Estilo y personalidad para un scooter con un piropo por apellido. 

Daelim Bonita 50

Qué mejor adjetivo que Éste para llamar al más pequeño de la gama daelim. "para gustos los colores", se trata de una moto diferente, pero de lo que estoy seguro es que la bonita va a dar mucho que hablar. Llega la primavera y con ella el buen tiempo, perfecto momento para ponernos nuestras mejores galas, como la protagonista de nuestra prueba. Como era de esperar, el nombre hace alusión a su cuidada estética, un aire retro que recuerda al modelo Mio de la casa SYM.

14.05.2009 | 19:16

Daelim Bonita 50

Daelim aborda con este scooter el sector de los ciclomotores más pequeños y gana muchos puntos al ofrecerla a un precio realmente asequible, que no supera los 1.300 e.

De esta forma y con los tiempos que corren, llama la atención de compradores jóvenes que ven en esta Bonita una solución económica para moverse en la ciudad. Sus cartas de presentación son una excelente relación calidad-precio, buenos acabados y unas reducidas dimensiones perfectas para el uso diario en las aglomeraciones urbanas.

Es en este entorno donde obligatoriamente se va a desenvolver este Daelim. En su mecánica, recibe un motor de procedencia Honda que siempre es un punto extra en términos de fiabilidad. Este propulsor permite a la Bonita enfrentarse con facilidad a la atestada urbe, transformando los atascos en meras anécdotas que contar a los compañeros de colegio o de universidad.

Y sobre todo me refiero a ellas, porque para qué nos vamos a engañar, este scooter de línea clásica y vanguardista tendrá su mayor nivel de aceptación entre el público femenino. No sé si por las redondeadas formas de su escueto carenado, o por su manillar de corte clásico, o su voluminosa y llamativa óptica, pero estoy convencido que dará mucho que hablar.

El caso es que la suma total de estas características da como resultado un scooter de línea retro, con una ergonomía bien conseguida, que no deja indiferente a nadie a su paso. Así que dejemos a cada uno libre de opinar si el nombre de esta moto hace honor o no a su fachada.

Lo mejor

Estética. Diseño muy atractivo y elementos llamativos, como su frontal.

Suavidad del motor.

Respuesta agradable en su funcionamiento generosa en cuanto a la amplitud para sus reducidas dimensiones.

Mejoraría con...

Más hueco bajo el asiento. No tiene capacidad suficiente para albergar un casco integral.

Mayor autonomía. Sólo cuenta con 5 litros en su depósito.

Motor

Daelim Bonita 50Suave y alegre, aunque como ciclomotor su velocidad está limitada a 45 km/h. El motor de origen Honda recorre los primeros metros con contundencia a la hora de salir desde parado y llanea con soltura a 70 km/h de marcador.

Con un tacto muy suave y redondo en toda la gama de revoluciones, hace que su conducción resulte muy agradable. El consumo no es de los más altos de su categoría, pero sus 5 litros de capacidad obligan a repostar antes de lo deseado.

Equipamiento

Detalles como la pata lateral, las luces de emergencia o el efectivo sistema antirrobo bajo el asiento, sorprenden en un scooter de dimensiones tan reducidas y precio ajustado.

Carga

Daelim Bonita 50

Un casco jet tiene cabida dentro del hueco que hay debajo del asiento monoplaza, aunque tendrás que cerciorarte cuando lo escojas de que efectivamente entra.

Gracias al suelo plano y la superficie que queda entre el escudo y la plataforma del asiento podremos transportar objetos de gran porte entre las piernas, o bolsas sujetas al gancho. Carece de guantera.

Confort

Solo para uno. Depende de cómo lo mires, esto puede ser una virtud o una carencia. Es verdad que dispone de una sola plaza, pero es amplia, tanto de ancho como de largo.

Así, en función de la altura, sólo necesitas colocarte más hacia adelante o hacia atrás del asiento para poder sentirte cómodo. La inclinación obliga a hacer fuerza con las piernas para no irse hacia adelante.

Parte ciclo

Daelim Bonita 50La suspensión delantera, pese a su sencillez, cumple de sobra con su cometido, absorbiendo las irregularidades del pavimento sujetando firmemente la Bonita. Los frenos tienen un tacto algo esponjoso, pero te permiten detenerlo en pocos metros sin llegar a bloquear ninguno de los dos ejes.

En marcha

Ágil y dinámicaDaelim Bonita 50

Una de las señas de identidad que merece la pena destacar de la Bonita es la agilidad que le confieren sus reducidas dimensiones, convirtiendo en un placer circuilar en el ambiente urbano. Gracias a la respuesta del motor en bajos, te permite ganar unos metros a la salida de los semáforos, aunque como ciclomotor que es, queda limitado a poco más de 50 km/h reales.

Se siente estable en las curvas que te puedas encontrar en tu ciudad, gracias a un equilibrado chasis y un conjunto de suspensiones cómodo, pero efectivo. Un disco de 220 mm y un tambor en el tren trasero son suficientes para detener en poca distancia a este Daelim sin movimientos extraños. El freno de tambor nunca llega a bloquear.

Colores

Daelim Bonita 50Daelim Bonita 50

Equipamiento

Daelim Bonita 50Daelim Bonita 50
Daelim Bonita 50El hueco debajo del asiento es reducido, como todo en esta moto, así que sólo podrás guardar un casco jet. Alberga un mecanismo antirrobo que se activa con el botón rojo.El gancho para sujetar bolsas u otros objetos resulta muy práctico, gracias también al suelo plano.

La óptica voluminosa es la protagonista de este frontal tan llamativo. Los cromados acaban de poner la guinda.
Vistosa. Pese a disponer de poco espacio, cuenta con los testigos necesarios, incluso con nivel de gasolina y luces de emergencia.

Daelim Bonita 50

Datos Oficiales

Ficha técnica
Motor2T, 1 cilindro, aire
Cilindrada49 cc
AlimentaciónCarburador
DistribuciónLáminas
Suspensión del.Horquilla convencional
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.1D.220/T.
Frenada combin.
Neumático del.90/90-10
Neumático tras.90/90-10
Long. máxima1.780 mm
Dist. entre ejes1.225 mm
Altura del asiento745 mm
Cap. depósito5 l.
Peso declarado75 Kg
Precio1.249 -
Toma de datos
Prestaciones
0-50 m6,6 seg
0-100 m10,5 seg
0-200 m17,1 seg
0-400 m29,9 seg
0-1.000 m-
0-40 km/h6,2 seg
0-100 km/h-
Velocidad máxima-
Peso
Lleno83 kg
Reparto del. / tras.37 / 63 %
Consumo
Mixto4,3 l./100 km
Autonomía116 km
Equipamiento
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico-
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano-
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet-
Opción ABS

Así lo vemos

Cosmopolita. Los núcleos urbanos son el mejor escenario para sacarle el jugo a su voluntarioso motor. Pese a su recogido tamaño, el volumen de carga es aceptable por el espacio que queda entre las piernas, además de contar con hueco bajo el asiento.

Tiene detalles de equipamiento de scooters de mayor porte, como la pata lateral, y juega en su favor su caracter monoplaza de cara al confort para su conductor.

Daelim Bonita 50

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...