"La mayor relación par/peso nunca alcanzado en el mundo del motor" 

Confederate presenta la G2 P51 Combat Fighter

26.08.2015 | 12:48
Confederate pone a la venta la espectacular G2 P51 Combat Fighter

Segunda generación de las exclusivas e imponentes P51 de Confederate, más impactante y exclusiva si cabe. 200 CV en un bicilíndrico que presume de "la mayor relación par/peso nunca alcanzado en el mundo del motor", en una moto que mezcla estilo custom, dragster y futurista. Ya están puestas a la venta, por "sólo" 113.900$ la versión más barata. ¿A qué esperas?

No. No es una moto para todos. Y no sólo por un precio en EE.UU de 113.900$ para la versión terminada en color metal y 119.500$ para la de color negro. Se fabricarán 30 unidades de la primera y 31 de la segunda; la moto entrega 200 CV para 226 kilos y mezcla soluciones tan americanas y tradicionales como el motor V2 de 2.163cc, con varillas de distribución y refrigeración por aire con su construcción casi total (chasis y motor) en aluminio 6061-T6 de aviación o llantas en fibra de carbono.

Una estética minimalista y futurista, con reminiscencias custom en su posición de conducción, en las líneas del escape y cilindros, en una moto que realmente debe ser una de las "Muscle Bike" con mayor poder de aceleración que se fabrican. No en vano, sus creadores, a pesar de no dar cifras exactas de par por ahora, presumen de haber alcanzado la mayor cantidad de par como un porcentaje del peso nunca alcanzado. En el chasis, además de esas espectaculares llantas de fibra de carbono, con la delantera de 5 palos y la trasera lenticular, abundan las piezas fabricadas con el torno CNC. Para las suspensiones se ha recurrido a una horquilla de paralelogramo pero que, siguiendo la filosofía de la moto, mezcla este antiguo estilo de suspensión con regulaciones de compresión en alta y baja velocidad y rebote. Detrás, un único amortiguador montado tumbado en el lado izquierdo de la moto, lleva las bieletas en el soporte al chasis y trabaja sobre un sólido y macizo basculante de dos brazos, con las mismas posibilidades de reglaje que el tren delantero. Tres discos de freno, todos ellos con pinzas radiales completan el equipamiento de la parte ciclo.

Sólo 61 unidades en total de una de las motos que, por derecho propio, se convertirá en una de las más exclusivas que puedes comprar en los próximos años.

Lo dicho; ¿a qué esperas?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto
Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Herramientas básicas para arreglar una avería eléctrica de tu moto

Para solucionar un pinchazo supongo que llevas en tu moto un "kit" de reparación, y el juego de...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Kawasaki

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125
Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

Kawasaki anuncia nuevas Ninja 125 y Z125

No han llegado a tiempo de verse en el EICMA 2017, pero si de anunciarlas: en 2018 Kawa recrea al...

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

Kawasaki Ninja 400: paso de gigante

La leyenda Kawasaki Ninja se perpetúa en las cilindradas medias ahora con una versión 400 que...

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Ofertas Kawasaki outlet y km 0

Si te has planteado comenzar 2017 en moto de "color verde", Kawasaki te lo pone más fácil que...

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Nuevas Kawasaki Z900 y Z650 en VÍDEO

Eran de las novedades 2017 más esperadas y ya están aquí. Los relevos de la Kawasaki Z800 se han...

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

Vídeo de la Kawasaki Versys-X 300 2017 desde el EICMA de Milán

No te pierdas el vídeo de la nueva Kawasaki Versys-X 300, la trail de media cilindrada con la que...

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Kawasaki Z650: vuelta a la esencia en el Salón de Milán EICMA 2016

Un nuevo chasis, unos retoques al conocido motor bicilíndrico 650 de Kawa, una carrocería "Z" y la...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Honda Forza 125

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más
Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Prueba Honda Forza 125 2017: Más es más

Menos peso es mayor agilidad; menos precio es más rentable; menos caballos significa menos...

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Honda Forza 125: estos son sus rivales... si es que tiene

Una lista de rivales de este scooter puede ser todo lo larga o lo corta que queramos. Scooter de...

Honda Forza 125 2017: cómo es

Honda Forza 125 2017: cómo es

El Honda Forza 125 2017 es el mejor scooter del mercado, sin paliativos. Te explicamos cómo es...

Vespa

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA
Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Vespa Primavera, Sprint y versiones S 2018, también en EICMA

Novedades y cambios interesantes en las gamas Vespa de carrocería pequeña, las Vespa Primavera y...

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Subastan 23 Vespas clásicas para conmemorar su 70º aniversario

Vespa cumple este año su 70º aniversario sobre el asfalto y qué mejor manera de rendir homenaje a...

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A la venta la Vespa más antigua del mundo

A seis días del cierre de la subasta, ya alcanza los 162.000 €. Hablamos de un conjunto de...

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Vespa Elettrica, una leyenda hacia la sostenibilidad

Todavía en fase de proyecto, pero con el firme propósito de convertirse antes de finales del 2017...