Los Motoristas Villanos inician su temporada 

VI Ruta Clásica de las Picotas

13.04.2016 | 11:00
VI Ruta Clásica de las Picotas

Motoristas Villanos es el nombre de un grupo de amigos aficionados a las clásicas con sede en Villaviciosa de Odón (Madrid), uno de los más activos en el panorama nacional de las rutas en motos clásicas.

Los Motoristas Villanos acaban de inaugurar su temporada rutera con la ya clásica "Ruta de las Picotas". En su VI edición ha contado con casi 30 motos, desde los años 40 hasta los 80, afrontando más de 600 kilómetros en tres días y con un ambiente motero como en pocas reuniones puedes encontrar.

Se denominan Motoristas Villanos por aquello de ser de Villaviciosa, no porque sean "malos", y Ruta de las Picotas porque, como indica su nombre, finaliza en la Vera, justo en el famoso fin de semana de los cerezos en flor. Este año se ha sufrido pocos -muy pocos- incidentes mecánicos, teniendo en cuenta la edad media de las monturas participantes, con solo una moto averiada (NSU Max 250 del 57, fallo del sistema de carga) que no pudo terminar el viaje.

Concentración motera: VI Ruta Clásica de las Picotas

Cinco Sanglas 400, dos Honda CB 500 y 550 Four, Sumbean S7, Guzzi Nuovo Falcone, OSSA 160, Gilera Saturno 500, dos Bultaco Mercurio y una Saturno 200, dos Vespa 160 y una 200, además de la ya mencionada NSU, una Yamaha SR 250, una BMW R 80 GS Paris-Dakar y otra SR 250 (de repuesto, que acabó haciendo la ruta que no pudo terminar la NSU) salieron el día 8 desde Villaviciosa de Odón en Madrid para cruzar puertos como Arrebatacapas y Tremedal para llegar hasta Yuste y Jarandilla de la Vera y volver por Pedro Bernardo, el pasado día 10, tras aguantar bastante lluvia y hasta un poco de nieve y terminar en la "Sede de los Villanos", en Bricolaje Rincón, en Villaviciosa otra vez.

Concentración motera: VI Ruta Clásica de las Picotas Motos clásicas dignas de museo

Como puedes ver en las fotos, el viaje ha sido largo, muy divertido y lleno de paisajes increíbles y "bocas abiertas" de sorpresa por algunos de los pueblos que hemos pasado, al ver una caravana de motos en marcha, algunas de ellas dignas de figurar en los museos pero, sin embargo, en perfecto estado de marcha, cruzando carreteras de todo tipo bajo todo tipo de climas.

Concentración motera: VI Ruta Clásica de las Picotas

A destacar algunas incidencias mecánicas menores, solucionadas casi siempre con la colaboración de varios "villanos", como pudo ser el fallo de un fusible de la CB 550 Four del "presidente", Paco Nieto; el fallo de luces de la Mercurio 175GT de quien te está contando esta crónica o los problemas de embrague de la Sanglas de Jesús, entre otros.

Terminó la Ruta de las Picotas con la entrega de las placas grabadas en madera con una MV Agusta, realizadas y donadas por Bricolaje Rincón, y personalizadas con el nombre de los participantes.

Concentración motera: VI Ruta Clásica de las Picotas Por último, mención especial a los organizadores de este evento, Paco Rincón, Pedro, Paco Nieto y Javi, que montaron un viaje que pocos organizadores profesionales podrían haber diseñado. Y, por supuesto, gracias al "maestro" Segundo Alonso, "mecánico oficial", que ayudó en no pocas ocasiones con todas las averías que se presentaron, y a Herminio, que tuvo la previsión y gentile-za de ceder su Yamaha SR como "vehículo de sustitución" que acabó haciendo unos cuantos kilómetros y a Antonio Cano, quien a los mandos de la furgoneta-escoba acompañó a los "villanos" a lo largo de todas las jornadas, llevando la intendencia y el carro.

Si esto te parece poco, la semana que viene inician una nueva edición de su también clásica "Vuelta a España". Villanos incansables...

Concentración motera: VI Ruta Clásica de las Picotas
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...