Derbi propone dos alternativas de calidad en el segmento 125 marchas. 

Derbi Terra Adventure

Cuando aún no ha pasado ni un año desde su presentación oficial, la Mulhacén y la Terra ya cuentan con versión especial: Café y Adventure. Hablamos de una scrambler deportiva y una trail dakariana, conceptos muy diferentes pero con un denominador común, las dos están propulsadas por uno de los motores más potentes del segmento.

Supimos de su existencia en el pasado Salón de Milán y fueron, junto a la Senda DRD EVO 50, las principales novedades de la firma de las Balas Rojas.Con estos dos modelos Derbi, aparte de diversificar aún más su catálogo de 125 cc, consigue definir más y reforzar la personalidad de dos motos que se encontraban un poco en terreno de nadie a la hora de clasificarlas. Lo que les une es un mismo corazón, un motor desarrollado por Piaggio (grupo al que pertenece Derbi) exclusivamente para estas dos motos dotado de rabia y potencia.

20.07.2008 | 15:04

Con la Mulhacén Café lo que se ha hecho es "deportivizar" a esta scrambler y, para ello, se ha trabajado a conciencia en el tren delantero, donde se ha incorporado una horquilla invertida Paioli y un disco de 300 mm unido a una pinza de anclaje radial de cuatro pistones. El tarado es más duro que en la versión estándar, también el del muelle trasero, todo encaminado a que la moto responda a una conducción más exigente en carretera. La llantas son de palos en vez de radios metálicos y la delantera pasa a ser una pulgada más grande.

El rojo y negro de plásticos y chasis y algún que otro retoque estético como las nuevas asideras de pasajero contribuyen a reforzar el espíritu Sport de esta nueva Mulhacén.

Por su parte, la Terra Adventure se presenta como una pequeña trail "dakariana" usable indistintamente en campo o asfalto gracias a sus ruedas mixtas. Se han realzado sus cualidades off-road aumentando el recorrido de las suspensiones con una nueva horquilla Kayaba y a su vez con una llanta de 21'' (en la versión estándar es de 18'').

El "picopato" del frontal ha dado paso a unas barras que rodean el faro y que, además, sirven de soporte para el nuevo parabrisas. Los protegemanos, el cubrecárter o el nuevo manillar son otras de las novedades de esta aventurera versión. El motor, al igual que pasa en la Mulhacén, se ha dejado intacto.

Terra Adventure

Lo mejor

Motor. Buena respuesta, suficiente para pasar buenos ratos tanto en asfalto como en tierra.

Pantalla. Protege y no quita visibilidad al ser pequeña.

Parte ciclo. Chasis, frenos y suspensiones trabajan bien en conjunto.

Postura de conducción. Cómoda, buena ergonomía.
Mejoraría con...Caja de cambios más precisa. Le pasa lo mismo que a la Mulhacén.

Precio más barato. Se acerca peligrosamente a los 4.000 -
Caballete central. Viene
bien en una moto de estas dimensiones.
Caballete central. Viene bien en una moto de estas dimensiones.

Terra Adventure en marcha

Auténtica todo camino

En el mundo de los 4x4, un todo camino se podría definir como todo terreno "light", válido para off-road y carretera; así podemos considerar a la Terra. En campo, el comportamiento del motor y las suspensiones es bueno, se puede ir deprisa -incluso dar algún salto- siempre y cuando el terreno no sea demasiado escarpado, nada de trialeras ni grandes saltos.

Aquí la pantalla se deja notar, ya que protege del polvo y del aire y no dificulta la visibilidad al ser pequeña y no tener reborde. Los protegemanos siempre se agradecen cuando se va en campo. El motor, al igual que pasa en la Mulhacén, hay que revolucionarlo para encontrar su punto óptimo de utilización; carece de bajos. El tipo de neumático que utiliza permite un uso asfáltico en toda regla, es más, la postura de conducción es bastante cómoda y válida para hacer kilómetros.

Acepta además a conductores de cualquier talla. Aquí una vez más nos beneficiamos del parabrisas que, aunque no se alcancen velocidades altas, despeja el aire que va directamente a la zona del casco.

Derbi Terra Adventure

Mulhacén Café

Derbi Terra Adventure


Frontal. Se ha prescindido del "picopato" y en su lugar se ha incorporado una estructura de barras que rodea el faro y que sirve de soporte para el parabrisas, más alto que el de la Terra estándar.
Derbi Terra AdventureDerbi Terra Adventure
Cuadro de mandos. tacómetro analógico -con buena visibilidad- y pantalla digital multifunción.

En la Adventure se ha cambiado el manillar, ahora tiene refuerzo central.
Baúl. Es rígido, hecho en aluminio y de gran capacidad. Va anclado en el soporte del portabultos trasero. De momento, es el único accesorio opcional que se ofrece en la Terra, aunque los responsables de Derbi no descartan que en el futuro saquen alguno más.
Derbi Terra Adventure


Tren delantero. Se ha optado por una horquilla Kayaba con barras de 41 mm y más recorrido, concretamente 175 mm. El disco aumenta hasta los 300 mm con pinza de doble pistón. La llanta delantera es de 21 pulgadas, 3 más que la versión de serie.

Datos oficiales

Ficha Técnica
Motor4T, 1 cilindro, aguaNeumático del.90/90-21
Cilindrada124,2 ccNeumático tras.130/80-17
Alimentacióncarburador 30 mmLong. máxima2.192 mm
Distribución4 válvulasDist. entre ejes1.451 mm
Suspensión del.Horquilla telesc. 41 mmAltura asiento861 mm
Suspensión tras.MonoamortiguadorCap. depósito11 l.
Freno del./tras.1D. 300 mm/D. 220 mmPeso declarado121 kg
ChasisDoble viga de aceroPrecio3.899 -
Ficha Técnica
Indicador nivel gasolinaReloj digital-
Indicador temperaturaTestigo reserva-
EstárterPantalla multifunción-
Palanca de arranqueLuces de emergencia
Pata de cabra-Asideras pasajero-
PortabultosTacómetro-
Hueco bajo el asiento-Retrovisor derecho-

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal