Las inscripciones se abrirán el 5 de febrero 

Ruta de los Penitentes 2017: la 12ª edición ya calienta motores

02.02.2017 | 12:33
Ruta de los Penitentes 2017: la 12ª edición ya calienta motores

El Moto Club Monrepós ultima todos los preparativos para la XII Ruta de los Penitentes que tendrá su salida y llegada en los Baños de Panticosa y a la que te podrás apuntar a partir del 5 de febrero. Aquí, toda la información de una de las rutas más especiales del año.

Como ya viene siendo tradición, dado que esta ruta ya cumple 12 años de vida, el Moto Club Monrepós ya tiene organizada a la perfección la próxima Ruta de los Penitentes que este año se celebrará el próximo 30 de abril. Esta ruta en moto, muy especial para los miembros de Fórmula Moto dado que fue la última aventura en moto de Javier Herrero -también la han completado Antonio Herrero, hijo del "Cheli, y Ramón López, director de Fórmula Moto-, se trata de un evento motero no competitivo donde todos los inscritos completarán una ruta secreta, de unos 800 kilómetros, con la única ayuda de un sencillo roadbook y con las ganas de disfrutar de la aventura motera desde el primer hasta el último momento.

Para este año, la Ruta de los Penitentes visitará suelo francés y abrirá sus incripciones a partir del 5 de febrero a través de su web. Como en pasados años, el sitio de inicio y final de la ruta se situará en una zona espectacular como es los Baños de Panticosa, que se situán en mitad del pirinero oscense.

Avalada por la Federación Internacional de Motociclismo, Ruta de los Penitentes es una actividad para todos los públicos y tipos de moto, contando con una opción 100% asfalto y otra que incluye algunos tramos de pista de tierra para los más atrevidos. Una aventura sobre dos ruedas que propone un recorrido de 800km de estupendas y retorcidas carreteras de montaña para realizar en una sola jornada, al ritmo y gusto que elijas, ya que la actividad no tiene ningún afán competitivo. El recorrido se mantiene en secreto hasta la salida.

Para este año, los participantes pasarán con su moto por casi una veintena de puertos de montaña, entre ellos algunos de los más célebres de todo el pirineo. Además, podrán disfrutar mientras montan en su moto de unos pintorescos pueblos totalmente apartados del turismo de masas y más de 5000 curvas que son las protagonistas de una Ruta de los Penitentes que cada vez gana más adeptos.

Gracias al libro de ruta, los motoristas participantes podrán orientarse, además de divertirse para encontrar el camino correcto. Y si te pierdes o tienes dificultades, no estás solo, porque además del numeroso personal de organización destacado en la ruta, un transponder GPS individual te permite solicitar ayuda e indicar tu posición exacta a la organización, de modo que puedan ayudarte o reorientarte para encontrar el camino correcto. También tiene la función de avisar de forma automática en caso de que sufras una caída. 

Fuentes de la organización afirman que "El recorrido de 2017 va a resultar muy sorprendente para todos, pues resulta una mezcla perfecta de todos los valores y el espíritu que ha inspirado la Ruta de los Penitentes desde su creación, con una serie de mejoras, fruto de la experiencia acumulada, que se van a dejar sentir a lo largo de esta edición".

Sobre los doce años que ya cumple Penitentes, pionera y decana de las rutas turísticas con roadbook, desde la organización confiesan que "Nos hace muy felices pensar que hemos sido el motor de un gran cambio en el mototurismo nacional. Estamos orgullosos de proseguir nuestro camino, doce años después, recibiendo el afecto de los motoristas, manteniendo la cercanía, la independencia y la innovación como bandera, salvaguardando ese carácter propio con un punto "outsider" que nos diferencia claramente a la hora de plantear la estructura del evento. Siempre hemos sido "aquellos locos" que soñaron con algo diferente. Al fin y al cabo, no somos una marca ni una empresa, sino el mismo grupo de amigos que nos dejamos la piel para que el participante disfrute de una experiencia única que no encontrará en otro lugar"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas
Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Las motos que fueron un fracaso para sus marcas

Por muy poderosa que sea una fábrica, por mucho que invierta en marketing o en tecnología, nada...

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

¿Caja de cambios o transmisión automática? ¿Cómo son?

Diferentes, sin duda, son los dos tipos de transmisión que más comúnmente te encontrarás en el...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

El rodaje de la moto: cómo hacerlo de forma correcta

¿Tienes una moto o un scooter nuevo? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy...

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Frenos de moto o scooter: cómo funcionan y cómo debes realizar su mantenimiento

Hablando de motos o scooter, sobre todo en modelos de 125 cc, es muy importante el dato de la...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

Scooter 125


Los scooter 125 con mejor relación calidad precio
Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal