Se disputará del 2 al 14 de enero  

Confirmado el recorrido del Dakar 2017

24.11.2016 | 11:13
Confirmado el recorrido del Dakar 2017

La altitud en la mayoría de etapas y algunos cambios en la reglamentación en el GPS serán protagonistas en el recorrido entre Asunción y Buenos Aires. Este será el recorrido oficial que tendrán que completar los pilotos en la categoría de motos.

En la gala de presentación del Dakar 2017, celebrada en París, por fin hemos podido conocer en detalle el recorrido que harán los participantes tanto de coches, de motos, como de camiones y quads. El Dakar 2017, que tendrá un total de 12 etapas cronometradas, contará con un recorrido total de 8.818 kilómetros para las motos y cuadriciclos, de los cuales 4.088 serán cronometrados.

Como novedad para este año, el Dalar 2017, que se celebrará del 2 al 14 de enero, pasará por primera vez en su historia por Paraguay, donde se dará el pistoletazo de salida desde la ciudad de Asunción. Además de Paraguay, Bolivia y Argentina, país donde terminará el Dakar, también tendrán protagonismo en las doce etapas duras que la organización ha perfilado para esta edición.



Lo más llamativo del recorrido del Dakar 2017, "el más duro que se ha celebrado en Sudamérica" según ha afirmado Marc Coma, es que la mitad de las etapas se disputarán por encima de los 3.000 metros, con algunos tramos que superarán los 4.000 metros. Incluso la jornada de descanso será en altura, ya que estará situada en La Paz, la capital más elevada del mundo con sus 3.600 metros de altitud.

La dureza del recorrido del Dakar 2017 ha sido destacada por un Marc Coma que dice que la prueba de resistencia más dura del mundo vuelve a su principal esencia. En palabras del piloto español, esta edición tendrá "ADN Dakar en estado puro; la navegación vuelve al rally, porque así los particpantes nos lo habían pedido. Hemos querido recuperar la esencia de la aventura".

Otro aspecto a destacar del recorrido del Dakar 2017 será su etapa estrella, bautizada como 'Super Belén', y que constará de casi 1.000 kilómetros entre tramos de enlace y cronometrados. Una locura de etapa que se disputará el miércoles 11 de enero y que será un punto de inflexión para todos los participantes. El 98% del recorrido de esta etapa se disputará fuera de pista, lo que pondrá a prueba las habilidades de navegación de los pilotos.

Además del propio recorrido, los pilotos van a tener que aplicarse para no caer en las temidas penalizaciones. Los radares de velocidad pueden volver a jugar una mala pasada a más de uno, pero lo más complicado lo van a tener algunos con el GPS. Hasta ahora, los punto de paso (waypoints) estaban marcados y saltaban cuando el piloto estaba cerca (a unos 800 metros). Para esta edición, algunos de esos puntos de control van a permanecer ocultos en el GPS y el piloto sólo sabrá si los ha completado cuando llegue a meta. En otros, el aviso del GPS se activará a menor distancia, así que la navegación va a ser determinante en el próximo Dakar.

Recorrido del Dakar 2017

Día – Etapa – Kms (Etapa/Especial)

  • 02/01: Asunción-Resistencia 454/39
  • 03/01: Resistencia-San Miguel de Tucumán (Argentina) 812/275
  • 04/01: San Miguel de Tucumán-San Salvador de Jujuy (Argentina) 780/364
  • 05/01: San Salvador de Jujuy-Tupiza (Bolivia) 521/416
  • 06/01: Tupiza-Oruro (Bolivia) 692/447
  • 07/01: Oruro-La Paz (Bolivia) 786/527
  • 08/01: Jornada de descanso en La Paz
  • 09/01: La Paz-Uyuni (Bolivia) 622/322
  • 10/01: Uyuni-Salta (Argentina) 892/492
  • 11/01: Salta-Chilecito (Argentina) 977/406
  • 12/01: Chilecito-San Juan (Argentina) 751/449
  • 13/01: San Juan-Río Cuarto (Argentina) 759/286
  • 14/01: Río Cuarto-Buenos Aires (Argentina) 786/64
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal