Dakar  (Del 4 al 17 de enero) Argentina – Chile – Bolivia

Presentación del Dakar 2015

Comentar Publicado el viernes 16 de mayo de 2014
Presentación del Dakar 2015

Ha sido presentado en Barcelona el rally Dakar 2015 con la asistencia de los vencedores 2014 en motos y coches, Marc Coma y Nani Roma, en compañía de nuestros mejores representantes motociclistas: Laia Sanz, Joan Barreda, Jordi Viladoms, Joan Pedrero, así como de los automovilistas Carlos Sainz, Xavi Foj y Pep Vila.

La séptima edición sudamericana tiene un recorrido de casi 9.000 kms. para los que se prevé igual dureza de la exigida en la pasada edición considerada la más exhaustiva desde que el rally emigró a tierras americanas, pero con el mismo espíritu que popularizó el desafío africano: dureza desde el inicio. Condición ensalzada por quienes compitieron en tierras del continente negro, liderada por la opinión de Marc Coma: "Espero un Dakar duro como el del año pasado y con el mismo espíritu de sus orígenes africanos".



Para la próxima edición 2015, Coma se verá liberado de su principal rival Cyril Després quien se ha dejado tentar por Peugeot para pasar al automovilismo en el retorno de la marca del león haciendo equipo con Carlos Sainz como directos rivales de la armada Mini. A pesar de la ausencia del francés en el apartado motos, Marc tiene profundo respeto por los aspirantes a conseguir la victoria y sabe que no le será empresa fácil renovar el triunfo: "Con Després en coches cambia la foto de la competición, pero no por ello será nada fácil. Cyril es un piloto que me hizo mejor, ninguno de los dos hubiéramos llegado al nivel que tenemos hoy en día si el otro no hubiera estado. Pero eso no significa que yo lo vaya a tener más fácil porque hay pilotos como Joan Barreda, Jordi Viladoms y Paulo Gonçalves que están realmente fuertes y que también tienen sus opciones".
En efecto, el castellonense Barreda se presenta como el máximo rival a los mandos de la Honda creada específicamente para vencer el rally más duro del mundo. Joan sorprendió con sus brillantes resultados parciales del pasado año en los que se adjudicó cinco victoria de etapa en las que hizo gala de ser muy veloz y consistente. Solo su exceso de fogosidad le privó de estar disputando la victoria en la segunda parte del rally después de haber liderado la primera mitad. A tenor de su actuación, Barreda se le vislumbra como el Marc Márquez de los rally-raid y se sitúa como el principal rival de Como como máximo favorito para el triunfo final.

El recorrido del Dakar 2015 tiene salida y llegada en Buenos Aires tras enlazar los extremos de Copiapó, Iquique y Uyuni en su incursión en los Andes bolivianos donde se alcanza la máxima altitud de la prueba. El periplo de cerca 9.000 kms. discurre por Argentina y Chile, además de las dos jornadas en Bolivia, teniendo una etapa maratón sin asistencia técnica y una jornada de descanso en Iquique prevista para las motos el 12 de enero; los coches la tendrán en el mismo enclave dos días antes. Este año, coches y motos tienen varias etapas de distinto recorrido con diferentes tramos y pistas, condición que hace prever a los motoristas mayor dureza todavía que la difícil edición 2014.

Tras el descanso en la costa chilena de Iquique, el rally regresará hacia la capital argentina con finales de etapa en Calama y Salta lo que significa cruzar de nuevo los Andes por otros pasos de notable dureza antes de descender hacia Termas de Río Hondo, escenario del recién disputado G.P. de Argentina ¿Incluirán algún día una prueba de velocidad en asfalto en ese magnífico circuito?

0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP