Tratamiento antiarrugas

Hola amigos. Últimamente estoy notando unas vibraciones muy fuertes como si circulara por una carretera "arrugada" durante unos pocos segundos, achacando esto a unas malas condiciones del asfalto. Dado que el problema era visto y no visto no me había preocupado hasta ayer, cuando ruteando con unos amigos (subida  Bailadero al monte de las Mercedes), uno de ellos, con una Kawasaki ER-6n se para y nos comenta que la moto le iba mal, como si fuera por una carretera ondulada y apunto de parársele, ¡Eso me suena! Otro compañero nos comentó que era normal, que  los cambios de altitud afectan a la inyección. Mosqueo al canto, ya que otras veces hemos subido a las cañadas del Teide (y ahí sí que tenemos altura) sin afectar para nada al comportamiento de la moto. Sólo espero no echar de menos al "carburata" de la vieja Transalp...... Juan Rubio (e-mail)

07.08.2012 | 08:59
Tratamiento antiarrugas

Este mítico modelo -sucesor del no menos popular Jeep Willys, considerado en 1947 el primer TT -de calle-- amplía su gama con una carrocería de cuatro puertas y 4,75 m de longitud que, respecto a la ya conocida de dos puertas -que sigue a la venta-, añade mayor habitabilidad y más del doble de maletero. Pero lo que más valorarán sus seguidores será que disponga de un motor diesel 2.8 CRD , asociado a una caja de cambio de seis velocidades. Lo malo es que el resto no cambia: es un TT que se encuentra más a gusto fuera del asfalto.

Por dentro y por fuera

Mide 4,22 m de largo, dispone de techo duro o de lona y está homologado para cuatro pasajeros. Desde 27.290-.  La versión -extrema-, con unos desarrollos de la reductora más cortos, bloqueo del diferencial delantero y trasero, eje delantero reforzado... Desde 35.160-. Existen cuatro acabados: Sport, Sport +, Sahara y Rubicon; y dos carrocerías -corta de dos puertas y larga de cuatro puertas-. El gasolina sólo se ofrece con carrocería 2p y cambio automático; el diesel puede llevarlo pagando 1.275 euros. El salpicadero no guarda ningún parecido con el del anterior Wrangler; ahora es más atractivo -aunque no muy moderno- y tiene mejores ajustes; lo peor: el abuso de los plásticos duros. La postura de conducción es correcta, y tanto el asiento como el volante se regulan en altura, pero la banqueta y el respaldo no sujetan demasiado. Las plazas traseras están homologadas para tres ocupantes, pero debido a la forma de la banqueta -más estrecha en los laterales- quienes viajen en los extremos no irán cómodos; además, no hay asideros donde agarrarse. La versión Sport+ incluye lo imprescindible -dirección asistida, aire acondic., cierre centralizado...-, pero no dispone de elevalunas eléctricos.


Cómo va

En ciudad la visibilidad es algo justa y los enormes pasos de rueda son un inconveniente, sobre todo al callejear . En carretera su tamaño y peso no le permiten ser ágil. El cambio es suave y bastante preciso .En autopista su distancia entre ejes -2,94 m- proporciona mucho aplomo; dirección imprecisa...y así en el campo pues a lo largo de su historia, el Wrangler se ha mostrado como uno de los 4x4 más eficaces en campo; el Unlimited cuenta con unas cotas  más desfavorables que la versión de dos puertas, pero es más estable circulando rápido por pistas de tierra. En pista rápida es Impecable: muestra un gran aplomo y un elevado nivel de confort... y, por si acaso, está el ESP. En Off road es imparable... excepto que, debido a su gran batalla, es fácil quedarse -enganchado- al coronar una pendiente. Para TT extremo se defiende... pero, en este caso, es mejor escoger la versión -corta- y el acabado Rubicon -35.160--.

Veredicto

Gracias al motor diesel y a la carrocería de cuatro puertas, tendrá una clientela mucho más amplia... aunque sigue siendo un TT -peculiar-.

Ficha técnica y gama 2007

Jeep Wrangler CRD Unlimited 2.8 Sport + 2007
Motor Turbodiesel, cuatro cil. Neumáticos 245/75 R16
Cilindrada 2.777 cc Nº puertas 5
Potencia 177 CV (130 kW) a 3.800 rpm Depósito 66,6 litros
Par 40,8 kgm entre 1.600 y 2.800 rpm Tamaño 475 x 187 x 180 cm
0 - 100 km/h 11,7 seg. Peso 1.955 kg
Tracción Conectable a las cuatro ruedas Maletero De 1.315 a 2.324 litros
Cambio Manual, seis velocidades Euro NCAP -
Consumo 8,6 l/100 km CO2 227 g/km
De serie ABS, BAS, ESP con función antivuelco, doble airbag frontal -el del pasajero desconectable-, dirección asistida, cierre centralizado, aire acondicionado, control de velocidad, ordenador de a bordo, volante de cuero regulable en altura, radio CD con MP3 y seis altavoces, control de presión de los neumáticos, faros antiniebla, llantas de aleación de 16 pulgadas, techo rígido desmontable, parabrisas abatible, puertas desmontables. Opciones Pintura metalizada (512-), estribos laterales (102,40).
LA GAMA 2007
2.8 CRD 2p 177CV 27.290 - / 4.540.674 pta
2.8 CRD 4p 177 CV 29.950 - / 4.983.260 pta
3.8 V6 2p 200 CV 36.800 - / 6.123.005 pta

Lo que otros no te cuentan

Un Wrangler para cada necesidad... Mide 4,22 m de largo, dispone de techo duro o de lona y está homologado para cuatro pasajeros. Desde 27.290-.

Rubicon... Versión -extrema-, con unos desarrollos de la reductora más cortos, bloqueo del diferencial delantero y trasero, eje delantero reforzado...

¿Quién puede hacerle frente?... El Land Rover Defender es otro 4x4 -mítico-: data de 1947, va por su séptima generación y su diseño se mantiene casi idéntico desde entonces. Sus cualidades 4x4 son similares a las del Jeep, y su capacidad de carga mayor. La versión larga -110- con el nuevo motor diesel de 122 CV cuesta desde 25.600-.





Galería de fotos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...