El blog de Julián Villarrubia 

DAKAR SS3 y SS4 La etapa maratón: una de cal y otra de arena

09.01.2014 | 09:38
DAKAR SS3 y SS4 La etapa maratón: una de cal y otra de arena

¡Menuda etapa maratón! Increíble los más de 1200 kilómetros que teníamos que superar las motos y los quads completamente solos sin ayuda de asistencia de ningún tipo.

Como adelantaba ayer en las redes sociales, la etapa fue no dura si no durísima, inhumana, insufrible€ creo que lo peor a lo que me enfrenté en la vida de rider. Muchos km de enlace y otros tantos de carrera que, por la mala fortuna de las dos primeras etapas con los problemas mecánicos de mi Yamaha, me separaban de Rafal Sonik, el quad al que asisto, en demasiados minutos. A esto hubo que sumarle que durante la etapa se me rompió el sistema de navegación nuevamente. También corrió la misma suerte la bomba de gasolina. 

Esto me hizo perder mucho más tiempo dentro de la especial y para colmo voy y me pierdo en medio de la nada y completamente solo durante más de una hora. Afortunadamente cuando deje los nervios, frustración y enfado de un lado€ pude entrever unos cables a lo lejos y encontré de nuevo la pista. Navegar sin sistema de navegación es harto complicado, os lo aseguro. Aun así conseguí acabar la dura etapa pero cuando llegué al campamento, la organización me comunicó que me había saltado un WP y que me penalizarían. Estuve intercambiando ideas con ellos porque les aseguré que pase por el punto, estaba y estoy totalmente convencido que sería un fallo del cacharro. Ellos me dijeron que al no tener marcado el WP como validado para ellos era un no encontrado. En fin creo que hasta donde se no me han penalizado asique podía estar yo en lo cierto y que fuera un problema del aparato. Tendremos que esperar.

Cuando pude me fui a comer algo y más tarde al Briefing y luego tuve que reparar la moto, que venía a piezas, ponerme con el quad de Rafal, pintar el roadbook, asearme y conseguir dormir un máximo de dos horas. Sarna con gusto no pica dicen, pero cuando sonó el despertador para la etapa de hoy€ pensaba que era broma!!! Cuando las cosas puden ir mal van mal y este es el ejemplo claro.

En fin, para hoy esperaba también una etapa de las que muchos se quedarían en el camino. Al no recibir ayuda el día anterior había problemas de ruedas y de fatiga tanto de la moto como de los pilotos.

La bomba de gasolina de mi Yamaha se volvió a romper y en un salto también decidió dejar de vivir la suspensión delantera pero en lo que a navegación se refiere puedo decirme a mí mismo que un 10. Esto ha hecho que acabe la etapa en la posición que la he terminado y me hace salir mañana delante de Rafal. Me tocará tomar salida a mi hora y esperarle unos minutos para hacer de liebre durante la etapa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...