Más de 1.200 moteros 

La Rider 1000 llega este fin de semana

12.05.2015 | 11:32
La Rider 1000 llega este fin de semana

La ruta organizada por MotoClub Manresa recibirá a más de 1.200 motociclistas de todo el mundo que participarán en la tercera edición de este evento que recorrerá más de 1.000 kilometros de las carreteras de Cataluña.

La Rider1000 es un evento no competitivo organizado por el Motoclub Manresa –que este año cumple 69 años de su fundación- basado en recorrer 1.000 km por carreteras abiertas al tráfico: una aventura, un desafío, un reto personal para los motociclistas, que cada cual recorrerá según sus propias voluntades, ritmo o capacidades. Para completarlo deberán visar los controles de paso dispuestos en un recorrido circular genérico que se publicará en web previamente.

Las carreteras para llegar a cada Control de Paso son a elección de cada participante, de manera que no hay una ruta definida: la organización no suministrará el itinerario completo. Los participantes pueden utilizar equipos electrónicos de navegación GPS. El tiempo máximo para realizar el recorrido está calculado sobre la base de los 50 km/h aproximadamente, de modo que dispondrán de un tiempo máximo de 20 horas.

Rider 1000


La Rider1000, que en 2015 cumplirá la tercera edición, no es una carrera, por lo que no habrá ni clasificaciones, ni premios de ningún tipo para los participantes, salvo un pin único y numerado certificativo de haber visado los controles del itinerario, y que su fotografía pase a formar parte del "Rider1000 Hall of Fame".

Las motocicletas admitidas, sin limitación de cilindrada ni de clase, deben estar matriculadas y conformes al Reglamento General de Circulación (Seguro, ITV...). Además, los participantes deberán respetar en todo momento las normas del Reglamento General de Circulación.

Recorridos y salida

Rider 1000Los controles previos administrativos obligatorios se realizarán a lo largo del viernes 15 de mayo. Los participantes tomarán la salida en grupos de 6 participantes cada minuto a partir de las 6:00 de la mañana del sábado 16 de mayo de 2014, desde el Pavelló Esportiu El Congost de Manresa (Barcelona), lugar asimismo de la llegada. El orden de salida de los participantes será el mismo que el de la recepción de las inscripciones.

La Rider 1000 edición 2015 cuenta con tres opciones de recorrido:

Rider 1000: 1000 km, tiempo máximo, unas 20 horas

Rider 1000

Rider 500: 500 km, tiempo máximo, unas 11 horas

Rider 1000

Rider 300: 300 km, tiempo máximo, unas 7 horas

Rider 1000

Opción ..."Rider 300 Academy" 

Rider 1000Cumpliendo el objetivo de mejorar la seguridad de los participantes, la Rider 1000 da un paso más, creando la "Rider 300 Academy". La nueva fórmula consiste en que marcas colaboradores, (ya han confirmado KTM y Yamaha), siguiendo distintas fórmulas de promoción a sus clientes, invitarán a su cargo a grupos de 5 participantes que realizarán el recorrido Rider 300 acompañados de un monitor durante los 300 Km, dándo la marca así mismo asistencia en los controles de paso. El último de ellos antes de la llegada, en Castellar de n´Hug, se dilatará en 90 minutos en vistas a implementar a voluntad briefings de técnicas de conducción.

Área de expositores y acogida de partipantes y público

A partir del viernes, en el mismo recinto del Pavelló del Congost, se establecerá una atractiva área de exposición donde las marcas patrocinadoras de la Rider 1000 ofrecerán sus servicios a los participantes. Se dispondrán también exposiciones de motos de prueba que las citadas marcas podrán ofrecer a los "riders".

Más allá del reto: la mejora de la seguridad

Rider 1000Aunque el principal objetivo de la Rider 1000 sea un reto personal motociclista, éste se acompaña de la posibilidad de descubrir los más atractivos rincones y paisajes moteros de Cataluña.

Haciendo un símil con el atletismo, la Rider 1000 es más una maratón que un esprint. Cada participante es responsable de sus actos y de su conducción. El éxito y la continuidad de la Rider 1000 depende directamente de este comportamiento. Así, recorrer 1.000 km en ruta compartida obliga a un comportamiento respetuoso con la propia seguridad vial y a una conducción prudente, lo que quedó refrendado por el nulo índice de incidentes registrados en las dos ediciones anteriores.

Participantes e inscripciones

Aunque la mayoría de participantes provienen de Cataluña, se está registrando un significativo aumento de los procedentes del resto de España, Suiza, Alemania, Francia y Andorra.

Debido al ya muy elevado número de inscripciones registradas, más de 1.100 en esta fecha, la organización se está planteando cerrar el proceso de inscripciones en breve. Se emplaza a los interesados a realizarlas lo antes posible.

Los participantes deben superar los 18 años de edad y estar en posesión del Permiso de Conducir adecuado. Pueden participar con acompañantes sin estos requisitos.

Antes de la salida se realizará una inspección técnica de las motocicletas así como de los cascos: aunque no es obligatorio, por seguridad, se recomienda usar equipamiento motociclista técnico completo. (Chaqueta/pantalones o mono, guantes y botas).

¿Qué incluye la inscripción?

Rider 1000Los derechos de inscripción y participación en el evento para todos los participantes, tanto conductores como acompañantes, en las Rider (1.000, 500 y 300), incluyen:

Pin numerado, foto en el "Hall of Fame" en la web de Rider 1000 y dos adhesivos especiales certificativos en su caso de haber cubierto íntegramente el recorrido, bolsa-mochila con la imagen de Rider 1000, un Buff, foto oficial de 15x20cm en el Photocall de Rider 1000, pulsera identificadora, y, pasaporte para el sellado en los controles de paso.

Café o café con leche antes de la salida, bocadillo-baguette artesano, dos botellas de agua mineral, dos zumos de fruta, 2 barras energéticas.

Briefing y seguridad

Se celebrará un briefing previo el sábado 11 de abril en el Campus Motor de Castellolí, con la participación y monitorización por parte de Mossos d´Esquadra y de la empresa CEFITE de preparadores, fisioterapeutas, psicólogos deportivos...

Igualmente, la empresa Siliconde suministrará unas pulseras personalizadas por código QR que permitirán en caso de incidente enviar mensajes de alerta con geolocalización y aspectos médicos relevantes de cada participante.

Todos los participantes deben llevar teléfono móvil, cuyo número será registrado. En caso de abandono del evento, el participante deberá comunicarlo a la organización. (Teléfono 646 21 61 91).

El participante declarará que circularà por la carretera renunciando a cualquier acción penal o civil de responsabilidad que afecte a la organización y-o que pueda resultar de un eventual accidente.

Pasaporte, controles y sellado

Rider 1000En las verificaciones administrativas, se entregará un Pasaporte del evento, personal y numerado, a cada participante. Deberán pasar por todos los Controles de Paso para sellarlo. No está permitido cambiar de conductor ni transportar la motocicleta con otros medios. Para certificar que no puede haber cambios se colocará un brazalete numerado a cada participante, que deberá mostrar para el sellado del Pasaporte en cada Control de Paso. La pérdida o rotura del brazalete supondrá abandonar el evento.

Habrá tres tipos de Controles de paso: Control de Salida (Pódium), Controles de Paso (su número depende si el participante es Rider 1000, 500 o 300), y Control de Llegada (Pódium, en el mismo lugar que la Salida). Su situación aproximada se indica en los mapas del recorrido. Su ubicación exacta se publicará unos 30 días antes del evento. El orden de los Controles de Paso debe ser respetado.

Combustible

Cada participante debe calcular sus repostajes de carburante. No hay dificultades para encontrar estaciones de servicio durante el día pero es aconsejable asegurarse de donde encontrar servicio las 24 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Cómo poner a punto la moto para el buen tiempo

Ya metidos de lleno en la primavera, comprobamos que las motos vuelven a las calles de nuestra...

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

Consejos para cuidar la batería de tu moto y alargar su vida

La batería es la gran olvidada en el mantenimiento de la moto y solo nos acordamos de ella cuando...

A la moda: las 12 mejores motos retro

A la moda: las 12 mejores motos retro

El mundo de la moto vive tendencias cíclicas y en la actualidad estamos inmersos de lleno en la...

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Qué es un fusible y cómo cambiarlo

Se puede fundir un fusible "porque le toca", pero también porque ha hecho su trabajo, protegiendo...

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

¿Por qué controlar la presión de los neumáticos de tu moto?

No te voy a contar lo importante que es llevar neumáticos de calidad y en buen estado. Medidas,...

Salón de Milán

Todas las novedades del Salón de Milán 2017
Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Todas las novedades del Salón de Milán 2017

Viajamos a Milán para contarte todas las novedades que se están presentando estos días en EICMA...

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

VÍDEOS de todas las motos presentadas en el Salón EICMA de Milán

¿Quieres ver todas las novedades presentadas en el Salón de Milán en vídeo? Aquí tienes una...

Scooter 125


Subasta scooter 125
Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

Los scooter 125 con mejor relación calidad precio

El segmento de scooters 125 es desde hace ya algún tiempo el más importante en ventas. Es lógico:...

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Los 5 scooter 125 con más capacidad de carga

Para muchos usuarios de scooter, la capacidad de carga es uno de los puntos clave a la hora de...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Vídeo Prueba del nuevo Yamaha X-Max 125 2018

Después de que hayáis podido leer la prueba escrita del nuevo scooter 125 de la marca del...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...