2H + 2H Resistencia:  

Trofeo Javier Herrero: Horarios e inscritos

07.07.2017 | 14:49
Trofeo Javier Herrero: Horarios e inscritos

Este domingo 9 de julio se celebrará en el circuito Kotarr en Tubilla del Lago (Burgos) una carrera de motos clásicas que pretende acercar a la zona centro-norte una disciplina, la Resistencia. Estos son los horarios y los inscritos.

La prueba llega de la mano de la Federación de Castilla y León de Motociclismo y de MotoClassicRacing, y presenta un reglamento técnico que aglutinará motos de las décadas de los ´70 y los ´80, todas anteriores a finales de 1989, y en un formato un tanto "particular" en cuanto a desarrollo de la carrera.

Este domingo podremos disfrutar de dos carreras: 2 horas de resistencia para motos europeas –Ducati, Laverda, Bultaco, Morini, Ossa...– y 2 horas de resistencia para motos japonesas –Honda VF500, Yamaha RD350, Suzuki GSX 400, Yamaha XS400...–. Modelos, en definitiva, que harán más económicamente accesible el poder estar en la parrilla de una carrera para motos clásicas.

Las salidas de ambas carreras serán, como no, tipo ´LeMans´ y la guinda del pastel la pondrá el Trofeo que, en esta ocasión y a modo de homenaje, llevará el nombre del fundador de varias de las publicaciones de nuestra editorial. El ´Trofeo Javier Herrero El Cheli´ será para el equipo que participe en ambas carreras y que venza en la clasificación conjunta.

SÁBADO 8 julio

9:00 Apertura de instalaciones y asignación de boxes
10:00 - 20:00 Tandas libres por grupos
18:00 - 20:00 Verificaciones administrativas y técnicas
 
DOMINGO 9 de julio

7:30 - 8:45 Verificaciones administrativas y técnicas
8:30 Briefing (asistencia obligada para pilotos y jefes de equipo)
 
9:15 - 9:40 Entrenamientos cronometrados Euroclassic y Criterium
9:40 - 10:05 Entrenamientos cronometrados Japoclassic
10:05 - 10:30 Entrenamientos cronometrados Euroclassic y Criterium
10:30 - 10:55 Entrenamientos cronometrados Japoclassic
 
11:30 - 11:40 Apertura pit y vuelta reconocimiento
11:40 - 11:50 Homenajes y foto en la recta de meta del circuito
11:50 - 12:00 Procedimiento de salida
12:00 - 14:00 Carrera 2H Euroclassic y Criterium
14:00 - 14:15 Parque cerrado
 
15:40 - 15:50 Apertura pit y vuelta reconocimiento
15:50 - 16:00 Procedimiento de salida
16:00 - 18:00 Carrera 2H Japoclassic
18:00 - 18:15 Parque cerrado
18:15 Entrega de trofeos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal