Lo hace a través de un comunicado oficial 

¿Qué pasa con Pingüinos? Turismoto defiende su gestión

07.10.2015 | 09:45
¿Qué pasa con Pingüinos? Turismoto defiende su gestión

El Club Turismoto, organizador de la concentración Pingüinos, sale al paso de las acusaciones del alcalde de Valladolid que aseguró que el club motero estaba poniendo trabas económicas y administrativas para la celebración de una nueva edición de Pingüinos. Turismoto asegura que no se celebrará "únicamente" por la falta de garantía jurídica.

Tras la cancelación oficial de Pingüinos 2016, la 'guerra' de declaraciones entre los organizadores -Turismoto- y el Ayuntamiento de Valladolid se ha convertido en un tema de actualidad tras el cual Turismoto ha decidido reunir a todos sus socios y realizar un comunicado oficial para defenderse de las acusaciones del alcalde de Valladolid, que insiste en que Turismoto ha puesto demasiadas trabas económicas y administrativas para que no se llevase a cabo una nueva edición de la concentración invernal de moteros más importante en España.

Estos son algunos de los puntos que se podían leer en dicho comunicado de Turismoto:

"Queremos dejar claro al alcalde que si no hacemos la concentración es por falta de garantías jurídicas ante las denuncias de los ecologistas y por no defraudar a todos los aficionados que nos visitan", confirmó el socio de Turismoto José López, quien junto a la integrante del club Rosa Chacón leyó un comunicado ante los periodistas.

Según Turismoto, la última solución que ha ofrecido el Ayuntamiento en la parcela de los "Padres Paúles" fue rechazada por una amplia mayoría (94 por ciento) en una asamblea del club y también se ha rechazado, por el 74 por ciento de los votos, la opción de hacerla en los terrenos inicialmente previstos con el riesgo de que prosperaran las denuncias de los ecologistas.

En opinión de los organizadores de la concentración motera invernal, "los terrenos que nos han ofrecido en última instancia desde el ayuntamiento presentan serios inconvenientes para la celebración de Pingüinos por la falta de arbolado que podría propiciar un barrizal en caso de lluvia".

"En la actualidad, reconocemos que tenemos un problema interno debido a las denuncias de un señor (el tesorero) al que hemos retirado nuestra confianza por abrumadora mayoría".

Sobre la posibilidad de que esa persona pueda ceder la marca de Pingüinos al Ayuntamiento, ha dicho: "No puede ceder la marca porque esa persona no tiene socios, los socios estamos aquí".

Turismoto ha incidido y reiterado en su mensaje: "Los presentes no tenemos ninguna traba administrativa o económica para convocar y organizar Pingüinos, pero no nos podemos arriesgar a convocar una concentración que conlleva múltiples compromisos y con la amenaza de que se produzca una posible suspensión cautelar por las demandas", según ha asegurado Chacón.

"Turismoto lleva celebrando este evento desde hace 33 años, con una señas de identidad muy claras, ya que tiene lugar el segundo fin de semana de enero en un pinar, no vamos a hacer una concentración Pingüinos en junio", ha precisado respecto a un posible aplazamiento.

Por último, los componentes de Turismoto han querido recalcar de forma tajante los verdaderos motivos de la suspensión por segundo año consecutivo. "Si los colectivos ecologistas hubieran retirado sus recursos y amenazas no duden de que la 34 edición de Pingüinos ya estaría convocada"

En definitiva, Turismoto se defiende y afirma que, de no haber demandas ecológicas, Pingüinos 2016 sería una realidad. Sea como fuere, y sin conocer a ciencia cierta los culpables de otra nueva cancelación, los principales perjudicados son los más de 30.000 moteros que solían disfrutar de una de las mejores concentraciones moteras del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...