Abierta la inscripción para MotoStudent 2015-16

17.02.2015 | 13:20
MotoStudent abre el plazo de inscripción

Motostudent es una competición destinada a fomentar habilidades y creatividad de los estudiantes de ingeniería, en la que los estudiantes de las universidades inscritas desarrollan una moto de competición, demostrando sus capacidades ante un jurado y en distintas carreras. La mejor "escuela" real para futuros profesionales de la moto.

Se ha abierto la inscripción a la IV edición de MotoStudent, competición entre universidades de carácter internacional promovida por la Fundación Moto Engineering y TechnoPark Motorland. Y ya puede considerarse, otra vez, un éxito. Inscritas ya universidades de Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Brasil, Perú y España, otros países han mostrado ya interés por esta competición y se espera que en próximas fechas otras universidades de Venezuela, Argentina, Méjico, EE.UU., Noruega, Rusia, Estonia, Reino Unido e India formalicen su inscripción. Ya el año pasado, como te contabamos, más de 30 universidades compitieron en MotoStudent 2014.

Supone, una vez más, la reunión y competición entre más de mil estudiantes y más de 200 profesores junto a empresas e instituciones participantes, uno de los eventos más importantes de formación e ingeniería del mundo del motor.

Cada equipo debe construir una moto de carreras. Se parte de un kit básico que la organización entrega en la inscripción, kit compuesto por un motor 4T 250 cc, neumáticos slicks, llantas y algunos componentes de frenos. A partir de ahí, cada equipo desarrollará sus ideas para conseguir la moto más competitiva posible.

Pero no es cuestión de ganar carreras sin más: la competición se divide en dos fases. En la primera los proyectos de construcción de cada moto serán evaluados por un jurado compuesto por expertos. En la segunda, ya en la pista de Motorland, los equipos se enfrentarán en distintas pruebas dinámicas y en carreras. Si quieres leer más sobre cómo es participar en MotoStudent, aquí te lo contamos.

Este año, además, se cuenta con la interesante novedad de una nueva categoría MotoStudent Electric. Misma competición, mismo concepto, pero abierto solo a motos que incorporen sistemas eléctricos de propulsión.

Es, en definitiva, una gran oportunidad para los participantes: un proyecto real en el que trabajar antes de la incorporación al mundo laboral, que a buen seguro hará algo más que decorar los curriculums de los estudiantes que participen. Prueba de ello es la cantidad de alumnos participantes en pasadas ediciones que actualmente forman parte de empresas del motor en diferentes ámbitos, o ´start-up´ surgidas a partir de los proyectos presentados en MotoStudent.

Está abierta la inscripción todavía y hasta el 31 de mayo a todos los estudiantes universitarios y de centros FP interesados, que podrán realizar el registro a través de la web oficial www.motostudent.com.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Reportajes

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto
¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Usas tu moto en invierno? Prepárate para ponerla a punto

¿Sigues montando en moto estos días? Si eres de los que no se acobarda ante el frío y la lluvia, y...

Cómo tensar la cadena de la moto

Cómo tensar la cadena de la moto

¿Tu moto tiene cadena? Ésta exige estar siempre en tensión. Pero en la tensión adecuada, no te...

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

Cómo hacer bien el rodaje de una moto

¿Tienes moto nueva? Felicidades. Ahora toca hacerle el rodaje, algo muy importante si quieres que...

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Las 10 motos más vendidas de 2016 para el carnet A2

Si te has sacado el carnet de moto A2 hace poco y estás pensando en comprarte una moto nueva,...

Las 15 motos con los cilindros más enormes

Las 15 motos con los cilindros más enormes

El cubicaje de las motos de gran cilindrada es uno de los datos que siempre atrae más a los...

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Qué hacer si tu moto o scooter no arranca

Lo último que deseas a la hora de subirte en tu moto es que no arranque. Te damos una serie de...

Salón de Milán

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Scooter 125


10 razones para no abandonar el scooter en invierno
10 razones para no abandonar el scooter en invierno

10 razones para no abandonar el scooter en invierno

Conducir un scooter en invierno no es siempre agradable, sobre todo por dos razones: llueve y hace...

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Los scooter 125 cc más rápidos del mercado

Uno de los aspectos que más interesa a la hora de comprar un scooter nuevo de 125 cc es su...

Subasta de scooter 125 desde 150 €

Subasta de scooter 125 desde 150 €

La web especializada en subastas Escrapalia tiene abierto el plazo para pujar por más de 50 lotes...

Pruebas

Vídeo Prueba de la nueva BMW G 310 GS

Después de haberos enseñado la prueba escrita de la BMW G 310 GS, ahora os traemos nuestra Vídeo...

Midual Type 1: totalmente diferente

Midual Type 1: totalmente diferente

Hoy día es muy difícil innovar en la construcción de un motor de 4T, sobre todo en términos de...

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

Hesketh 24: una joya de casi 50.000 €

La corriente de devolver a la actualidad marcas históricas de motos británicas tiene su...

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Prueba Bridgestone Battlax Hypersport S21: sport a lo grande

Que Bridgestone se haya quedado fuera de MotoGP no significa que los japoneses estén dispuestos a...

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

ARIEL ACE 1200 V4: siempre en vanguardia

Triumph, Norton, Métisse, Hesketh, Brough Superior y ahora Ariel. El renacimiento de míticas...

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Nos subimos a la Mash Seventy Five

Mash es una nueva marca francesa dedicada a las motos tipo retro. Dentro de su catálogo en España,...

Yamaha XJ6-N

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va
Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Yamaha XJ6: cómo es y cómo va

Para sus intenciones menos extremas frente a una FZ6, la XJ6 aporta soluciones exclusivas como...

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

Yamaha XJ6-N: ruta por Alicante, La Carrasqueta, Coll de Rates y Denia

La inolvidable Yamaha XJ650 llegó a las tiendas españolas hace ya casi treinta años, gracias al...

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

Yamaha XJ6-N: nueva por 6.499 euros

La versión naked de la tetracilíndrica XJ6 se ha quedado como la única representante de esta...

Kymco Grand Dink 125

KYMCO Grand Dink 125 ABS
Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Prueba KYMCO Grand Dink 125 ABS: el relevo

Al nuevo KYMCO Grand Dink 125 ABS se le ha impuesto el reto de estar a la altura de un mito como...

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

Kymco Grand Dink 125 ABS, así es (VÍDEO)

El nuevo Kymco Grand Dink 125, sucesor natural del Superdink, llega para ser un superventas....

Novedades

Descubre, en VÍDEO, las 10 principales novedades del Salón EICMA de Milán

La celebración del Salón EICMA de Milán nos dejó algunas de las novedades más esperadas para el...

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot Velocípedo: revolución eléctrica en tres ruedas

Torrot sigue adelante con su evolución como marca centrada en la movilidad eléctrica y su próximo...

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor, la marca propia de Motos Bordoy, se presenta con seis modelos inéditos

Macbor irrumpe en el mercado con modernos modelos de 125cc y 250cc de diseño propio para diversos...