Estará con el equipo Himoinsa y KTM 450 

Entrevista Pre-Dakar a Antonio Gimeno

26.12.2014 | 12:47
Antonio Gimeno en acción, sobre la KTM 450 de Himoinsa

Antonio Gimeno vuelve al Dakar, carrera donde consiguió terminar en 2011 en un meritorio 46º puesto. Este año, encuadrado dentro del equipo Himoinsa pilotará la KTM 450 Rally al lado del veterano Miguel Puertas y Rosa Romero. Antes de la salida, ha contado como ve el raid más duro del mundo.

El más joven de los tres pilotos del equipo es un madrileño vinculado profesionalmente en el mundo del motor, que vive todo el día rodeado de motos. Metido en el mundo de las carreras desde el 95, cuando empezó a correr en cross, pasó al enduro y después a los rallyes. En 2011, en su primera participación en el Dakar consiguió terminar en 46º puesto y en 2015, encuadrado dentro del equipo Himoinsa aspira a colaborar para que sus compañeros y él terminen el raid mas duro del mundo.

Miguel Puertas es un veterano en esta carrera. Nueve participaciones, nueve carreras terminadas, podría, este año, ser el primer piloto que consigue finalizar diez veces la carrera. Como él mismo dijo en la presentación del equipo, lleva 90.000 kilómetros de Dakar, una experiencia que no muchos pilotos pueden aportar. Y finalizar esta 10ª vez supondría alcanzar en su "cuentakilómetros" los 100.000. Rosa Romero, la mujer de Nani Roma también tiene experiencia en el Dakar: esta será su cuarta participación, aunque en este caso aspira a terminar por primera vez.
Pero es Antonio Gimeno el último en incorporarse al equipo Himoinsa y ponerse a los mandos de una de sus KTM 450. Gimeno valora así esta carrera: "No deja de ser una competición como tal pero es uno de los eventos más seguidos y más duros del mundo, por el número de días, condiciones con las que te encuentras etc. Se te mezclan factores físicos, personales y humanos. Te va enriqueciendo como persona, es una aventura. No es un partido de fútbol donde son dos tiempos de cuarenta y cinco minutos, aquí sales a primera hora de la mañana y puedes tener una etapa desde cuatrocientos hasta ochocientos kilómetros. Puedes encontrarte diferentes terrenos, dificultades, momentos en los que llueve, momentos en los que no, mucho calor, subir de cero a cinco mil metros de altitud en cuestión de minutos, que se te averíe la moto, parar, ayudar a un compañero. El Dakar es complicado de prevenir".
Participar dentro del equipo Himoinsa es, para Antonio, una gran oportunidad: "En mi caso estar en un equipo como HIMOINSA Team es excepcional, poder compartir equipo con Rosa Romero y Miguel Puertas es un privilegio. Verme en un proyecto tan bonito me sobre motiva a empujar fuerte para conseguir que lleguemos los tres al final de este rally. Te metes en un mundo donde es difícil explicar que sientes debido a la dinámica de carrera. Cuando estas dentro de una etapa no llegas a ver el paisaje de lo concentrado que estas en la navegación, en los peligros, la moto etc?Consigues hacer de una afición un trabajo, una afición".
Suerte a los pilotos del Himoinsa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...