2H + 2H Resistencia:  

Trofeo Javier Herrero: Horarios e inscritos

07.07.2017 | 14:49
Trofeo Javier Herrero: Horarios e inscritos

Este domingo 9 de julio se celebrará en el circuito Kotarr en Tubilla del Lago (Burgos) una carrera de motos clásicas que pretende acercar a la zona centro-norte una disciplina, la Resistencia. Estos son los horarios y los inscritos.

La prueba llega de la mano de la Federación de Castilla y León de Motociclismo y de MotoClassicRacing, y presenta un reglamento técnico que aglutinará motos de las décadas de los ´70 y los ´80, todas anteriores a finales de 1989, y en un formato un tanto "particular" en cuanto a desarrollo de la carrera.

Este domingo podremos disfrutar de dos carreras: 2 horas de resistencia para motos europeas –Ducati, Laverda, Bultaco, Morini, Ossa...– y 2 horas de resistencia para motos japonesas –Honda VF500, Yamaha RD350, Suzuki GSX 400, Yamaha XS400...–. Modelos, en definitiva, que harán más económicamente accesible el poder estar en la parrilla de una carrera para motos clásicas.

Las salidas de ambas carreras serán, como no, tipo ´LeMans´ y la guinda del pastel la pondrá el Trofeo que, en esta ocasión y a modo de homenaje, llevará el nombre del fundador de varias de las publicaciones de nuestra editorial. El ´Trofeo Javier Herrero El Cheli´ será para el equipo que participe en ambas carreras y que venza en la clasificación conjunta.

SÁBADO 8 julio

9:00 Apertura de instalaciones y asignación de boxes
10:00 - 20:00 Tandas libres por grupos
18:00 - 20:00 Verificaciones administrativas y técnicas
 
DOMINGO 9 de julio

7:30 - 8:45 Verificaciones administrativas y técnicas
8:30 Briefing (asistencia obligada para pilotos y jefes de equipo)
 
9:15 - 9:40 Entrenamientos cronometrados Euroclassic y Criterium
9:40 - 10:05 Entrenamientos cronometrados Japoclassic
10:05 - 10:30 Entrenamientos cronometrados Euroclassic y Criterium
10:30 - 10:55 Entrenamientos cronometrados Japoclassic
 
11:30 - 11:40 Apertura pit y vuelta reconocimiento
11:40 - 11:50 Homenajes y foto en la recta de meta del circuito
11:50 - 12:00 Procedimiento de salida
12:00 - 14:00 Carrera 2H Euroclassic y Criterium
14:00 - 14:15 Parque cerrado
 
15:40 - 15:50 Apertura pit y vuelta reconocimiento
15:50 - 16:00 Procedimiento de salida
16:00 - 18:00 Carrera 2H Japoclassic
18:00 - 18:15 Parque cerrado
18:15 Entrega de trofeos

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta
El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

BMW C 650 Sport: ¿Prueba en circuito? Me temo que sí

El BMW C 650 Sport es ya un viejo conocido en las ciudades españolas. Muchas veces nos lo hemos...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal