En Fira Barcelona del 15 al 17 de abril 

El salón Motoh! vuelve a Montjuïc tras ocho años de ausencia

07.04.2016 | 10:55
El salón Motoh! vuelve a Montjuïc tras ocho años de ausencia

El clásico salón de la moto de Barcelona volverá a abrir puertas en el recinto ferial de Montjuïc con asistencia de las grandes marcas y presentación de nueve novedades.

El salón Motoh! está coorganizado por Fira de Barcelona y Kando I-vents y es apadrinado por Anesdor. Dirigido al público en general y a los profesionales del sector, ofrecerá una visión orbital del mundo motociclista reuniendo todos los segmentos que lo componen: accesorios, recambios, complementos y equipamiento para motos y motoristas. Para las moteras se ha destinado un espacio temático de prendas y equipamiento específico para las damas, así como información y asesoramiento deportivo de competición..

En el resurgido salón participan 85 expositores representando 300 marcas abanderadas por los grandes nombres de la industria mundial: Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, KTM, BMW, Ducati, Triumph, Piaggio y Harley-Davidson. El renacido certamen barcelonés abrirá sus puertas durante el fin de semana del 15 al 17 de abril.



Se trata de un salón de visos comerciales e interactivo con los visitantes con múltiples actividades, como pruebas dinámicas de las motos expuestas fuera del recinto y por la ciudad, formación y prácticas de seguridad vial a cargo del Servei Catalá del Trànsit, movilidad sostenible con motos electricas, pruebas de habilidad en circuito cerrado y exhibiciones de trial y stunt a cargo de pilotos especialistas. Asimismo comprende un área custom con personalización de las motos.

El acto de presentación corrió a cargo de los codirectores de Motoh!, Sres. Jordi Bracons y Jordi Freixa quienes expusieron el detalle del certamen y su intención de repertirlo anualmente.

La asistencia de la cúpula de Anesdor, encabezada por su nuevo presidente, Sr. César Rojo –Director General de KTM España- y el secretario General, Sr. D, José Mª Riaño, hicieron detallada exposición de la evolución sectorial post-crisis, de la situación actual y de los objetivos de crecimiento fijados para el futuro inmediato.

A su decir, la perspectiva es halagüeña con un crecimiento del 16,2% en el primer trimestre y previsión de superar las 140.000 motos al cierre del presente ejercicio, todavía lejos de las 250.000 anuales deseadas para dinamizar el sector.

César Rojo explicó que no pretenden trazar ningún plan de ayudas directas del Gobierno, pero sí tratarán de conseguir una revisión favorable del marco fiscal de la moto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...