Prueba a fondo - El punto de partida de la gama especial DRD de Derbi - 2.359 - 

Derbi Senda DRD X-Treme 50R

La gama Senda se ha renovado bajo las siglas DRD, Derbi Racing Development. Con el apellido X-Treme, es el inicio de esta serie, con un precio contenido y componentes más básicos, pero con todo lo necesario para iniciarte en el enduro. La DRD X-Treme es la nueva básica de la gama DRD. Con componentes menos espectaculares que sus hermanas Racing y Pro, es capaz de conseguir que te diviertas en el campo y, además, ser un medio de transporte eficaz y económico

02.12.2011 | 16:35
Derbi Senda DRD X-Treme 50R
Derbi Senda DRD X-Treme 50R

Con excelente reputación no sólo en España, sino en toda Europa, los ciclomotores de campo de Derbi siguen evolucionando a pesar de las caídas de mercado de este tipo de vehículos, siempre en busca de mayor efectividad y, sobre todo, tratando de convencer al mayor número de jóvenes seguidores del enduro.

Para ello, la gama se extiende desde las posibilidades más básicas y económicas con esta X-Treme hasta lo más sofisticado que puedes encontrar en 50 cc con la DRD Pro.

Estéticamente, la DRD X-Treme es una moto radical. Sigue las líneas de la DRD Pro de chasis de aluminio, pero en su caso con un chasis de acero acabado en negro.

Detrás monta un basculante, también en acero, de sección rectangular, con un monoamortiguador que indican sus siglas "DLS", Direct Link System, es de anclaje directo y sin bieletas.

Lo mejor
· Estética llamativa
· Precio ajustado
· Motor con buenos medios
Mejoraría con...
· Pata de cabra con desconexión del motor
· Cuadro algo más completo
· Apertura del asiento con llave


Delante, la horquilla es una Paioli convencional con 180 mm de recorrido, por 182 mm del tren trasero. No son los más de 250mm de recorrido de la "enduro profesional" DRD Pro, pero sí suficientes en un uso off-road de iniciación.

El motor sí es el mismo, un propulsor cuya mejor virtud es una curva de potencia plana y con buenos medios a pesar de su baja cilindrada.

Los frenos se confían a sendos discos de 260 y220 mm, suficientes para los menos de 100 kg de la Senda.

Mandos de luces y demás son elementos de calidad y todos presentan un funcionamiento impecable, aunque la pata de cabra, con muelle que la recoge en cuanto levantas la moto (en el más puro estilo de las grandes motos de enduro europeas), arriesga la integridad de las fibras de la Derbi si no se queda bien extendida o con la moto un poco en cuesta.
Derbi Senda DRD (7)


Las estriberas del pasajero son plegables, pero su soporte, que baja del subchasis, es soldado. No puedes desmontarlo para un uso 100% monoplaza en campo.

Buen detalle en el piloto trasero de leds. Te ahorrarás cambiarlos porque su duración es mucho mayor que las bombillas convencinales y estéticamente son un acierto.

El cuadro es un poco espartano, tal y como suelen ocurrir en motos de campo, pero escaso si la consideramos trail. Por el uso mixto para el que está concebida, lo es.
Derbi Senda DRD (6)


El tapón de gasolina queda bajo una pata con llave. Abriéndola tenemos acceso a las palomillas que abren el asiento. Estaría mejor con una cerradura independiente.

En el basculante indica "DLS", es decir, amortiguador trasero anclado al basculante sin intermediación de bieletas.

El motor de esta Senda es uno de los últimos en salir al mercado, con refrigeración líquida y admisión por láminas.
Es un ciclomotor, el peso extra del pasajero se nota y no sólo en sus prestaciones.

Con suspensiones bien taradas para todo uso, pero para un sólo piloto, con dos levanta un poco "el hocico". Para tramos cortos es válida: el pasajero tiene buen sitio detrás, con el asiento un poco estrecho y duro, y con las estriberas altas pero sólidas.

Al ser metálicas y con el soporte soldado al subchasis, transmite cierto nivel de vibraciones, pero muy soportables.

Derbi Senda DRD (3)
Ficha técnica
Motor1 cilindro, 2T, aguaEquipamientoN/D
Cilindrada49,9 ccIndicador nivel gasolinaN/D
AlimentaciónCarburador 17,5 mmIndicador temperaturaN/D
Distribución2TInstrumentación digital-
Suspensión del.Horquilla telescópica 37 mmInmovilizador elect.N/D
Suspensión tras.MonoamortiguadorGuanteraN/D
Freno del./tras.1D. 260 mm/D.220 mmPortabultosN/D
Frenada comb.CaballeteN/D
Neumático del.80/90x21Reloj digitalN/D
Neumático tras.110/80x18Retrovisor derechoN/D
Long. máxima2.030 mmDoble óptica/halóg.N/D
Dist. entre ejes1.374 mmLeds traserosN/D
Altura del asiento900 mmDisco trasero-
Cap. Depósito7 l.Horquilla invertidaN/D
Peso declarado96 kgMonoamortiguador-
Precio2.359 eAsas pasajeroN/D
Carné AM (Licencia ciclomotor)


Copia la estética de la DRD Pro, que con chasis de aluminio y suspensiones largas es una verdadera enduro "a escala".

Esta X-Treme está más pensada como trail para un uso mixto. Así, tiene detalles que se agradecen en el día a día, como el cierre con llave del tapón de gasolina y otros más off-road como sus estriberas dentadas.

Sobre el asfalto se maneja bien y sólo los tacos limitan un poco su comportamiento. En el campo, el motor con buena respuesta en toda la curva es su mejor baza y queda algo limitada por unas suspensiones un poco básicas.
Captura

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Derbi.
Precios del Derbi con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo comprobar el nivel de aceite de la moto (VÍDEO)

Es posible que alguna vez te hayas preguntado cómo está el nivel de aceite de tu moto. ¿Sabías que...

Cómo se cambia el aceite de moto

Cómo se cambia el aceite de moto

Si hay una tarea de mantenimiento "por excelencia" en las motos es el cambio de aceite. Hay que...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

¿Cómo probar una moto de segunda mano?

Te damos unos consejos para que, cuando pruebes la moto que te interesa de segunda mano, detectes...

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos más famosas del mundo del cine

Las motos y el séptimo arte mantienen una relación especial que nos ha regalado momentos únicos en...

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

El nuevo Centro Logístico Michelin, ya sobre ruedas

Michelin ha puesto en marcha el que será su centro logístico de referencia para España y Portugal....

Kawasaki

VÍDEO de la Kawasaki Ninja 650 desde el Salón INTERMOT Colonia

Te mostramos en vídeo el aspecto de una nueva Kawasaki Ninja 650 que nace para encontrar un...

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

Kawasaki Ninja 650 presentada en Colonia 2016

El segmento de las motos sport-turismo vuelve a ponerse en boga. Sobre una base mecánica derivada...

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

Kawasaki ZX-10 RR 2017: la ZX más racing, presentada en el Salón de Colonia

La nueva Kawasaki ZX-10 RR 2017 será una moto construida en serie limitada (1.000 unidades para...

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Motos Kawasaki con inteligencia artificial

Kawasaki ha anunciado el desarrollo de una generación de motocicletas capaces de evolucionar junto...

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Las motos y scooter Kawasaki con más descuento

Los mejores meses para la venta de motos comienzan a llegar y Kawasaki es una de las marcas de...

Kawasaki J125 2016

Kawasaki J125 2016

Era algo esperado: tras el éxito de Kawasaki en su primera incursión en el mundo de los scooters...

Honda Forza 125

Honda Forza 125: en lo más alto

Llevaba algún tiempo Honda fuera del mercado de los scooter GT en la cilindrada de 125 cc. El...

Honda Forza 125: cómo es

Honda Forza 125: cómo es

Honda regresa al segmento de los maxiscooter GT de 125. Y no lo hace para ser una alternativa...

Honda Forza 125: prueba

Honda Forza 125: prueba

Ha llegado para ser el scooter 125 referencia del segmento del GT. El más rapido, más equipado y...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal