El próximo sábado 7 de marzo 

II Clásica Memorial Javier Herrero

20.02.2015 | 09:54
II Clásica Memorial Javier Herrero

Ruta con los amigos por las carreteras de la sierra madrileña seguida de una buena comida hablando de motos, era uno de los planes de sábado favoritos de Javier Herrero. En unos días, volveremos a repetir ese buen plan en su recuerdo: la II Clásica Memorial Javier Herrero.

Con la primavera, el buen tiempo y el Mundial de motos en un horizonte cada vez más cercano, llega una fecha que tiene toda la vocación de convertirse en una de las citas imprescindibles del calendario de rutas madrileño. Por segundo año consecutivo, los amantes de la moto en general y los que siguen recordando la figura de Javier Herrero en particular, tienen una cita con las curvas de Madrid... y con el cielo.
 
La fecha es el sábado 7 de marzo y, nuevamente, el punto de partida tendrá lugar a las 10 horas junto al parque París de la localidad de Las Rozas. Desde ahí, y guiados una vez más por el experto manillar de Gustavo Cuervo, pondremos rumbo norte, buscando en esta ocasión las curvas de otra ruta clásica de la sierra de Madrid para coronar, entre otros, el alto de La Morcuera y el Puerto de Navacerrada, hasta llevarnos al punto final de la clásica en el Restaurante Hippodromo.

Allí, tras la comida –opcional y único gasto que deberán abonar los participantes, porque la ruta es de participación gratuita–, dará comienzo una mesa redonda que, con la participación  de una buena representación de la prensa especializada –entre otros Valentín Requena, Manuel Pecino, Mela Chércoles, Raúl Romojaro y nuestros Carlos Domínguez y Ramón López–, nos volverá a dar las claves del Mundial de Velocidad que tenemos a las puertas.

 

La pasada edición, con escaso tiempo de convocatoria y poco más que el boca a boca para anunciarlo, ya superó el centenar de participantes y atrajo, además de moteros madrileños, a otros venidos de diferentes puntos de España y que repetirán también este año, como los aragoneses del Moto Club Monrepós –organizadores, entre otras clásicas, de la Ruta de los Penitentes–, o castellanoleoneses llegados desde Valladolid, Palencia y Saldaña –pueblo natal de Javier Herrero–. De modo que la cifra está servida para intentar superarla y, desde la aquí abajo, brindarle unas aún más luminosas ráfagas a Javier, comenzando con las que saldrán de su propia Triumph Thruxton Edición Especial ahora en manos de su hijo Antonio Herrero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...