El Husqvarna Factory Racing presenta a sus pilotos para el Dakar 2017

05.12.2016 | 07:55
El Husqvarna Factory Racing presenta a sus pilotos para el Dakar 2017

El chileno Pablo Quintanilla y el francés Pela Renet llegarán al Dakar 2017 con las ganas de mejorar el tercer puesto de Husqvarna el pasado año.

Los días avanzan y con ellos se acerca una nueva edición, con nuevo recorrido, de la prueba de resistencia más dura del mundo, el Dakar. Poco a poco los equipos presentan a sus pilotos oficiales y estos días ha llegado el turno de Husqvarna, una de las marcas que con Pablo Quintanilla, campeón del mundo de Cross County este año, intentará plantar cara a KTM y Toby Price, el campeón del pasado año.

El piloto chileno, que ha resultado ser una gran apuesta para Husqvarna, ya fue tercero en la pasada edición del Dakar y este año llega a tierras sudamericanas para intentar mejorar un resultado que ya fue bueno el pasado año. Para la dura edición que comienza el próximo 2 de enero, el chileno vuelve a quedarse sin el paso por su país, pero con más experiencia y el plus de energía que le dará afrontar esta prueba como actual Campeón del Mundo de Cross-Country, puede ser una de las alternativas a la victoria final.

El piloto chileno, que tomará la salida en su quinto Dakar, se mostró seguro y prudente en su declaración: "He estado preparándome bien, no he tenido lesiones, he tenido una gran temporada en el Campeonato del Mundo, con una gran moto y un gran equipo apoyándome. He tenido todo lo necesario para hacerlo bien. Gracias al éxito en el Campeonato del Mundo existe una pequeña presión extra sobre mí para hacerlo bien, pero la presión no me afecta. El evento de este año va a ser difícil, con muchos pilotos rápidos esperando hacerlo bien. Estoy seguro de que este año veremos lo que Marc Coma cree que es un verdadero rally".

Junto a Quintanilla, el francés Pela Renet vuelve a Sudamérica para quitarse esa espinita que se dejó el año pasado en forma de caída violenta que le llevó a ser evacuado en la cuarta etapa. Pierre Alexandre Renet, "Pela" para los amigos, ha pasado un año difícil, recuperándose de las lesiones y sin poder completar la temporada 2016 a fondo. 

Con la dupla Pablo Quintanilla-Pela Renet, el equipo Husqvarna Racing Factory será otra de las marcas y equipos que compitan por la victoria final que se definirá en tierras argentinas. Ambos pilotos contarán con la presencia de Rubén Faria como asesor principal. El veterano portugués, con cuatro Rally Dakar a sus espaldas y un segundo puesto en la edición del año 2013, servirá de apoyo a los pilotos de las FR 450 en su gran desafío.

La prueba más dura de rally raids dará su pistoletazo de salida el día 2 de enero, en la ciudad paraguaya de Asunción. Un enorme recorrido de más de 9.000 km llenos de rocas, pasos sobre ríos y sobrecogedoras rutas a través de los Andes. Y una única parada en La Paz (Bolivia), concluyendo la prueba en la argentina Buenos Aires el 14 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal