
Par máx. a rueda (Nm/rpm)56,37 a 7.900
Vel. del pistón a rég. máx. (m/s)17,73
Rel. peso/potencia (kg/CV)2,88
Potencia específica (CV/l)91,79

Ficha técnica

Motor4t, 2 cil. en L 90º; aire
Cilindrada696 cc
Diám. x carrera88 x 57,2 mm
Rel. compresión 10,7:1
AlimentaciónInyección electrónica
DistribuciónDesmodrómica, 2 válvulas por cilindro
Cambio6 velocidades
EmbragueMultidisco en baño de aceite
Trans. finalCadena
ChasisMultitubular de acero
Susp. del.Horq. invertida, 43 mm
Susp. tras.Basc. aluminio, 1 amort., 148 mm
Freno del.2D. 320 mm
Freno tras.D. 245 mm
Neumático del.120/60-17
Neumático tras.160/60-17
Precio7.495 -
Ducati Monster 696

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...