Un día en Laguna Seca 

Cómo es Ducati 1098 S

La estructura Testastretta Evolución sigue los cánones Ducati con los cigüeñales y el cambio prácticamente alineados en sentido longitudinal. El motor completo pesa 63,7 kg, excluidos los cuerpos de inyección. Con una relación carrera/diámetro de 0,62 es la mecánica más extrema de esta comparativa (la Ducati 999 alcanzaba nada menos que 0,57).

08.06.2008 | 18:28

Ducati 1098 S

La distribución de la 1098 S mantiene fiel el esquema desmo de la versión aparecida en 2001 en los motores Testastretta.

En cada válvula se dispone de dos levas de levantamiento simétricas y cada una dedicada

a su propio balancín.

Ducati 1098 SFiel al basculante monobrazo, los extremos

son de fundición y están unidos por una chapa central de aluminio: pesa 5,1 kg.

Entre sus ejes, con la cadena original, mide 495 mm. La suspensión tiene sistema de bielas con el conocido esquema de doble compresión.

Sin discos y corona, las ruedas pesan 2,72 kg la delantera y 3,52 kg la trasera, y el buje posterior 1,32 kg. Ducati 1098 S

El sistema de toma de datos se suministra de serie en la versión S y como opción en la 1098 básica.

El sistema tiene una memoria de 2 MB, capacidad suficiente para más de dos horas obteniendo datos del régimen del motor, apertura de las mariposas, velocidades, temperatura de agua, tiempo por vuelta (en circuito) y marcha engranada.Ducati 1098 S

Datos Oficiales

Prestaciones

Ducati
Aceleración
0-400 m (seg)10,329
Recup. desde
50 km/h (seg)12,099
Velocidad máxima
(km/h-rpm)277,3 a 10.500
Peso sin gasol.
kg (del./det.)187 (92,8/94,2)
Pot. máx. a la rueda (CV-rpm)146,24 a 9.500
Par máx. a la rueda (kgm-Nm)11,57 (107,62) a 8.000

Ficha técnica

Ducati
Motor
Propulsor4t, 2 cil. en V; agua
Cilindrada1.099 cc
Diám. x carrera104 x 64,7 mm
Rel. compresión 12,5:1
DistribuciónDesmodrómica
Número de válvulas8
AlimentaciónInyec. electrónica
Potencia máx. declarada 160 CV a 9.750 rpm
Par máx. declarada12,5 kgm (122,6 Nm) a 8.000 rpm
EmbragueMultidisco en aceite
Trans. primariaEngranajes
Relación1,84 - 59/32
Trans. finalCadena
Relación2,533 - 38/15
Cambio6 marchas
Relac. cambio
Primera2,467 - 37/15
Segunda1,765 - 30/17
Tercera1,400 - 28/20
Cuarta1,182 - 26/22
Quinta1,043 - 24/23
Sexta0,958 - 23/24
Parte ciclo
ChasisMultitub. acero ALS450
Suspensión delanteraHorq. invert., 43 mm
Recorrido127 mm
RegulaciónPrecarga, comp. y ext.
Suspensión traseraMonob. alum., 1 amort.
Recorrido127 mm
RegulaciónPrecarga, comp. y ext.
Freno delantero2D. 330 mm
PinzasRadial, 4 pistones
Freno traseroD. 245 mm
Pinza2 pistones
Neumático delantero120/70-17
Neumático trasero190/55-17
Ducati 1098 S

Leer más de 7 Superbikes

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...