Mi primera concentración motera: BMW Motorrad Days 2016

13.09.2016 | 12:19
Mi primera concentración motera: BMW Motorrad Days 2016

Este fin de semana he podido disfrutar de mi primera concentración motera. Era algo que nunca me había llamado la atención; pero una vez probado, repetiré.

Los BMW Motorrad Days celebrados este fin de semana, como cada año, en Formigal me han servido como bautismo en el mundillo de las concentraciones moteras. Un universo que, para mí, era completamente desconocido y que, sinceramente, no me despertaba mucho interés.

No te voy a engañar. Para mí el concepto concentración motera me sonaba a grupo de moteros que se reúnen un domingo por la mañana en un descampado y echan horas y horas hablando de lo que han vivido desde la última concentración, de sus historias sobre la moto o de la próxima montura que tienen pensado comprar. Lo veía un mundillo muy cerrado, en el que prácticamente tienes que entrar con invitación previamente aprobada por los cabecillas de la "manada"... nada más lejos de la realidad.

Concentración moteraDejando mi ignorancia atrás, he podido comprobar que las concentraciones moteras son un espacio de intercambio de ideas, de intereses y de aprendizajes. De sorprenderte cada minuto de lo que ves a tu alrededor, de las infinitas posibilidades que ofrece el mundo de la moto y, sobre todo, de la capacidad de hermanamiento de los individuos que forman parte de este mundo; vengas de nuevas o estén ya de vuelta.

Los BMW Motorrad Days son un buen ejemplo de todo eso. Imagínate un fin de semana en el que puedes apuntarte para disfrutar de rutas de moto organizadas, con distintas dificultades y entornos incomparables. Que, además, puedes hacerlo a bordo de la moto que tú quieras de la gama BMW... porque te las dejan, claro. ¿No te ha pasado alguna vez que has visto una moto impresionante y te has dicho a ti mismo... ¡Cómo me gustaría probar esa moto!? A mí también me pasó, solo que yo pude probarla. BMW ofrecía a todos y cada uno de los visitantes probar cualquiera de los modelos de su gama. Scooters, motos naked, trail, deportivas... y sí, todo esto que te acabo de contar gratis. Imagíname como a un niño que le dan a elegir entre 5 caramelos diferentes con el mejor sabor del mundo. Pues eso, casi colapso a la hora de elegir la moto que quería probar.

Concentracion motera

¿Te gustan más las motos clásicas que las últimas novedades de BMW? En los Motorrad Days pude contemplar una de las mejores exhibiciones de motos clásicas de BMW a nivel nacional. ¿Y personalizadas? Sí, también las había. De hecho, organizaron un concurso de motos customizadas con las que alucinaba todo el personal.

Pero no solo eso. Una de las mejores experiencias que pude vivir en esta concentración motera son las distintas rutas que organiza BMW para salir en moto. El entorno, el Pirineo Aragonés, es un enclave incomparable en esta época del año. Pude disfrutar de momentos de sol, lluvia, niebla... "¿no querías una experiencia total?", me dije, "pues toma dos tazas."

Show must go on

Todo este contexto motero estuvo convenientemente aderezado con el componente de espectáculo necesario para hacer de esta concentración todo un parque de atracciones motero. Conciertos, ponencias de personalidades del mundo de la moto como Charly Sinewan, Carlos Permuy, Gustavo Cuervo, equipos y pilotos de competición; desfile BMW Style, shows stunts de la mano de Narcis Roca, food trucks...y el Motordrome. ¡Madre mía el Motordrome!    

¿Qué es el Motordrome y por qué me ha alucinado tanto?

Nunca antes había visto un espectáculo en directo del denominado Motordrome, también llamado ´Muro de la Muerte´; y me impactó de verdad. Consiste en que unos tipos subidos en sus motos Indian de los años 60, dan vueltas a más de 160 km/h a un cilindro de paredes totalmente verticales. El público se sitúa en la parte superior del muro para poder ver las distintas combinaciones que van realizando. Sin manos, de pie sobre la moto, con dos motos a la vez... puede que yo te cuente esto y simplemente te llame la atención, pero verlo en directo es realmente impresionante. El cilindro no tendrá más de 10 metros de diámetro y las colas para entrar al espectáculo eran interminables.  

Después de vivir este intenso fin de semana motero, hasta me impregné de la nueva filosofía Heritage que ha puesto de moda la marca alemana. Pasé por la tienda de accesorios y artículos de moda de BMW, me compré lo más vintagero que había, me acicalé en la Barbería de Chamberí, convenientemente reproducida en el mismísimo Pirineo Aragonés, y me subí a la nueva BMW R NineT Scrambler, cuya prueba leeréis en la web los próximos días.

Me parecía algo pretencioso pero he comprobado que es cierto lo que dice BMW: "Todo lo que puedas imaginar sobre el mundo de las motos lo tienes aquí". ¿Cuándo es la próxima Concentración motera?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos
Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Cómo consumir menos gasolina en moto con ocho sencillos trucos

Ocho pruebas científicas de consumo han dado resultados sorprendentes: se puede ahorrar hasta el...

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Cómo comprar una moto de segunda mano y acertar

Ha empezado ya el buen tiempo y te planteas cambiar la moto. Y lo harías, pero te da miedo meterte...

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Cómo hacer el mantenimiento básico de tu moto o scooter (VÍDEO)

Hay ciertos aspectos del mantenimiento básico de tu moto o scooter que puedes hacer tú mismo y...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

Cómo cambiar una bombilla de la moto

Cómo cambiar una bombilla de la moto

¿Se te ha fundido una bombilla de la moto? Bueno, salvo que no sea de las principales y por la...

Scooter 125


Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga
Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Los 10 scooters 125cc que menos consumen

Se acabó, oficialmente, la "era Euro 3". Y eso es una gran oportunidad para comprar mucho más...

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Qué debe tener el scooter 125 perfecto

Un scooter de 125 es, sobre todo, un vehículo utilitario. Pero para acercarse a la perfección debe...

Pruebas

Midual Type 1: totalmente diferente
Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

BMW HP4: la opinión de Mar Acebes y ´Rotty´

Recientemente te mostramos la prueba de nuestro especialista Ismael Bonilla de las cualidades...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini
Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

Thor 130 Evo, el nuevo motor de Polini

La marca italiana de componentes para moto nos presenta un nuevo motor, bautizado como Thor 130...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh Valiant: prestaciones extremas

Hesketh ha presentado su última versión de moto deportiva en el Salón de la Motocicleta de...

Servicios


  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
fórmulamoto.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de fórmulamoto.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Otros medios del grupo: Luike | Autofácil | Quad & Jet Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal