Joan Barreda cae al 10º puesto por problemas mecánicos 

Marc Coma, nuevo líder del Dakar

13.01.2015 | 13:35
Marc Coma, nuevo líder del Dakar

Cara y cruz para Marc Coma y Joan Barreda. El de Avià es el nuevo líder del Dakar 2015 tras finalizar noveno en la caótica octava etapa del rally, de 805 kilómetros, disputada en unas condiciones extremas, mientras que el de Torreblanca ha terminado 65º tras sufrir problemas mecánicos. Barreda ha cedido el liderato y cae hasta la 10ª plaza de la general, a una hora, 24 minutos y 14 segundos del nuevo líder de la carrera, Coma. Laia Sanz se convierte en la mejor piloto femenina en una etapa del rally, finalizando la octava etapa en quinta posición.

La octava etapa del Dakar comenzaba de una manera poco usual. Arrancaba en el vivac de Uyuni, a 3.800 metros, con temperaturas muy bajas y con unas condiciones meteorológicas adversas. De hecho, la salida de la especial se tuvo que retrasar debido a las intensas lluvias caídas sobre el Salar de Uyuni, lo que a la postre provocó problemas mecánicos en innumerables motos debido a la mezcla de la sal y el agua que afectaba a los sistemas eléctricos. Por ello, la organización decidió detener la carrera en el kilómetro 378, avazando así la zona neutralizada y recortando la primera parte de la especial.

Pero ya entonces, Barreda había sufrido problemas mecánicos. Si el domingo el de Torreblanca ya tuvo que completar 130 kilómetros con tan solo una mano, con el manillar partido, ayer tuvo que ser remolcado por su compañero de equipo, Jeremías Israel, hasta el final de la etapa.

Gracias al problema de Joan Barreda, es ahora Marc Coma el que domina el rally con nueve minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves, después de acabar la etapa en noveno lugar a a siete minutos y 37 segundos del chileno Pablo Quintantilla, ganador de la exigente jornada de ayer.

Histórico quinto puesto de Laia Sanz en el Dakar 

Laia Sanz ha marcado un hito en la historia del Dakar al convertirse en la mejor piloto femenina en una etapa del rally, finalizando la octava etapa en quinta posición. Ha superado la lluvia, barro, temperaturas bajo cero, agua extremadamente corrosiva, altura de más de 3.600 metros y las dunas de Iquique. "Para mí, al final, ha sido un día muy bueno, pero por la mañana hubiera preferido no salir: las condiciones no eran para correr, las manos se me congelaban. La altura, el frío, no había visibilidad€ las motos están destrozadas por el agua y la sal€ Era muy peligroso, pero decidieron que teníamos que salir y acabamos tomando la partida de la especial", dice la piloto española. "Me he puesto con los primeros desde el principio. Me he podido calentar un poquito en el repostaje y he podido seguir con buen ritmo. Una lástima que al final me han pasado Price y Quintanilla muy rápidos y no valía la pena arriesgar por mejorar una posición. El resultado es muy bueno, y estoy muy contenta especialmente de haberlo conseguido en un día tan duro como éste: por la mañana ha sido infernal."

Gerard Farrés se despide del Dakar afectado por hipotermia y mal de altura

El piloto del equipo Gas Gas abandona el Dakar tras sufrir un problema mecánico en el kilómetro 20 de la especial entre Uyuni e Iquique. Las gélidas temperaturas y el mal de altura obligan a evacuar hasta un centro hospitalario a Gerard Farrés, con síntomas de hipotermia y falta de oxígeno en una etapa complicada por el frío y los cuatro mil metros de altitud.

Gerard Farrés: "Hoy en ésta etapa de vuelta a Iquique salíamos en línea y la moto se ha parado en el kilómetro 20. He intentado solucionarlo, pero perdía gasolina por el carburador. Llovía y la temperatura era muy baja, y he sufrido una hipotermia. Me ha bajado la temperatura corporal hasta los 32 grados y no me ha quedado más remedio que apretar el botón rojo del Iritrack ya que estaba en juego mi vida. Es una lástima porque hemos tenido que abandonar, pero me quedo con que lo hemos dado todo y que hemos luchado al máximo."

Clasificación etapa 8:

1. Pablo Quintantilla (KTM) 2h56´19
2. Joan Pedrero (Yamaha) 2h56´30 (+00´11)
3. Stefan Svitko (KTM) 2h56´31 (+00´12)
9. Marc Coma (KTM) 3h03´56 (+07´37)
65. Joan Barreda (Honda) 4h03´26 (+1h37´12)

Clasificación general:

1. Marc Coma (KTM) 28h51´12
2. Paulo Gonçalves (Honda) 29h00´23 (+09´11)
3. Pablo Quintantilla (KTM) 29h02´23 (+11´11)
10. Joan Barreda (Honda) 29h44´14 (+1h24´14)

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...