Uno de los ligeros Más baratos del mercado. 

Daelim Delfino 125

Del amplísimo abanico de posibilidades que ofrece el segmento "ligeros 125", el delfino se muestra como una de las opciones más recomendables por su inmejorable relación calidad-precio. La firma coreana Daelim una vez más demuestra con hechos la efectividad de los scooters económicos, y que sirva esta prueba a fondo de ejemplo. Daelim lo presentó oficialmente en el Salón de Milán de 2007 y se posicionó como el tercer scooter ligero de 125 cc de la firma coreana junto con el S1 y el retro Besbi.

14.12.2008 | 19:05

Daelim Delfino 125

Con una aparente estética similar al famoso Yamaha Cygnus, el Delfino cuenta con todo lo necesario para ser un vehículo urbano muy práctico. Los rasgos a destacar son el volumen de carga bajo el asiento, la plataforma plana y su fiable motor de bajo consumo.

Esto unido a un precio muy competitivo de 1.399 e. Con semejante carta de presentación cuesta entender por qué las ventas no le han acompañado en 2008 -131 unidades vendidas hasta el pasado mes de octubre-, es posible que la dura competencia reinante en el segmento de los ligeros haya tenido algo que ver. Competencia de la que Daelim se desmarca ofreciendo un servicio de postventa eficaz y una amplia red de distribuidores oficiales en toda España.

Lo mejor

Calidad-precio. Pocas marcas ofrecen tanto por tan poco

Hueco asiento. Para un integral y más cosas.

Agilidad. Muy ligero, perfecto para moverse en ciudad.

Mejoraría con...

Suelo más bajo. Habitabilidad reducida, las rodillas casi llegan al manillar.

Mejor freno trasero. El tambor ofrece una frenada escasa.

Más aceleración. Poco reprís y salida pobre desde parado.

En marcha

El Delfino, como buen "animal urbano", se mueve con agilidad en ciudad, es muy manejable y cuenta con un generoso ángulo de giro lo que le aporta una maniobrabilidad total gracias también al poco peso que arrastra. Esa facilidad de movimientos se agradece sobre todo a la hora de sortear el tráfico. La parte negativa está en la habitabilidad para el conductor.

Es un scooter para gente de talla pequeña, para los que medimos 1'80 en adelante encontramos problemas porque las rodillas quedan muy cerca del manillar. Esto es porque la plataforma está muy elevada con respecto al asiento. El confort también se ve comprometido debido a la forma del asiento, tiene algo de caída y al frenar bruscamente te deslizas hacia adelante.

Muy bien el disco delantero, tiene buen tacto y cuenta con una eficaz potencia de frenada, algo de lo que carece el tambor trasero. El motor se mueve con unas discretas cifras de aceleración y se echa en falta algo de reprís en la arrancada.

Equipamiento

Daelim Delfino 125Daelim Delfino 125
Daelim Delfino 125Contraescudo. El tapón del depósito de gasolina se encuentra en lado derecho, tras una tapa similar a la de una guantera. En el centro está el gancho portabolsas.Freno delantero. Disco y pinza de dos pistones que proporcionan una frenada eficiente. Contrarresta con creces el escaso rendimiento del tambor trasero.

Panel de instrumentos. Con lo estrictamente necesario, es decir, velocímetro, nivel de gasolina, cuentakilómetros y testigos luminosos. Un reloj horario digital no hubiera estado mal.
Daelim Delfino 125Daelim Delfino 125
Motor. Sencillo mecánicamente, tiene dos válvulas SOHC y admisión por carburador. Los 8,8 CV a 7.500 rpm proporcionan poca aceleración y escasa velocidad punta aunque por otro lado el consumo es muy bajo. Cuenta con pedal de arranque.Parrilla. No sólo sirve de soporte para colocar un baúl, también tiene integradas las asideras para llevar pasajero.

Hueco. Se ha aprovechado muy bien el espacio, a pesar de ser un scooter pequeño tiene un amplio hueco en donde cabe un casco integral y más cosas -aunque no un casco jet- justo delante como se aprecia en la imagen. La apertura del asiento se hace desde la toma de contacto.
Daelim Delfino 125

Datos Oficiales

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro, aire
Cilindrada124,6 cc
AlimentaciónCarburador
Distribución2 válvulas
Suspensión del.Horquilla telescópica
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.1D. /T.
Frenada comb.
Neumático del.110/70-12
Neumático tras.120/70-12
Long. máxima1.840 mm
Dist. entre ejes1.290 mm
Altura asiento777 mm
Cap. depósito6,5 l.
Peso declarado109 kg.
Precio1.399  -
Toma de datos
Prstaciones
0-50 m6,3 seg
0-100 m9,6 seg
0-200 m15,3seg
0-400 m25,2 seg
0-1.000 m53,3 seg
0-40 km/h4,5 seg
0-100 km/h-
Velocidad máxima88 km/h
Peso
Lleno124,3 kg
Reparto del. / tras.42,2 / 57,8 %
Consumo
Mixto3,16 l./100 km
Autonomía205,8 km
Equipamiento
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos-
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano-
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco
1 casco-
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Así lo vemos

Efectivo 100% en movilidad urbana, sería perfecto si tuviera algo más de habitabilidad para el conductor porque es algo escasa. Eso también le hace penalizar en confort. Muy a favor está su bajo consumo de 3,16 l./100 km. Viene muy justo de equipamiento aunque tiene lo necesario. El amplio hueco del asiento le hace ganar puntos en capacidad de carga. Su uso en carretera es desaconsejable por falta de potencia y punta.

Daelim Delfino 125

Las ruedas de 12'' ofrecen un acertado equilibrio entre agilidad y adherencia en las curvas.}

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Kawasaki

Kawasaki ofertas
Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

Kawasaki Versys-X 300 2017: desvelada la trail de media cilindrada en el EICMA 2016

La marca verde ha presentado en el EICMA su nueva Versys-X 300 2017, una moto trail que estrena un...

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki Z900 presentada en el EICMA Milán 2016

Kawasaki presenta una de las novedades 2017 más importantes. Su superventas Z800 se divide en la Z...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

A la venta la Vespa más antigua del mundo
A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Intermot 2016: Nueva Vespa GTS 125 motor i-Get

Esta nueva Vespa GTS 125, presentada en el Salón Intermot de Colonia, trae muchas novedades entre...

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Vespa celebra su 70º aniversario con una exposición muy especial

Setenta Años joven es la más amplia exhibición con la que Vespa ha celebrado su setenta...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal