IV Memorial Javier Herrero: de Suecia a Finlandia

16.03.2017 | 16:52
IV Memorial Javier Herrero

Una veintena de motos recorriendo la sierra madrileña el día que el pronóstico del tiempo anunciaba la Apocalipsis es el mejor homenaje que se merecía Javier Herrero en la IV edición de su memorial. Una jornada irrepetible.

Sí, tienes razón, igual me pasado un poco de frenada... El IV Memorial Javier Herrero mantuvo su formato original de ruta por la sierra norte de Madrid con epicentro en Collado Villalba, donde se repitió mesa redonda con el análisis de lo que deparará la temporada 2017 de MotoGP tras una excelente comida en el Hotel FC de esta localidad madrileña. Lo que ocurre es que el sábado 4 de marzo de 2017, la frontera entre Madrid y Segovia se asemejaba más que nunca a la que debe dividir países nórdicos como Suecia y Finlandia, con parajes repletos de nieve y un frío solo para valientes. Rascafría, Navafría... como bien decía Antonio Herrero, hijo del añorado Javier Herrero, la terminación en la denominación de estos pueblos te da una idea clara de lo que te espera en una jornada de invierno por sus carreteras sobre dos ruedas.



Entre los presentes se reunieron familiares, amigos de su querida Saldaña y colaboradores y compañeros de trabajo de distintas épocas, además de moteros que mantienen reciente el recuerdo de quien, aún hoy, es el periodista de motociclismo más venerado de nuestro país. Valentín Requena, Manuel Pecino, Mariano Urdín, David Navarrete, Gustavo Cuervo, Mariano Parellada y El Mudo con su inseparable Moto Guzzi, entre otros, dieron lustre a un homenaje con visos de convertirse en ruta clásica del calendario anual en el centro de la Península.

En esta ocasión, la lúgubre predicción de los meteorólogos no se cumplió, pudiéndose disfrutar de una jornada incomparable de motociclismo sin el perjuicio del colapso de miles de visitantes con sus automóviles como suele ser norma en esta zona por estas fechas. El miedo les dejó en casa, desgraciadamente también a muchos moteros a los que les habría gustado sumarse a nuestra ruta. Otra vez será.



Las carreteras de Navacerrada, Cotos y Navafría, o luego en dirección Segovia capital para abordar de nuevo Navacerrada y sus siete revueltas, estaban repletas de humedades, no obstante bien controladas mediante el necesario aporte de sal. La conducción requería atención, aunque sin recurrir heroicidades, lo que permitía deleitarse con inmensas extensiones de nieve como no se ha visto por estos lares esta temporada. Cero incidentes revela que el grupo actuó con solvencia y con un comportamiento cívico ejemplar, como siempre debe ser.

Entre el parque de motos que completó el recorrido encontramos magníficas representantes de distintos segmentos, tanto naked (Yamaha MT-03 u Honda NC 750 S), trail (Suzuki V-Strom 650, BMW R 1200 GS o F 700 GS), Gran Turismo (Yamaha FJR 1300, BMW K 100 RS o R 1100 RT)), racing (Yamaha YZF-R1) o sport-turismo (Kawasaki ER-6f). Pero el máximo protagonismo lo recibió un triunvirato de Triumph, tres Bonneville entre las que destacaba la Thruxton R Edición Especial heredada por Antonio de su padre, herencia que también comprende el conjunto BMW de Goretex que portaba, así como el amor infinito a la moto o la amistad sincera y un inconmensurable sentido del humor con todos los que tenemos la fortuna de conocerle.

La mesa redonda sobre la temática MotoGP 2017 deparó interesantes reflexiones, aunque pocas sorpresas en la porra realizada por todos los presentes: ¿Adivinas la predicción más numerosa del 1-2 de la temporada siguiente? En efecto: Márquez-Viñales. En el V Memorial Javier Herrero de 2018 comentaremos el acierto de este oráculo.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter
Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

Cómo limpiar a fondo tu moto o scooter

No sólo es una cuestión de apariencia. Limpiar la moto adecuadamente es obligatorio para un...

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Garantía de motos nuevas y de segunda mano: todo lo que debes saber

Te contamos todo lo que has de saber sobre las garantías que puedes encontrar al comprar una moto...

Los mejores scooter para el carnet A2

Los mejores scooter para el carnet A2

¿Ya te has decidido a sacarte el carnet "de moto"? ¿Dejas tu 125 cc y buscas ahora un scooter con...

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba del SYM Jet 14 2017

Probamos el novedoso SYM Jet 14 y te contamos nuestras impresiones en este vídeo.

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Moto Guzzi V9

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias
Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber: sus diferencias

Las nuevas custom de gama media de Moto Guzzi, V9 de primer apellido, comparten motor, en un 90%...

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Prueba Moto Guzzi V9 Bobber: Primero Rock

Si echas un vistazo al recorrido de Moto Guzzi desde su nacimiento en 1921, te encontrarás de...

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Moto Guzzi V9 Roamer: y después Roll

Si la Moto Guzzi V9 Bobber ofrece un sabor rockero de primera clase, su hermana Roamer añade la...

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

Moto Guzzi V9 Bobber y Roamer: cómo son

La primera custom de Moto Guzzi fue la original California de 1971. 45 años más tarde, las V9...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal