Laia Sanz: "Estoy muy contenta por haber acabado mi séptimo Dakar de siete participaciones"

Comentar Publicado el lunes 16 de enero de 2017
Laia Sanz: "Estoy muy contenta por haber acabado mi séptimo Dakar de siete participaciones"

El Dakar 2017, en el que Laia Sanz ha terminado en 16ª posición, ha servido para elevarla como la mujer que más veces ha terminado el Dakar en la categoría de motos.

Hablar de Laia Sanz y del Dakar es hacerlo de un idilio que ya dura siete años, desde que la campeona de trial y enduro se atreviese en el 2011 ha participar en su primer Dakar, y que ha significado que la piloto española entre en la historia de la prueba de resistencia más dura del mundo. La piloto de KTM ha completado el Dakar 2017 en la 16ª posición y ya son siete participaciones que terminan con final feliz para Laia Sanz, que es la mujer que más veces ha terminado el Dakar en la categoría de motos.

Laia Sanz, que ha ido de menos a más en esta última edición del Dakar, sabe lo difícil que es terminar este rally y por ello se mostró muy satisfecha tras su llegada a la meta de Buenos Aires: "Estoy muy contenta por haber acabado mi séptimo Dakar de siete participaciones, que es algo que no ha conseguido ninguna mujer y que muy pocos hombres pueden decir, y más terminando los cuatro últimos entre los 20 primeros". La piloto de Corberá de Llobregat da prestigio a la posición lograda este año, pese a salir del top 15 en la última etapa: "Quizá que acabe la 16 se puede ver como algo normal, pero es algo muy difícil de conseguir con el súper nivel que hay. Yo me considero un piloto más y para mí es igual de duro que para los hombres, pero sí es verdad que al final las mujeres, nos guste o no, tenemos una limitación física y un resultado así tiene un mérito especial".

Laia Sanz, que ha vuelto a ser la mujer mejor clasificada en todas las categorías del Dakar 2017, lamentó en Buenos Aires su mal inicio y sus irregulares resultados en las etapas que transcurrieron por suelo boliviano: "Estoy contenta teniendo en cuenta cómo empezó la carrera y después de hacer una segunda semana muy buena. La primera, en cambio, no me fue muy bien; tuve dos fallos en dos días y no aproveché las oportunidades. Creo que podría haber estado entre los quince primeros, incluso más arriba. Sé que podía hacerlo, aunque ahora es muy fácil decirlo porque todos podemos decir 'y si no hubiera pasado esto o lo otro' y el 'y si no' no vale". Además, la piloto de KTM, no quiere buscar excusas pese a que el Dakar suspendiese dos de las etapas de esta edición: "Aunque se cancelaran etapas importantes en las que seguro que habrían pasado muchas cosas, no hay que buscar excusas, porque también podrían haberme ido mal esos días. Es algo que nunca sabré, así que no lo quiero pensar. Ha sido así y ahora sólo hay que fijarse en cómo mejorar. Lo importante es que estoy entera para empezar a preparar el Dakar que viene dentro de poco".

Con su séptimo Dakar completado, y ya pensando en los nuevos objetivos que se va a fijar para 2017, Laia Sanz también quiso agradecer el apoyo de KTM durante el Dakar, el esfuerzo de los patrocinadores, y, por supuesto, aprovechó para felicitar al ganador del Dakar 2017, Sam Sunderland: "Estoy súper contenta por el equipo y muy agradecida por la ayuda y la oportunidad de estar aquí con ellos. Me alegro muchísimo por el triunfo de Sunderland porque se lo merece, ha sufrido mucho y es un tío genial. También me alegro mucho por el segundo puesto de Walkner. Lástima de la caída de Toby Price, que seguro que lo habría hecho muy bien. Quiero agradecer también el apoyo de todos mis patrocinadores, familia, amigos y seguidores que siempre me apoyan. Me siento muy afortunada por tenerlos".

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP