Uno de los ligeros Más baratos del mercado. 

Daelim Delfino 125

Del amplísimo abanico de posibilidades que ofrece el segmento "ligeros 125", el delfino se muestra como una de las opciones más recomendables por su inmejorable relación calidad-precio. La firma coreana Daelim una vez más demuestra con hechos la efectividad de los scooters económicos, y que sirva esta prueba a fondo de ejemplo. Daelim lo presentó oficialmente en el Salón de Milán de 2007 y se posicionó como el tercer scooter ligero de 125 cc de la firma coreana junto con el S1 y el retro Besbi.

14.12.2008 | 19:05

Daelim Delfino 125

Con una aparente estética similar al famoso Yamaha Cygnus, el Delfino cuenta con todo lo necesario para ser un vehículo urbano muy práctico. Los rasgos a destacar son el volumen de carga bajo el asiento, la plataforma plana y su fiable motor de bajo consumo.

Esto unido a un precio muy competitivo de 1.399 e. Con semejante carta de presentación cuesta entender por qué las ventas no le han acompañado en 2008 -131 unidades vendidas hasta el pasado mes de octubre-, es posible que la dura competencia reinante en el segmento de los ligeros haya tenido algo que ver. Competencia de la que Daelim se desmarca ofreciendo un servicio de postventa eficaz y una amplia red de distribuidores oficiales en toda España.

Lo mejor

Calidad-precio. Pocas marcas ofrecen tanto por tan poco

Hueco asiento. Para un integral y más cosas.

Agilidad. Muy ligero, perfecto para moverse en ciudad.

Mejoraría con...

Suelo más bajo. Habitabilidad reducida, las rodillas casi llegan al manillar.

Mejor freno trasero. El tambor ofrece una frenada escasa.

Más aceleración. Poco reprís y salida pobre desde parado.

En marcha

El Delfino, como buen "animal urbano", se mueve con agilidad en ciudad, es muy manejable y cuenta con un generoso ángulo de giro lo que le aporta una maniobrabilidad total gracias también al poco peso que arrastra. Esa facilidad de movimientos se agradece sobre todo a la hora de sortear el tráfico. La parte negativa está en la habitabilidad para el conductor.

Es un scooter para gente de talla pequeña, para los que medimos 1'80 en adelante encontramos problemas porque las rodillas quedan muy cerca del manillar. Esto es porque la plataforma está muy elevada con respecto al asiento. El confort también se ve comprometido debido a la forma del asiento, tiene algo de caída y al frenar bruscamente te deslizas hacia adelante.

Muy bien el disco delantero, tiene buen tacto y cuenta con una eficaz potencia de frenada, algo de lo que carece el tambor trasero. El motor se mueve con unas discretas cifras de aceleración y se echa en falta algo de reprís en la arrancada.

Equipamiento

Daelim Delfino 125Daelim Delfino 125
Daelim Delfino 125Contraescudo. El tapón del depósito de gasolina se encuentra en lado derecho, tras una tapa similar a la de una guantera. En el centro está el gancho portabolsas.Freno delantero. Disco y pinza de dos pistones que proporcionan una frenada eficiente. Contrarresta con creces el escaso rendimiento del tambor trasero.

Panel de instrumentos. Con lo estrictamente necesario, es decir, velocímetro, nivel de gasolina, cuentakilómetros y testigos luminosos. Un reloj horario digital no hubiera estado mal.
Daelim Delfino 125Daelim Delfino 125
Motor. Sencillo mecánicamente, tiene dos válvulas SOHC y admisión por carburador. Los 8,8 CV a 7.500 rpm proporcionan poca aceleración y escasa velocidad punta aunque por otro lado el consumo es muy bajo. Cuenta con pedal de arranque.Parrilla. No sólo sirve de soporte para colocar un baúl, también tiene integradas las asideras para llevar pasajero.

Hueco. Se ha aprovechado muy bien el espacio, a pesar de ser un scooter pequeño tiene un amplio hueco en donde cabe un casco integral y más cosas -aunque no un casco jet- justo delante como se aprecia en la imagen. La apertura del asiento se hace desde la toma de contacto.
Daelim Delfino 125

Datos Oficiales

Ficha técnica
Motor4T, 1 cilindro, aire
Cilindrada124,6 cc
AlimentaciónCarburador
Distribución2 válvulas
Suspensión del.Horquilla telescópica
Suspensión tras.Monoamortiguador
Freno del./tras.1D. /T.
Frenada comb.
Neumático del.110/70-12
Neumático tras.120/70-12
Long. máxima1.840 mm
Dist. entre ejes1.290 mm
Altura asiento777 mm
Cap. depósito6,5 l.
Peso declarado109 kg.
Precio1.399  -
Toma de datos
Prstaciones
0-50 m6,3 seg
0-100 m9,6 seg
0-200 m15,3seg
0-400 m25,2 seg
0-1.000 m53,3 seg
0-40 km/h4,5 seg
0-100 km/h-
Velocidad máxima88 km/h
Peso
Lleno124,3 kg
Reparto del. / tras.42,2 / 57,8 %
Consumo
Mixto3,16 l./100 km
Autonomía205,8 km
Equipamiento
Indicador nivel gasolina-
Indicador temperatura
Toma de corriente
Inmovilizador electrónico
Guantera
Portabultos-
Respaldo piloto
Reloj digital
Suelo plano-
Doble óptica/halógena-
Ilum. hueco casco
1 casco-
2 cascos
1 jet
Opción ABS

Así lo vemos

Efectivo 100% en movilidad urbana, sería perfecto si tuviera algo más de habitabilidad para el conductor porque es algo escasa. Eso también le hace penalizar en confort. Muy a favor está su bajo consumo de 3,16 l./100 km. Viene muy justo de equipamiento aunque tiene lo necesario. El amplio hueco del asiento le hace ganar puntos en capacidad de carga. Su uso en carretera es desaconsejable por falta de potencia y punta.

Daelim Delfino 125

Las ruedas de 12'' ofrecen un acertado equilibrio entre agilidad y adherencia en las curvas.}

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Yamaha

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT
Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

Yamaha anuncia el precio de sus nuevas Tracer 900 y Tracer 900 GT

La marca del diapasón ha hecho públicas las tarifas en España de sus Sport Tourer por excelencia,...

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Niken: revolución en el salón de Milán EICMA 2017

La sorpresa no es absoluta: es una moto que en estado de Concept vimos ya en el Salón de Tokyo de...

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

Yamaha Ténéré 700 World Rallye: salón de Milán EICMA 2017

¿Recuerdas el prototipo T7 de hace un tiempo? Una moto de raid, con la mecánica de una MT-07....

Honda

Nuevo Honda Scoopy SH 125 en Vídeo

Vídeo de la prueba de la nueva Honda SH 125 Scoopy 2017 en la ciudad italiana de Florencia.

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Las motos de Honda para el carnet A2

Las motos de Honda para el carnet A2

Honda cuenta en su catálogo español con cinco modelos que pueden conducirse con el carnet A2, tres...

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Honda RC 181: la 500 cc rebelde de Mike Hailwood

Alan Cathcart ha sido el único periodista que ha probado la moto con la que Honda entró hace 50...

Reportajes

Consejos para conducir sobre nieve en moto
Consejos para conducir sobre nieve en moto

Consejos para conducir sobre nieve en moto

Nos adentramos en la época del año donde la nieve, el frío y el hielo se convierten en actores de...

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Cómo leer los códigos de los neumáticos de tu moto o scooter

Tu moto necesita llevar un neumático determinado y que éstos cumplan ciertas condiciones de...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Cómo tensar la cadena de tu moto

Cómo tensar la cadena de tu moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Aprende a frenar con tu moto de forma correcta y segura

Saber frenar tu moto de forma eficiente y segura puede ahorrarte sustos o accidentes en la...

Carnet de Moto

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber
Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

Limitación de potencia para el carné A2: todo lo que debes saber

¿Qué significa, exactamente, limitar una moto?¿Qué motos puedo limitar y cuáles no? ¿Cómo se...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Carnet A2 moto: las preguntas más frecuentes

Desde que se hiciese oficial el nuevo carnet A2, en 2019, las dudas sobre este nuevo permiso...

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

Carnet de moto A1, A2 y A ¿qué motos puedes conducir con cada uno?

El carnet de moto está dividido en tres categorías, A1, A2 y A, que escalonan el acceso a la...

Trucos para aprobar el carnet A2

Trucos para aprobar el carnet A2

Si quieres conducir una moto de más de 125 cc tendrás que tener el carnet A2 en tu poder. Desde...

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

Cuánto cuesta sacarse el carnet A2 de moto

El precio suele ser una de las grandes barreras cuando la gente se plantea sacar el carnet A2 de...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

anteriorsiguiente

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...