El salón Motoh! Barcelona vuelve a llenar Montjuïc de motos y moteros

18.04.2016 | 10:20
El salón Motoh! Barcelona vuelve a llenar Montjuïc de motos y moteros
El salón Motoh! Barcelona vuelve a llenar Montjuïc de motos y moteros

Cerca de 25.000 apasionados de las motos han pasado durante el fin de semana por el recinto ferial de Montjuïc. El salón Motoh! ha devuelto el esplendor motociclista de antaño.

El antiguo circuito del parque y el salón de la moto imprimieron carácter motociclista a Montjuïc y a Barcelona desde los años 30 del pasado siglo. La peligrosidad de aquel mítico trazado acabó con las carreras. La crisis con los salones. Hacía ocho años que no se celebraba el clásico certamen motociclista en Barcelona. El renacido Motoh! ha vuelto a poblar de motos las aceras de la Fira. El palacio Nº1 se ha llenado de motoristas como antaño. Más de 20.000 visitantes han acudido a la cita motociclista que reemprende la actividad con voluntad de cadencia anual. El éxito de la actual edición tiene lectura de futuro. Los organizadores han asegurado la continuidad para 2017.

Africa TwinCuentan con la satisfacción de las marcas y el beneplácito de Anesdor para impulsar la próxima convocatoria entre sus afiliados. Los visitantes han tenido ocasión de ver por primera vez en nuestro país diversas novedades como la Yamaha MT10, la Honda RC213V-S derivada de la MotoGP junto a las CB 500, NC750 y la esperada Africa Twin. Asimismo, debutaron en sociedad las Indan Springfield y Scout Sixty, la Victory Octane, las Piaggio Medley y New Liberty, la SYM Symphony 125 ST y la eléctrica Volta BCN entre otras.

Esta edición de Motoh! Barcelona ha tenido marcado enfoque comercial y de ocio. También formativo de seguridad vial y prevención de accidentes, apartados a cargo del Servei Català de Trànsit que ha registrado más de 400 participantes. En el aspecto del ocio, se han efectuado más de 1.600 pruebas dinámicas de motocicletas y las demostraciones acrobáticas realizadas por especialistas de stunt y trial han atraído a miles de curiosos moteros. Muchísimos de ellos no han resistido la tentación de darse unas vueltas por la vieja pista convertida en sosegado vial de paseo. Para los veteranos fue revivir días pasados. Para los más jóvenes fue descubrir el mágico trazado donde se disputaron tantísimos GGPP y las clásicas 24 Horas de principios de julio. Eran acontecimientos ciudadanos de gran raigambre, únicamente persistentes en la memoria y las hemerotecas.

Los 95 expositores del sector, con voz predominante de las grandes marcas de motocicletas, han expresado su satisfacción por la nutrida afluencia de público y los contactos comerciales establecidos. Las marcas han efectuado una media de 400 presupuestos de venta cada una, impulso comercial para sus correspondientes concesionarios oficiales.

Motoh! ha sido asimismo el escenario de diversas reuniones de asociaciones sectoriales, como el Gremi del Motor o la organización industrial Clúster Moto que celebró su Asamblea General.

El salón Motoh! fue inaugurado el pasado viernes, 15 de abril por el conseller d'Empresa i Coneixement, Jordi Baiget, a quien acompañaron José Luís Bonet, presidente de Fira de Barcelona; César Rojo, presidente de Anesdor; Josep Abad, presidente de la Federació Catalana de Motociclisme; Ma Eugènia Doménech, directora del Servei Català del Transit y los codirectores de Motoh! Barcelona, Jordi Freixas y Jordi Bracons, entre otras personalidades del sector, quienes manifestaron su entusiasmo por el renacimiento del clásico certamen barcelonés en su enclave tradicional de Fira de Barcelona en Montjuïc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...