Daelim completa su oferta GT con el S3 

Daelim S3 125fi

la familia "s" de daelim Se amplÍa y diversifica con este S3 125 FI que supone un peldaño más en la categoría GT. sus armas para convertirse en un superventas son que cuenta con la última tecnología en equipamiento y un precio ajustado. El S3 hace honor a su nombre porque es el tercer integrante en la saga "S" de Daelim. Todos ellos tienen cosas en común como el motor con inyección electrónica y ciertos rasgos GT sobre todo en su equipamiento, pero el Gran Turismo puro y duro es el modelo que ahora os presentamos.

14.05.2010 | 19:20

Daelim S3 125fiEl S1 (1.879 e) es el pequeño, el utilitario y el más compacto, aunque no por ello desprovisto de lo necesario en su equipamiento.

El S2 (2.049 e) es más grande y amplio para conductor y pasajero, también cuenta con más volumen de carga y de serie viene con algo más de equipamiento. El S3 (2.649 e) va un poco más allá y se ofrece como un GT "hecho y derecho", muy completo y capaz de rivalizar con los pesos pesados del segmento como Burgman o XMax pero con una cosa muy importante a su favor: el precio.

Es económico pero bien equipado, con capacidad de carga (hueco para dos cascos y dos guanteras), frenada integral, llave de contacto con sistema de proximidad y motor "inyectado" refrigerado por agua, de cuatro válvulas y doble árbol de levas, entre otros.

Cuenta además con suelo plano, una característica de la que carecen la mayoría de scooter GT, que normalmente poseen un túnel central de refuerzo. La plataforma plana proporciona comodidad y amplitud para apoyar los pies, además puedes llevar objetos entre las piernas y bolsas colgadas del gancho.

Daelim ofrece como accesorio opcional un pequeño cofre que se ajusta perfectamente a la plataforma para los que quieran ampliar el volumen de carga. Para evitar la torsión por la ausencia de viga central, el chasis equipa tres tubos de refuerzo. Con un atractivo precio inferior a 3.000 euros ya parte con un punto a favor frente a la competencia directa en el segmento GT, además Daelim ofrece un año de seguro gratis (para mayores de 25 años).

Lo mejor

Equipamiento. Tiene de todo, incluso llave de proximidad.

Precio. 2.649 euros está muy bien para todo lo que ofrece.

Frenada combinada.

Suelo plano.

Mejoraría con...

Suelo más bajo, reduce la habitabilidad del conductor.

Salida más rápida. Es demasiado progresiva.

Equipamiento

Daelim S3 125fiDaelim S3 125fi
Daelim S3 125fiEl cuadro de mandos exhibe tres esferas analógicas o "de aguja" para indicar la velocidad, las rpm y la temperatura del motor. En la pantalla digital muestra el nivel de gasolina y los cuentakilómetros (parcial y total), además del reloj horario.El escape con doble salida es, junto con los discos de tipo "wave" o la forma afilada de las ópticas, algunos de los detalles racing del S3.

Aunque no se vea en la foto, en el hueco caben un casco integral y otro corto de tipo jet. Tiene el fondo forrado, luz de cortesía y un amortiguador para dejar fijo el asiento una vez abierto.
Daelim S3 125fiDaelim S3 125fi
Las ópticas anteriores combinan bombillas normales con luces LED. En conjunto dan vida a un frontal totalmente innovador y muy bien rematado.En el contraescudo tiene de dos guanteras, una de ellas -en el centro- dispone de cierre con llave y toma de corriente dentro. A la izquierda, y tras una tapa, el tapón del depósito de gasolina. Encontramos también la rueda para poner en marcha el scooter y bloquear la dirección. Justo debajo, el botón para abrir el asiento y el gancho portabolsas.Grupo Óptico trasero compuesto de LED. Se ven mejor, la bombilla dura más y consumen menos energía.Daelim S3 125fi


El S3 funciona con una llave de proximidad. Te metes el mando en el bolsillo y sólo con estar a un metro o menos de scooter, te reconoce y puedes ponerlo en marcha. Para dar el contacto, primero hay que presionar la rueda hacia dentro y luego girarla a la derecha.

Daelim S3 125fi



En el tren delantero monta una rueda de 14 pulgadas -la trasera es de 13- y un disco lobulado con una pinza de cuatro pistones. Tiene frenada combinada o integral.

En raras ocasiones un scooter cumple con prácticamente todos los apartados de esta tabla de equipamiento y mucho menos uno de corte económico. Toda una sorpresa

este S3.


En el bastidor se ha recurrido a un diseño de tres barras para suplir la carencia del túnel central. De esta forma, el S3 puede tener el suelo plano. Además se reducen las vibraciones. Al estacionar se puede elegir entre poner la pata lateral o el caballete central.

En marcha



Se ajusta a los cánones GT en cuanto a ergonomía y postura de conducción en donde encontramos una cosa buena y otra mala. La buena es el suelo plano, proporciona confort en marcha y facilita el poder subir y bajar del scooter.

La mala es que la habitabilidad es reducida por tener el suelo muy elevado, lo que obliga a flexionar las piernas y, es más, a los conductores altos les puede molestar el manillar en las rodillas al girarlo del todo. Y es que el S3 gira mucho, un punto a favor en maniobrabilidad en parado.

El motor penaliza en cuanto a salida desde parado, aunque a su favor hay que decir que las vibraciones son nulas. La frenada combinada funciona perfectamente, lo único es que hace mucha más presión en la rueda trasera y clava enseguida al apretar fuerte la maneta.

Daelim S3 125fi

Con pasajero

Nuestro acompañante dispone de mucho espacio en el asiento, también de asideras para sujetarse y estriberas abatibles que se despliegan pulsando un botón, un gesto que se puede hacer incluso con el pie.

Daelim S3 125fi

Colores

Daelim S3 125fi

Datos Oficiales

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro; agua
Cilindrada125 cc
AlimentaciónInyección electrónica
Distribución4 válvulas DOHC
Suspensión del.Horq. telescópica
Suspensión tras.Dos amortiguadores
Freno del./tras.1D. 240/D. 220 mm
Frenada comb.-
Neumático del.120/70-14
Neumático tras.140/60-13
Long. máxima2.140 mm
Dist. entre ejes1.500 mm
Altura del asiento745 mm
Cap. depósito12,7 l.
Peso declarado159 kg
Precio2.649 -
Equipamiento
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura-
Toma de corriente-
Inmovilizador electrónico-
Guantera-
Portabultos-
Respaldo piloto-
Reloj digital-
Suelo plano-
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco-
1 casco-
2 cascos
1 jet-
Opción ABS

Rivales en el segmento GT 125

Kymco Grand Dink

El taiwanés es el rival más directo del S3, no sólo por tener un precio y características similares, también porque es el GT económico más vendido en España, por tanto el rival a batir en el segmento. El Grand Dink se ofrece como un GT no demasiado voluminoso en cuanto a tamaño, es ágil y se mueve bien entre el tráfico con la única pega de que tiene poca habitabilidad para el conductor.

El manillar queda muy pegado al cuerpo y el respaldo, que no te deja echarte hacia atrás, condicionan la postura de conducción. Es un scooter con gran equipamiento de serie donde destacan el sistema con el que se abaten los retrovisores con sólo pulsar un botón o la capacidad de carga bajo el asiento en donde caben un casco integral y otro de tipo jet a su lado. El Grand Dink está a punto de ser reemplazado por una versión totalmente nueva, por ello, ha bajado de precio a 2.299 euros.

Kymco Grand Dink
Ficha técnica
Motor4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.1D.220./D.200 mm
Neumático del.120/70-12
Neumático tras.140/70-12
Cap. depósito10 litros
Peso declarado155 kg
Longitud1.900 mm
Consumo4,04 l./100 km
Vel. punta102 km/h
Precio: 2.299 -
Suzuki Burgman

El superventas japonés mantiene un año más su fórmula mágica: GT pequeño y ligero con uno de los mayores huecos del mercado para dos cascos integrales.

Suzuki Burgman
Ficha técnica
Motor4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.1D.220./D.220 mm
Neumático del.110/90-12
Neumático tras.130/70-12
Cap. depósito10 litros
Peso declaradon.d.
Longitud2.085 mm
Consumo3,86 l./100 km
Vel. punta103 km/h
Precio: 3.508 -
Peugeot Satelis

El Satelis acaba de bajar su precio a unos escandalosos 2.999 euros, suculento al ser un scooter bien rematado y con un equipamiento muy completo. Excelente hueco bajo el asiento. Tiene ABS opcional.

Suzuki Burgman
Ficha técnica
Motor4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.1D.260./D.210 mm
Neumático del.120/70-14
Neumático tras.140/60-13
Cap. depósito13,5 litros
Peso declarado160 kg
Longitud2.152 mm
Consumo3,33 l./100 km
Vel. punta107km/h
Precio: 2.999 -
Piaggio X7 Evo

El nuevo X7 se llama EVO e incorpora un motor de última generación dotado de inyección electrónica. Un gran acierto de Piaggio, sobre todo, por el precio.

Piaggio X7 Evo
Ficha técnica
Motor4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.1D.260./D.240 mm
Neumático del.120/70-14
Neumático tras.140/60-13
Cap. depósito12 litros
Peso declarado159 kg
Longitud2.060 mm
Consumo3,51 l./100 km
Vel. punta102 km/h
Precio: 3.152 -
SYM GTS EVO

El GTS acaba de actualizarse estéticamente, rasgo destacado es el nuevo frontal bifaro. Gran volumende carga con guantera y hueco para dos integrales. Precio asequible.

SYM GTS EVO
Ficha técnica
Motor4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.1D.240./D.200 mm
Neumático del.110/90-13
Neumático tras.130/70-12
Cap. depósito12 litros
Peso declarado158 kg
Longitud2.165 mm
Consumo3,68 l./100 km
Vel. punta98 km/h
Precio: 3.099 -
Sumco Master

Un GT económico y muy aparente, capaz de solucionarnos la papeleta en cuanto a movilidad urbana por poco más de 2.000 euros. Es grande y estable gracias a su llanta de 15 pulgadas.

Sumco Master
Ficha técnica
Motor4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.1D.267./D.240 mm
Neumático del.120/70-15
Neumático tras.140/70-14
Cap. depósito12 litros
Peso declarado160 kg
Longitud2.210 mm
Consumon.d.
Vel. puntan.d.
Precio: 2.345 -
TGB X-Motion

Deportivo y económico, el X-Motion es una buena opción de compra por su excelente relación calidad-precio. Dispone de una versión R con diferentes colores y detalles racing.TGB X-Motion
Ficha técnica
Motor4T, 1 cil., agua
Freno del./tras.1D.260./D.220 mm
Neumático del.120/70-14
Neumático tras.140/60-13
Cap. depósito11 litros
Peso declarado166 kg
Longitud2.130 mm
Consumo3,51 l./100 km
Vel. punta105 km/h
Precio: 2.339 -

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Qué es un fusible y cómo cambiarlo
Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Motos Premium que ha matado la Euro4

Motos Premium que ha matado la Euro4

La entrada en vigor de la Euro 4 en enero 2017 ha provocado que las marcas recompongan sus...

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Museo de motos históricas de GP en Phillip Island

Los asistentes a la primera carrera del Mundial de SBK 2017 disputada en Phillip Island se...

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Cómo lavar y limpiar la moto a fondo (Vídeo)

Limpiar la moto a fondo es un proceso que debe hacerse con cuidado para no dañar ciertas partes y...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal