Ducati Monster 696 

Ergonomía y posición de conducción radical

En el diseño de la Monster 696 se ha tenido especial esmero en conseguir una ergonomía ejemplar, y por cuanto respecta a la -carrocería- se ha logrado con creces. La conjunción depósito-asiento es realmente estrecha y bien trazada para poder cerrar las piernas confortablemente y aplicar con soltura y fuerza el brazo de palanca necesario para ayudarla a virar.

25.05.2008 | 19:24

Ducati Monster 696

La anchura y altura del asiento (770 mm) son impecables: se alcanza el suelo con ambos pies bien apoyados al suelo, rara virtud en las motos actuales.

De todas formas, el triángulo ergonómico asiento-estriberas-manillar es un aspecto a mejorar. El manillar es el punto discordante; demasiado bajo, adelantado y ancho respecto a los otros dos vértices del triángulo, obliga a una posición forzada y radical.

El peso del cuerpo recae fatigosamente en las muñecas y se hace insostenible en tramos sinuosos con muchas frenadas, resta maniobrabilidad y soltura, sobre todo en ciudad.

Además, estampa el -paquete nupcial- contra el depósito, llegando a resultar doloroso para las -partes nobles-.

El triángulo ergonómico asiento-estribera-manillar es un aspecto a mejorar.

Es el tributo al diseño.


Un manillar algo más elevado, como el de las primeras Monster, sería muy bien recibido; incluso se podría ofrecer en opción el que monta la confortable Ducati 1000 GT. A todo ello, el ángulo de giro resulta escaso, restando agilidad ciudadana.

En Ducati justifican que este manillar forma parte de la filosofía Monster. En mi opinión, considero que es el punto negro de una ergonomía muy elaborada, acertada y cercana a la perfección. Es el tributo al diseño.

El escape del cilindro trasero ha de efectuar un tortuoso recorrido hasta más abajo del motor para igualar la longitud del delantero y obtener el mejor rendimiento del motor.

Ducati Monster 696

El chasis reticular multitubular es la mínima expresión de los bastidores. El motor forma parte rígida del conjunto y el eje del basculante (fundición de aluminio) discurre a través de la parte trasera del cárter.

El subchasis posterior, también de fundición de aluminio, se sujeta en las mismas uniones del chasis con el motor. El monoamortiguador Sachs carece de bieletas.Ducati Monster 696

Leer más sobre Ducati Monster 696

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ducati.
Precios del Ducati con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...