Gerard Farrés consigue acabar en el podio 

Dakar 2017: Sam Sunderland conquista su primer título en motos

14.01.2017 | 13:03
Dakar 2017: Sam Sunderland conquista su primer título en motos

El piloto británico de KTM ha completado sin problemas los 64 kilómetros de la última etapa con final en Buenos Aires y se ha proclamado campeón del Dakar 2017 por delante de Matthias Walkner y del español Gerard Farrés, que ha conseguido subir al podio final.

La última etapa del Dakar 2017 en la categoría de motos ha finalizado con la victoria compartida de Gerard Farrés y el francés Van Beveren. Los dos pilotos, que luchaban por el podio final y que estaban separados por solo 48 segundos, han compartido el mismo tiempo (30 minutos y 29 segundos) una vez llegados a la meta de Buenos Aires. Tras esta victoria compartida, el piloto español ha conseguido conservar la tercera posición en la clasificación general y termina el Dakar 2017 con un podio más que merecido vista la regularidad del piloto del equipo Himoinsa. Otro de los españoles, Joan Barreda, ha llegado a Buenos Aires con la tercera plaza en la última etapa y se tiene que conformar, tras la desgraciada penalización de una hora por un repostaje ilegal, con la quinta plaza en la general.

Sunderland, primer Dakar que termina y primer título

El verdadero protagonista del Dakar 2017 ha sido Sam Sunderland. El piloto británico, que reside en Dubai, ha terminado proclamándose campeón del Dakar tras ser la primera edición en la que consigue llegar a la meta final. El piloto de KTM, que supo aprovechar la penalización a los pilotos de Honda y no abandonar el liderato desde la misma, consigue agrandar aún más la historia de la marca austriaca que ha cosechado 16 títulos de Dakar consecutivos.

En la etapa de hoy, Sam Sunderland ha disfrutado de los 64 kilómetros cronometrados, intentado cuidar la mecánica de su moto y conservando su amplia ventaja, de más de media hora, con respecto a su compañero de equipo, el austriaco Matthias Walkner que ha terminado en la segunda posición de la general.

Tras la gran noticia de ser campeón del Dakar 2017, Sam Sunderland deja atrás el calvario vivido en anteriores ediciones donde las lesiones y los problemas mecánicos lastraron al piloto británico de 27 años, uno de los mayores talentos en el mundo de los raids. Además, Sunderland hace historia al ser el primer piloto británico en ganar un Dakar en cualquiera de sus categorías.

Los españoles en el Dakar 2017

El Dakar 2017 para las españoles ha estado lleno de altibajos que han terminado con una muy buena noticia, el tercer puesto en la general de Gerard Farrés. El piloto local del equipo Himoinsa, que competía con una KTM lejos del rendimiento de las "pata negra", ha demostrado ser un gran navegante y su regularidad, sumado a la penalización de ayer a Van Beveren, han hecho que el piloto español consiga celebrar el Dakar 2017 desde el tercer puesto del cajón.

Joan Barreda, uno de los grandes favoritos a la victoria final en el Dakar 2017, ha terminado esta edición con el mal sabor de boca de la penalización por realizar un repostaje en una zona no permitida y que le supuso un castigo de una hora en su tiempo final. Esa penalización ha sido la que ha hecho que Joan Barreda, que ha sumado cuatro victorias en el global de este Dakar 2017, no haya luchado hasta el final con las KTM por la victoria final.

Con respecto al resto de pilotos españoles en motos, esta última etapa ha propiciado que Laia Sanz salga del top 15 en el que terminó tras la penúltima etapa. La piloto de KTM, que ha realizado un Dakar de menos a más, ha terminado 16ª en la general tras ver como el argentino Diego Duplessis le robaba la posición de honor dentro del top 15. Por su parte, Joan Pedrero ha finalizado decimotercero en la general a los mandos de su Sherco tras ser decimoquinto en la última especial del rally.

Clasificación final del Dakar 2017

1º Sam Sunderland
2º Matthias Walkner +32m
3º Gerard Farrés +35m 40s
4º Van Beveren +36m 28s
5º Joan Barreda +43m 8s
6º Paulo Gonçalves +52m 29s
7º Renet +57m 35s
8º Caimi +1h 42m 13s
9º Helder Rodrigues +2h 3m 20s
10º Joaquim Rodrigues +2h 19m 13s
13º Joan Pedrero +2h 32m 46s
16ª Laia Sanz +3h 1m 54s

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal