El Blog de Julián Villarrubia 

DAKAR SS1: Día 5, ya llegan los reyes

06.01.2014 | 13:24
DAKAR SS1: Día 5, ya llegan los reyes

¡El Dakar ha comenzado! para esto nos hemos preparado durante todo un año. Hemos empezado levantándonos antes que el sol, como viene siendo normal en las motos, para recorrer un enlace de unos 400km hasta llegar a la salida de la especial. Se hacía un poco pesado, pero son momentos donde te da tiempo a pensar. A pensar en cómo organizar la mejor estrategia de etapa e incluso de carrera, a pensar en la familia y amigos, en los que están y en los que no están, son momentos muy míos.

Unas 5 horas más tarde de partir de Rosario, llegábamos a la salida. Nos esperaban 180km de tramo cronometrado. Durante los primeros 40 km todo iba normal, hasta que sin más, me quede sin sistema de navegación por una avería eléctrica. Esto me hizo usar el manual que durante los 10 siguientes km iba más o menos bien. El problema continuó porque poco a poco de los baches, ya que este tramo era muy trialero, se empezó a caer todo el soporte por no ir bien soldado, por lo que€ ¡adiós araña! Todo esto me retrasaba un poco pero así hacía tiempo para esperar a Rafal. Nos encontramos en el km 60 y continué detrás de él esperando que esos fueran los únicos inconvenientes de ésta primera etapa.

Para mi suerte no fue así. A 17 km del final de la especial la moto se paró del todo. ¿Qué carajo le pasa ahora? Pufff? me bajo, la desmonto, no encuentro el problema, la vuelvo a montar... ¡Ya he perdido una hora! Y sigue sin funcionar. Asique es cuando te planteas el pedir ayuda, porque un DAKAR nunca lo puedes hacer solo. La primera moto en pararse fue un holandés y justo detrás venia el español Calderay, mi rey mago particular, (dorsal 148) que también venía con problemas. Al pararse a mi lado estimamos que lo mejor era intentar llegar juntos al final de la etapa y continuar hasta el campamento. Nos prestan los que aquí le llaman soga, que es una simple cuerda pero un poco floja de fuerza y como era evidente se nos ha partido 4
veces en los 17 km de tramo que nos quedaba y hemos tardado unos 45 minutos en completarlo. Y luego los más de 200km de enlace hasta el campamento en San Luis.

Ahora toca Briefing y cenar algo mientras que intentamos averiguar qué le pasa a mi Yamaha 450 WR con kit rally JVO. La noche será entretenida pero habrá que inventar la manera de arreglar los problemas porque mañana tenemos que salir a recuperar todo lo perdido hoy. Por el momento Rafal hizo cuarto en quads y le separan de Casale solo 1 minuto 30´´. Yo por el contrario estoy el 165 a más de hora y media del actual líder, el español Joan Barreda. Como bien dicen, el dakar no es cómo empieza, es cómo acaba y para ello hay que llegar al final!

#yocontigoalfindeldakar
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...