La I Volta motociclista a Cataluña celebró su 100 aniversario

03.01.2016 | 11:53
La I Volta motociclista a Cataluña celebró su 100 aniversario

La Volta motociclista a Cataluña cumplió 100 años y recibió un merecido homenaje por parte de Viladrau, el pueblo cuyo casco urbano disfrutó como nadie de las motos y coches clásicos en una carrera que ya es legendaria en España.

A las 9.43h de ayer sábado se cumplieron 100 años desde que el 2 de enero de 1916 cruzó el casco urbano de Viladrau el primer vehículo participante en la I Volta motociclista a Cataluña, considerada la primera prueba tipo rally que se celebró en España.

Para conmemorar dicho acontecimiento e iniciar los actos que culminarán con la inauguración el próximo 31 de enero de la exposición monográfica "Viladrau, 100 anys de motor", se reunieron ayer sábado, en Viladrau, diversos vehículos y motocicletas que tomaron parte en alguna de las primeras ediciones de la "Volta", acompañados de más de setenta vehículos y motos clásicos y un gran número de aficionados que, a parte de un pequeño recorrido urbano, han posado en uno de los enclaves por donde pasó aquella prueba pionera.



El apoyo a esta iniciativa del Ayuntamiento de Viladrau ha sido total por parte de instituciones, clubes y aficionados al mundo del motor, muchos de ellos habitantes de Viladrau. Los dos museos privados más importantes del país, el Museo de la Moto de Bassella y de Barcelona y la Colección de Automóviles de Salvador Claret, han participado en esta conmemoración, aportando dos importantes piezas que han encabezado el desfile de vehículos.

Los máximos responsables de ambos museos han conducido en persona un vehículo histórico. Estanislao Soler (Museo de la Moto) ha llevado una BSA 500 (1935) y Salvador Claret (Colección de Automóviles) un coche David "Duque de Montpensier" (1917).

En estos 100 años, por Viladrau no sólo han pasado pruebas de coches y motos de todo tipo, sino que el pueblo también ha sido el centro organizativo de pruebas de trial, todo terreno, rallyes, resistencia, el lugar donde han nacido o viven grandes personajes del motor y donde existe un club que ha dinamizado a lo largo de los años la afición local, el Moto Club Viladrau. Una intensa y variada actividad que es el eje central de la muestra "Viladrau, 100 anys de motor", que se inaugurará el 31 de enero de 2016 en el Espai Montseny.

Antes del 31 de enero, en Viladrau se vivirán otros dos días de gran actividad automovilística, el 16 de enero se disputará el Rallye d´Hivern-Criterium Viladrau de regularidad para clásicos y el 29 de enero pasará por la población del XIX Rallye Monte-Carlo Historique, que tendrá instalado un control de paso en la plaza Mayor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...