XII Ruta Penitentes 2017 anulada

Comentar Publicado el miércoles 26 de abril de 2017
Ruta Penintentes

A solo dos semanas de la celebración de la XII Ruta de los Penitentes, el Moto Club Monrepós, organizador del evento, ha anunciado la anulación de la prueba.

De momento, no se han expuesto los motivos concretos que han desembocado en la anulación de la prueba moto-turística más emblemática de nuestro país. Las doce ediciones celebradas de Penitentes han supuesto la consolidación de una fórmula no competitiva de disfrute de la moto que enlaza con las raíces del motociclismo más histórico, como bien hemos podido comprobar en formulamoto.es durante las distintas ocasiones que hemos tenido el privilegio de participar.

Ya en la edición 2016, la organización tuvo que afrontar problemas con los responsables de tráfico de Aragón. De ahí que la mayoría del recorrido para este año 2017 estaba previsto que recorriese carreteras francesas. Sin embargo, en espera de la confirmación de la organización, todo parece indicar que, en esta ocasión, han sido las autoridades galas las que han puesto insalvables obstáculos a la celebración del evento a menos de una semana de su inicio.



Seguiremos con atención el devenir de este suceso, que puede derivar en una nueva fecha de convocatoria, así como confirmar las causas de su cancelación. De momento, os remitimos el primer comunicado oficial publicado por el Moto Club Monrepós.

"Estimados amigos.

Por graves razones de fuerza mayor y ultimísima hora totalmente ajenas al club y a nuestro deseo y voluntad, con profundo dolor, nos vemos en la obligación de aplazar la celebración de la XII Ruta de los Penitentes 2017. Las razones que nos llevan a ello han sido totalmente inesperadas y de calado suficiente para obligarnos a tomar esta decisión. Queremos decir que por nuestra parte hemos estudiado pormenorizadamente todas las posibles soluciones que podríamos llevar a cabo, con la conclusión de aplazar la celebración como inevitable dadas las circunstancias que concurren.

Entre hoy y mañana realizaremos un comunicado detallando las razones de dicho aplazamiento. Somos conscientes del daño a las ilusiones de tanta gente que un año más preparaba con ilusión su participación en el evento. Nada de lo que hagamos, por mucha voluntad y cariño que le pongamos, va a poder suplir el golpe a las ilusiones de nuestros participantes. Y para todos los que nos dejamos la piel en este sueño, vosotros y vuestro cariño, a lo largo de estos 12 años, sois lo más grande que hemos tenido. Sois la verdadera razón para trabajar con ahínco en la realización de este sueño y por ello, por pensar en vuestras ilusiones, nuestro dolor es doble. No obstante, sabemos que una vez conocidas las razones, seréis capaces de entendernos y con ello comprender que la única opción posible pasa por posponer la celebración de la ruta, pese a que es algo que ninguno deseamos.

Lamentamos también los trastornos a todas las localidades hispano-francesas que se preparaban con gran ilusión de grandes y pequeños para poder disfrutar del paso de la comitiva. Muy en especial a los ayuntamientos que nos facilitaron magníficas instalaciones para poder realizar los avituallamientos y que con tanto cariño en el día de hoy, conocidos los motivos, nos han comprendido y ofrecido de nuevo con el mismo cariño e ilusión sus instalaciones para la realización de la ruta en otra fecha diferente. Lamentamos también los trastornos ocasionados a hoteles y restaurantes, aunque gracias a Dios, todos han entendido perfectamente lo inevitable de la situación.

También pedimos a los participantes, aunque sabemos que es muy difícil en estos momentos, que entiendan que son razones imprevisibles y ajenas totalmente a nuestro control. Por todo ello rogamos con el corazón que eviten sacar conclusiones anticipadas antes de conocer las razones que subyacen tras esta amarga decisión.

Queda a vuestra disposición la cuenta penitentes2017@monrepos.es para cualquier consulta que queráis realizar.

Un fuerte abrazo a todos los "Penitentes".

Comisión Organizadora de la XII Ruta de los Penitentes"



0

Scooter 125

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado
Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

La velocidad máxima de un scooter de 125 cc es un aspecto muy importante para decidir la compra de...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Motos Custom

Las 8 mejores motos custom 125
Las 8 mejores motos custom 125

Las 8 mejores motos custom 125

La estética custom y retro está mas de moda que nunca y las motos 125cc son una gran opción para...

Esto es Drag Style

Esto es Drag Style

Hola amigos. Tengo una Harley-Davidson Sportster 1200 R de 2005 que, desgraciadamente, uso muy...

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

Subastada la moto que diseñó Wayne Rooney

La custom, Lauge Jansen, que fue diseñada por el delantero del Manchester United, ha alcanzado un...

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

La Harley-Davidson que sobrevivió al tsunami japonés

El Harley-Davidson Museum expone la moto del japonés Ikuo Yokoyama, modelo que navegó durante más...

Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP