Estilo y personalidad para un scooter con un piropo por apellido. 

Daelim Bonita 50

Qué mejor adjetivo que Éste para llamar al más pequeño de la gama daelim. "para gustos los colores", se trata de una moto diferente, pero de lo que estoy seguro es que la bonita va a dar mucho que hablar. Llega la primavera y con ella el buen tiempo, perfecto momento para ponernos nuestras mejores galas, como la protagonista de nuestra prueba. Como era de esperar, el nombre hace alusión a su cuidada estética, un aire retro que recuerda al modelo Mio de la casa SYM.

14.05.2009 | 19:16

Daelim Bonita 50

Daelim aborda con este scooter el sector de los ciclomotores más pequeños y gana muchos puntos al ofrecerla a un precio realmente asequible, que no supera los 1.300 e.

De esta forma y con los tiempos que corren, llama la atención de compradores jóvenes que ven en esta Bonita una solución económica para moverse en la ciudad. Sus cartas de presentación son una excelente relación calidad-precio, buenos acabados y unas reducidas dimensiones perfectas para el uso diario en las aglomeraciones urbanas.

Es en este entorno donde obligatoriamente se va a desenvolver este Daelim. En su mecánica, recibe un motor de procedencia Honda que siempre es un punto extra en términos de fiabilidad. Este propulsor permite a la Bonita enfrentarse con facilidad a la atestada urbe, transformando los atascos en meras anécdotas que contar a los compañeros de colegio o de universidad.

Y sobre todo me refiero a ellas, porque para qué nos vamos a engañar, este scooter de línea clásica y vanguardista tendrá su mayor nivel de aceptación entre el público femenino. No sé si por las redondeadas formas de su escueto carenado, o por su manillar de corte clásico, o su voluminosa y llamativa óptica, pero estoy convencido que dará mucho que hablar.

El caso es que la suma total de estas características da como resultado un scooter de línea retro, con una ergonomía bien conseguida, que no deja indiferente a nadie a su paso. Así que dejemos a cada uno libre de opinar si el nombre de esta moto hace honor o no a su fachada.

Lo mejor

Estética. Diseño muy atractivo y elementos llamativos, como su frontal.

Suavidad del motor.

Respuesta agradable en su funcionamiento generosa en cuanto a la amplitud para sus reducidas dimensiones.

Mejoraría con...

Más hueco bajo el asiento. No tiene capacidad suficiente para albergar un casco integral.

Mayor autonomía. Sólo cuenta con 5 litros en su depósito.

Motor

Daelim Bonita 50Suave y alegre, aunque como ciclomotor su velocidad está limitada a 45 km/h. El motor de origen Honda recorre los primeros metros con contundencia a la hora de salir desde parado y llanea con soltura a 70 km/h de marcador.

Con un tacto muy suave y redondo en toda la gama de revoluciones, hace que su conducción resulte muy agradable. El consumo no es de los más altos de su categoría, pero sus 5 litros de capacidad obligan a repostar antes de lo deseado.

Equipamiento

Detalles como la pata lateral, las luces de emergencia o el efectivo sistema antirrobo bajo el asiento, sorprenden en un scooter de dimensiones tan reducidas y precio ajustado.

Carga

Daelim Bonita 50

Un casco jet tiene cabida dentro del hueco que hay debajo del asiento monoplaza, aunque tendrás que cerciorarte cuando lo escojas de que efectivamente entra.

Gracias al suelo plano y la superficie que queda entre el escudo y la plataforma del asiento podremos transportar objetos de gran porte entre las piernas, o bolsas sujetas al gancho. Carece de guantera.

Confort

Solo para uno. Depende de cómo lo mires, esto puede ser una virtud o una carencia. Es verdad que dispone de una sola plaza, pero es amplia, tanto de ancho como de largo.

Así, en función de la altura, sólo necesitas colocarte más hacia adelante o hacia atrás del asiento para poder sentirte cómodo. La inclinación obliga a hacer fuerza con las piernas para no irse hacia adelante.

Parte ciclo

Daelim Bonita 50La suspensión delantera, pese a su sencillez, cumple de sobra con su cometido, absorbiendo las irregularidades del pavimento sujetando firmemente la Bonita. Los frenos tienen un tacto algo esponjoso, pero te permiten detenerlo en pocos metros sin llegar a bloquear ninguno de los dos ejes.

En marcha

Ágil y dinámicaDaelim Bonita 50

Una de las señas de identidad que merece la pena destacar de la Bonita es la agilidad que le confieren sus reducidas dimensiones, convirtiendo en un placer circuilar en el ambiente urbano. Gracias a la respuesta del motor en bajos, te permite ganar unos metros a la salida de los semáforos, aunque como ciclomotor que es, queda limitado a poco más de 50 km/h reales.

Se siente estable en las curvas que te puedas encontrar en tu ciudad, gracias a un equilibrado chasis y un conjunto de suspensiones cómodo, pero efectivo. Un disco de 220 mm y un tambor en el tren trasero son suficientes para detener en poca distancia a este Daelim sin movimientos extraños. El freno de tambor nunca llega a bloquear.

Colores

Daelim Bonita 50Daelim Bonita 50

Equipamiento

Daelim Bonita 50Daelim Bonita 50
Daelim Bonita 50El hueco debajo del asiento es reducido, como todo en esta moto, así que sólo podrás guardar un casco jet. Alberga un mecanismo antirrobo que se activa con el botón rojo.El gancho para sujetar bolsas u otros objetos resulta muy práctico, gracias también al suelo plano.

La óptica voluminosa es la protagonista de este frontal tan llamativo. Los cromados acaban de poner la guinda.
Vistosa. Pese a disponer de poco espacio, cuenta con los testigos necesarios, incluso con nivel de gasolina y luces de emergencia.

Daelim Bonita 50

Datos Oficiales

Ficha técnica
Motor2T, 1 cilindro, aire
Cilindrada49 cc
AlimentaciónCarburador
DistribuciónLáminas
Suspensión del.Horquilla convencional
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.1D.220/T.
Frenada combin.
Neumático del.90/90-10
Neumático tras.90/90-10
Long. máxima1.780 mm
Dist. entre ejes1.225 mm
Altura del asiento745 mm
Cap. depósito5 l.
Peso declarado75 Kg
Precio1.249 -
Toma de datos
Prestaciones
0-50 m6,6 seg
0-100 m10,5 seg
0-200 m17,1 seg
0-400 m29,9 seg
0-1.000 m-
0-40 km/h6,2 seg
0-100 km/h-
Velocidad máxima-
Peso
Lleno83 kg
Reparto del. / tras.37 / 63 %
Consumo
Mixto4,3 l./100 km
Autonomía116 km
Equipamiento
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico-
Guantera
Portabultos
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano-
Doble óptica/halógena
Ilum. hueco casco
1 casco
2 cascos
1 jet-
Opción ABS

Así lo vemos

Cosmopolita. Los núcleos urbanos son el mejor escenario para sacarle el jugo a su voluntarioso motor. Pese a su recogido tamaño, el volumen de carga es aceptable por el espacio que queda entre las piernas, además de contar con hueco bajo el asiento.

Tiene detalles de equipamiento de scooters de mayor porte, como la pata lateral, y juega en su favor su caracter monoplaza de cara al confort para su conductor.

Daelim Bonita 50

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Daelim.
Precios del Daelim con ficha técnica y equipamiento completo.

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...