Laia Sanz: "Estoy sorprendida con la nueva moto y mi estado de forma"

14.01.2013 | 16:20
Laia Sanz: "Estoy sorprendida con la nueva moto y mi estado de forma"

Los pilotos del KH7, con una Laia Sanz que sigue sorprendiendo a todos, aprovecharon la jornada de descanso para hacer una valoración de lo que va de prueba y cómo afrontan a día de hoy el Dakar.

Pregunta: Tras superar el ecuador de la prueba, ¿qué valoración haces de esta edición del Dakar?

Laia Sanz: A diferencia de otros años, la prueba empezó siendo muy dura desde el inicio, en Perú. Además, este año hay más nivel y se ve en el ritmo que llevan la mayoría de pilotos. Estoy sorprendida de cómo se está comportando la nueva moto y mi estado de forma, teniendo en cuenta que no pudimos entrenar todo lo que hubiéramos querido antes de empezar el Dakar. De momento todo esta funcionando a la perfección en el equipo, pero todavía queda mucho.

P: ¿Cómo llegas a la jornada de descanso después de ocho etapas de este nivel?

L.S: La verdad es que estoy muy contenta de cómo están saliendo las cosas hasta ahora. Hoy que no hay competición he notado el 'bajón' y el cansancio acumulado. Nos irá bien reponer fuerzas para afrontar lo que queda de Dakar. Lo que llevo peor son los cambios de altitud, me están afectando bastante sobre todo en los enlaces que no vas con tanta tensión.

P. No lo parece. Ayer obtuviste tu mejor resultado personal y del equipo (13º) en una etapa ¿Esperabas un resultado parcial así?

L.S: ¡No! Tuve suerte porque muchos pilotos se perdieron en una intersección que estaba muy escondida. Esto me permitió escalar posiciones y acabar entre los 15 primeros. Al fin y al cabo, estos casos te demuestran que en esta carrera navegar bien también cuenta.

P. Has tenido un par de caídas en los últimos días. ¿Estás plenamente recuperada de la mano derecha y el dedo meñique de la mano izquierda?

L.S: Sí, fue precisamente en los enlaces pero ya estoy perfectamente para afrontar lo que queda de carrera sin problemas.

P. ¿Cuáles crees que serán las principales dificultades en las próximas etapas?

L.S: Sin duda veremos como la calor pasará factura y será uno de los elementos a tener en cuenta. Quizás no habrá tanta navegación porque hay mucha pista pero no hay que olvidar que todavía tenemos que hacer la etapa más dura de todo el Dakar: Fiambalá.

P. Ya están en la 30º posición de la clasificación general ¿Cuál es la estrategia a seguir para lo que resta de carrera?

L.S: Debemos seguir el mismo camino. Si no arriesgamos demasiado y hago lo mismo que hasta ahora, sin cometer errores ni perder tiempo, sé que mejoraremos el resultado de los anteriores años.



MARC GUASCH


P. Marc, desde que empezó el Dakar has ido de menos a más y ya están en la 29º posición. ¿Cómo ha ido la primera semana de competición?

Marc Guasch: He trabajado mucho encima de la moto para mejorarla día a día. Lo más importante es la mecánica y el físico en la primera semana. No he tenido mucha suerte con la navegación, como tantos otros pilotos pero el objetivo se está cumpliendo y no tenemos que ir con prisas. Nuestro objetivo es que las tres motos lleguen a Santiago de Chile y nos hará mucha ilusión si todo va como hasta ahora.

P. ¿Cómo llegas a la jornada de descanso?

M.G: Siempre se desea que llegue este día. Estamos sufriendo mucho con los cambios de altitud, tenemos mucho sueño... Lo importante es cargar pilas porque todavía quedan muchos quilómetros por delante.

P. Te está sorprendiendo que pilotos que eran favoritos hayan tenido tantos problemas.

M.G: Cuando vas delante destrozas más la mecáica y son cosas que pueden pasar. Nadie se ha librado de estos problemas. Yo me he dedicado a rodar en el segundo grupo porque sabía de la importancia de conservar nuestra máquina, pues sin forzar estamos remontando posiciones cada día.



MIGUEL PUERTAS

P. Has acabado siete Dakar pero este es el primero que lo haces con un equipo oficial, ¿Cómo lo estás viviendo?

Miguel Puertas: Cada día me siento más cómodo con la moto. Estoy disfrutando todavía más del Dakar porque ya no es sólo acabar la prueba sino formar parte de un proyecto y poder cumplir el objetivo de una marca como Gas Gas.

P. Los tres pilotos habéis llegado a la jornada de descanso sin problemas, ¿Cuál es la mentalidad para cumplir el objetivo del equipo?

M.P: Es importante que no nos confiemos, porque sería un error. No quiero estar eufórico, sinó exigirme la máxima concentración para no cometer errores. Es una carrera "por descarte" y por lo tanto no debemos tomar demasiados riesgos. A mí me da igual estar un poco lejos de Marc y Laia, pero eso sí, debo pilotar con control para poderles ayudar en cualquier momento que lo necesiten.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal