Técnica 

JBB RenNa Ducati

Su motor procede de un desmoquattro de serie y un voluptuoso semicarenado negro cubre dos faros de KTM Duke. El chasis también procede de la italiana, pero se modifica su tija para la nueva suspensión delantera.

26.05.2008 | 20:21

JBB Renna Ducati

En su lugar, dos pequeñas piezas de aluminio atornilladas se anclan a la parte delantera de los cárteres y de ellas salen dos tubos de acero curvos que actúan como brazos basculantes.

La rueda queda localizada en la parte delantera de estos brazos, en una especie de eje adherido a un pivote de dirección sobre el que un tambor actúa como dirección, pero sin rotar, y soportando los rodamientos de la rueda.

En lugar del sistema de Difazio, con un juego de largueros paralelos, la JBB equipa un único brazo curvo que pivota sobre un rodamiento adosado a una compacta columna superior.

Este brazo pivota sobre un par de cojinetes de rodamientos unidos al chasis mediante dos extensiones, donde en una moto normal encontrarías la columna de dirección, que, a su vez, actúan sobre un amortiguador Öhlins situado en posición horizontal.

En lugar de una columna de dirección convencional, la JBB RenNa cuenta con un pivote de dirección remoto montado sobre un subchasis tubular sobre el triángulo de conexión superior sobre el que rota el manillar.

Así se dirige la rueda mediante la conexión vertical. El tren delantero de la JBB es un diseño más racional y menos complejo que una Bimota Tesi con su complejo mecanismo de dirección.

Además, el peso no suspendido se reduce (el peso total queda en sólo 184 kg, 20 menos que una Ducati de serie) y permite un rápido ajuste de las cotas de geometría.

El ángulo de lanzamiento se puede regular entre 17 y 24° (en comparación con el rango de 23,5-24,5° de la Ducati de serie) y variar el avance es cuestión de minutos, todo mediante el trío de barras con rodamientos en la parte frontal de la columna superior sobre los que el eje basculante inferior se une al chasis.

Sólo hay un disco de acero de 330 mm de diámetro situado en el lado derecho y mordido por una pinza especial de seis pistones JBB. La distancia entre ejes de 1.410 mm es un poco más corta que una Ducati 996 de serie, lo que refleja una dirección más agresiva.

JBB Renna DucatiJBB Renna Ducati

Leer más de JBB RenNa Ducati

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...